-En función Aire-Aire su radio de acción es de 440 Km con 5 Min de Dog Fighter
-En función Aire-Tierra con 1000 Kg de armamento su radio de acción es de 360 Km
Saludosss
El pampa al ser chiquito, ágil y no tan rápido cuenta con ventaja en dogfight contra otros aviones, aunque no tenga misiles, se puede vale de su cañón de 30mm para ser bastante peligroso, sería algo similar a como los Harrier ganaron todos los duelos aéreos contra los Mirage, a bajas velocidades y bajas altitudes eran invencibles, aunque gran parte del mérito era de los Aim-9L, el vector tuvo mucho que ver.
Habría que ver cuántos G soporta el fuselaje para maniobrar y como le iría al piloto, pero no tengo dudas de que sería un buen rival en un dogfight, sería interesante ver un dogfight simulado contra los A4, quizás se haya hecho en algún momento y alguien tenga esa info?
Litio (volvistes?) y Dsue203
Esta bien que sea ZM un foro de aficionados a las FFAA y me alegra,me gusta que casi todos escriban en Noticias de la FAA o los otros temas relacionados con la FAA...
Pero...hay un limite que lo fija la ingenieria aeronautica,que lo determinan las leyes de la fisica y otras asignaturas que se complementan con las doctrinas de empleo de las Fuerzas Aereas para sus aviones y aqui ingresamos a las envolventes de vuelo para tal o cual maniobra,la energia perdida y la energia ganada para explotar la situacion y otras cosas mas aburridas que aprenden con los años los señores cazadores....todo para "soldarle el caño al otro"
Pero incursionar en el combate aire aire o pelea de perros con un entrenador avanzado contra un cazabombardero como el A4AR o llegar a comparaciones de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas entre dos grandes exponentes como lo fueron el SH y el Mirage,que pese a todo no hubo un numero que pasó los 10 de estos combates de perros por precisamente una diferencia abismal de comportamientos a alta o baja cota segun fuera el encuentro sumado al aporte invalorable de la tecnologia del AIM 9L.
Los cursantes de la Escuela de Caza o CB2 cumplen el patron de combate aire aire con el IA 63 PAMPA como un modo de iniciarse en las tecnicas y tacticas de la especialidad,pero nada más,no le pidan nada más al entrenador avanzado.
Me lo imagino a Yelmo cuando lea estos post...tranquilo!!! el IA 63 en todas sus versiones es un muy buen entrenador,generador de doctrina,habilidades y sangre cazadora,....pero no le pidan mas cosas,se queda sin energia remanente con tantas cosas que le cuelgan y le piden.
Es un excelente entrenador avanzado.