Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

proximo gobierno la entrega al Sindicato y a volar por sus propios medios. Fadea merece una autogestion de todos sus obreros y no depender de la politica. Para gel hay 500.000.000 , para el Komico 90.000.000 y para FFAA??
Es lo mismo. La mayoría de la industria aeroespacial en lo que refiere al ambito militar es básicamente un parásito de cual sea su estado. Cuando solo podes venderle a tu estado y a aquellos que tu estado aprueba, no hay mucho lugar para ser realmente "rentable". Si mañana la gestión de FADEA se la dan a sus propios trabajadores e incluso asumiendo que hacen todo bien, FADEA a menos que se meta de lleno en el ambito civil (que no me parece mal si es la idea) va a seguir dependiendo del estado y cuanta tarasca le quieren pasar.
 
Es lo mismo. La mayoría de la industria aeroespacial en lo que refiere al ambito militar es básicamente un parásito de cual sea su estado. Cuando solo podes venderle a tu estado y a aquellos que tu estado aprueba, no hay mucho lugar para ser realmente "rentable". Si mañana la gestión de FADEA se la dan a sus propios trabajadores e incluso asumiendo que hacen todo bien, FADEA a menos que se meta de lleno en el ambito civil (que no me parece mal si es la idea) va a seguir dependiendo del estado y cuanta tarasca le quieren pasar.
 
FADEA a menos que se meta de lleno en el ambito civil (que no me parece mal si es la idea) va a seguir dependiendo del estado y cuanta tarasca le quieren pasar.
Ese camino ya fracasó.
Recuerden que trató de convertirse en el taller regional para LAN y los gremios de AA hicieron lo imposible hasta que lograron que abandonara el país.
Con el mantenimiento de cualquiera de las escualidas low cost que quedaron la fábrica no sobrevive.
 
Es lo mismo. La mayoría de la industria aeroespacial en lo que refiere al ambito militar es básicamente un parásito de cual sea su estado. Cuando solo podes venderle a tu estado y a aquellos que tu estado aprueba, no hay mucho lugar para ser realmente "rentable". Si mañana la gestión de FADEA se la dan a sus propios trabajadores e incluso asumiendo que hacen todo bien, FADEA a menos que se meta de lleno en el ambito civil (que no me parece mal si es la idea) va a seguir dependiendo del estado y cuanta tarasca le quieren pasar.
Según, mi opinion, y me declaro prácticamente ignorante, sobre administración, de empresas, entiendo que en nuestro país no es viable que una industria como FADEA, sea absolutamente autosustentable, opino que debe generar alguna ganancia por venta de sus productos y servicios. Ahora bien también entiendo que por su naturaleza, siempre hablando en el contexto de nuestro país tanto en lo economico, como en lo esteategico, dicha empresa debe recibir un subsidio para que sobreviva, algo que compense el neto recaudado con el neto requerido.
De hecho no creo que ninguna empresa pueda subsistir en un 100% de el aporte del estado, algo debería facturar y el aporte estatal ser un suplemento, algo como lo que hace CINAR, y de no lograrse esto, que deje de ser un ente autartico, y pase a depender de la FAA, con el pase los fondos asignados a tal fin.
 

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo


Graves destrozos causó la tormenta desatada el viernes pasado por la noche sobre FAdeA. Se vieron muy afectados el Luria 181 y el sector F8. Entre ellas, zonas de producción de partes para el KC-390 e IA-100B. Afectando materias primas, subconjuntos en proceso y moldes entre otros.
Como para tomar medida de la magnitud del meteoro, al domingo todavía había hielo acumulado en las cañerías de desagüe de la planta.
En tanto, hoy lunes, por cuestiones preventivas, FAdeA retomará progresivamente sus tareas utilizando equipos de generación eléctrica, en lugar de la red habitual.


