Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola:
veo que muchos se desviven en colgar,comentar,criticar,analizar,desmenuzar muchos videos de acciones de uno dos ó varios tanques y personal y se critican entre ustedes y se comentan y casi se insultan
¿Lo que ven aparte de estar super editado,cortado,modificado segun intereses partidistas(sea el lado que sea),saben que NO es el bosque,NO es un arbol, sino que es solo una brizna de pasto pequeñita en ese enorme linea de frente???
Particularmente YO ni los suelo mirar porque a todos esos video les falta el contexto inicial,central y posterior
o sea que realmente no sirven objetivamente para nada,bueno si sirven para una cosa:para que se diga que malos son los Rusos,que malos que son los Ucranianos
BeerchugBeerchugBeerchug

o sea que realmente no sirven objetivamente para nada,bueno si sirven para una cosa:para que se diga que malos son los Rusos,que malos que son los Ucranianos
BeerchugBeerchugBeerchug
Coincido plenamente. Pero prefiero tener una discusión e intercambio de opiniones (y no de verdades absolutas) en base a vídeos, notas, etc. que en base a simples especulaciones o creencias. De otro modo la discusión se torna en un intercambio de TikTok o Instagram.

Saludos

Hola:
aqui está el informe de hoy
BeerchugBeerchugBeerchug
Gracias por postear!

El youtuber pro-ruso dice que:
- Se atacó instalaciones eléctricas, algún sistema de defensa AA, y algunos blancos. que.. que sólo los rusos saben qué atacaron :), pero están también enfocados en atacar la infrastructura ferroviaria.
- En especial deben atacar la infrastructura ferroviaria porque eso permite reabastecimiento del frente en poco tiempo (un día), y que si bien los rusos están haciendo progresos ese progreso es muy lento. Además que las fuerzas ucranianas son muy flexibles y móviles permitiéndoles reposicionarse en menos de un día de un frente a otro.
- El jefe de Wagner fue entrevistado, y en su opinión todo depende de los objetivos. 1) si desean ocupar hasta el Dnipro necesitarían al menos 3 años; 2) si desean retornar el control de Donyestk y Lugansk necesitan al menos 1 año y medio.... en opinión del youtuber 'eso es muy lento'.
= En suma, "interesantes" movimientos rusos, a pesar del avance lento, y que más cosas se vienen.

Saludos

El-comechingón

Fanático del Asado

Te puedo decir que la falta de sueño por distinto tipo de estrés o preocupación te pueden hacer ver así o peor. Si me hubieses visto durante las primeras dos semanas de nacimiento de mi hijo que se despertaba cada 3 horas, me hubieses acusado de estar drogado o borracho? Por favor...más seriedad.
Bueno, cada uno tenemos percepciones distintas de un mismo video.

Están pillados, y lo que debería hacer ahora el resto del mundo es echar una mano para que su decadencia se acelere. Es más, es un deber del resto del mundo deshacerse de una vez por todas de este cáncer para la Humanidad. Primero Assange (australiano), luego Snowden (estadounidense) y ahora Hersh (estadounidense), tres de los "suyos" a los cuales el hedor ya les resulta insoportable.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: este puede ser el primer ataque con un barco teledirigido kamikaze de Rusia​

De confirmarse, el ataque a un puente al sur de Odesa marcaría el primer uso conocido de este tipo de arma por parte de las fuerzas rusas.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las entregas de cazas occidentales a Ucrania podrían desbloquearse pronto

Durante las conversaciones con Macron y Scholz, el presidente ucraniano dejó claro que sólo los aviones y las armas de largo alcance podrán poner fin rápidamente a la guerra.​

Creo que esto tiene implicaciones muy serias en el sistema de mando y control ucraniano, el starlink y sus terminales satelitales le otorgaban una capacidad de conectividad de ciencia ficción, el sistema de mando "delta" derivado del us army de la mano de link-16/22 y la red starlink daban acceso en tiempo real a la red de mando, canal de transmisión seguro, guiado de drones, coordinación de artillería etc.
Sin starlink o con acceso limitado al mismo esas capacidades se reducen y las deja a un nivel no mucho mejores que las rusas.
Aquí pasa algo, Elon Musk puede ser un oportunista, pero no me cierra que la OTAN deje todo sus sistemas dependiendo de la benevolencia de un visionario de la tecnología. Se imaginan? "desarrollamos todo esto, y si el día de mañana cuando lo necesitemos, tenemos muy buen wi-fi, todo perfecto, y si no... que macana"

Grulla

Colaborador
Colaborador

"Romper la cara" del "Fighting Falcon" o "Viper" - ¿fácil o no?

Se habla de entregas de cazas F-16 a Ucrania, los optimistas dicen que no pasará nada, porque Biden lo dijo, los pesimistas creen que entregarán los aviones.

Además, también hay opciones: Mirage 2000, Tornado, F-16. Cierto, de esta lista, solo el F-16 es más o menos accesible en términos de facilidad de soporte, infraestructura logística, la capacidad de entrenar pilotos para volarlo y capacidades de funciones múltiples. En términos de infraestructura y oportunidades de capacitación de pilotos, es realmente difícil competir con el Fighting Falcon: solo en Europa, el F-16 está en servicio en ocho países, desde Portugal hasta Polonia, por lo que habrá dónde dar la vuelta.

Hola:
veo que muchos se desviven en colgar,comentar,criticar,analizar,desmenuzar muchos videos de acciones de uno dos ó varios tanques y personal y se critican entre ustedes y se comentan y casi se insultan
¿Lo que ven aparte de estar super editado,cortado,modificado segun intereses partidistas(sea el lado que sea),saben que NO es el bosque,NO es un arbol, sino que es solo una brizna de pasto pequeñita en ese enorme linea de frente???
Particularmente YO ni los suelo mirar porque a todos esos video les falta el contexto inicial,central y posterior
BeerchugBeerchugBeerchug
Este sr lo explicó al principio del conflicto.
Pasa que la carne roja es rica palmface