Desarrollo Aeroespacial Argentino - Pasado, Presente y Futuro

Marcelo R Cimino Argondizzo
 
Estimados foristas.
No soy erudito en el tema aeronautico y he aprendido que al Pampa no se le puede pedir mucho más de lo que ya da.
Ahora pregunto a los que realmente saben del tema, y repito y juro que lo hago de la más pura ingenuidad o ignorancia y es esto; Si ningún misil se puede adaptar es más y de existir tenemos mil restricciones.
Cuál es el impedimento por lo cual COTADEF, NO desarrolle un misil que pueda ser perfectamente instalable y operable.
250 gr de C4 más, detonador y explorador electrónico no debería superar lo 600 gr. De esto se...
Lo que ignoro es el resto cabeza buscadora más combustible etc si es factible de hacer e instalar exitosamente..
Entiendo que los camaradas de cualquier fuerza no ignora lo que esa pequeña carga puede hacer, si no lo hace en mil pedazos o lo hace ingobernable.
Razón por el que el Pampa pasará a ser un potencial peligro y preocupació.
No piensen en un misil naval pero Aire aire ....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimados foristas.
No soy erudito en el tema aeronautico y he aprendido que al Pampa no se le puede pedir mucho más de lo que ya da.
Ahora pregunto a los que realmente saben del tema, y repito y juro que lo hago de la más pura ingenuidad o ignorancia y es esto; Si ningún misil se puede adaptar es más y de existir tenemos mil restricciones.
Cuál es el impedimento por lo cual COTADEF, NO desarrolle un misil que pueda ser perfectamente instalable y operable.
250 gr de C4 más, detonador y explorador electrónico no debería superar lo 600 gr. De esto se...
Lo que ignoro es el resto cabeza buscadora más combustible etc si es factible de hacer e instalar exitosamente..
Entiendo que los camaradas de cualquier fuerza no ignora lo que esa pequeña carga puede hacer, si no lo hace en mil pedazos o lo hace ingobernable.
Razón por el que el Pampa pasará a ser un potencial peligro y preocupació.
No piensen en un misil naval pero Aire aire ....
Mi estimadisimo Vizcacha, el desarrollo de un misil AA fue intentando por paises más desarrollados Industrialmente que nosotros y normalmente los resultados no fueron buenos.
El ejemplo más cercano es Brasil.

Por otro lado, el IA-63 Pampa por su configuración motriz y de diseño, colgarle cualquier cosa generaria una resistencia que el avión por su relativamente escaso empuje generaria una reducción de prestaciones notables.
Por otro lado, los aviones de combate que estan en la región por tener radar y mayores volocidades operativas seguramente tendran mayor alcance de sus sistemas de misiles y un Pampa en combate real nunca se podría acercar a un F-16 o un F-5, el alcance de los misiles depende en gran medida de la velocidad del lanzador.

El IA63 Pampa puede ser una amenaza real para un Cessna C182, y para derribar uno de esos es mejor el cañon de 30 mm o la ametralladora Colibri.
 
Mi estimadisimo Vizcacha, el desarrollo de un misil AA fue intentando por paises más desarrollados Industrialmente que nosotros y normalmente los resultados no fueron buenos.
El ejemplo más cercano es Brasil.

Por otro lado, el IA-63 Pampa por su configuración motriz y de diseño, colgarle cualquier cosa generaria una resistencia que el avión por su relativamente escaso empuje generaria una reducción de prestaciones notables.
Por otro lado, los aviones de combate que estan en la región por tener radar y mayores volocidades operativas seguramente tendran mayor alcance de sus sistemas de misiles y un Pampa en combate real nunca se podría acercar a un F-16 o un F-5, el alcance de los misiles depende en gran medida de la velocidad del lanzador.

El IA63 Pampa puede ser una amenaza real para un Cessna C182, y para derribar uno de esos es mejor el cañon de 30 mm o la ametralladora Colibri.
Tenes razón, supuse que si no lo hiçeron antes fue que no pudieron.
Si el lógico que cualquier cosa que le cuelgues afecta el CX Tal como cuando a tu automóvil le metes el portaequipaje más lento, mayor consumo, elevado el centro de de peso menos estabilidad etc
GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN particularmente no me resigno por dos importantes razones 1ra por ser vasco y la segunda por ser ingeniero mecánico no se cual es la peor.
Mil gracias de todo corazón
Vizcacha
 
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