Tragedia en la Antártida: la dramática muerte de dos argentinos en una profunda grieta y una promesa cumplida
En 2005, mientras se trasladaban a su base, un grupo de cinco profesionales vivió su peor pesadilla: dos de ellos cayeron en una grieta. Un libro reconstruye el hecho en base a los testimonios de sobrevivientes, protagonistas y familiares de las víctimas.
Mura relató con lujo de detalles esta historia y su libro tiene el valioso aporte de la información brindada por los protagonistas. Habló con los sobrevivientes, quienes le describieron que soportaron una situación límite, y le contaron cómo la superaron; las familias de los dos muertos coincidieron en que lo que ocurrió no fue un accidente y lo que desean es reivindicar el nombre de los que ya no están. El autor quedó impresionado con el sentido del deber y el compromiso de los rescatistas.
“En nuestro país hay héroes vivos, que arriesgaron sus vidas para rescatar a cinco muertos. Y aún sabiendo que estaban muertos, las arriesgaron igual.
¿Cómo es que no hay una reivindicación para esta gente?”, dijo.
Y agregó que lo ocurrido no fue simplemente obra de la fatalidad: “
A partir del 2005 hubo un desfinanciamiento de las Fuerzas Armadas -argumentó- y un gobierno con especial animadversión hacia ellas”. Las bases antárticas, con predominio militar, sintieron el ajuste. “Si sumamos estos lamentables hechos de la Antártida, al incendio del rompehielos Almirante Irízar y la tragedia del submarino San Juan, son claros indicadores de esto”.
En 2005, mientras se trasladaban a su base, un grupo de cinco profesionales vivió su peor pesadilla: dos de ellos cayeron en una grieta. Un libro reconstruye el hecho en base a los testimonios de sobrevivientes, protagonistas y familiares de las víctimas
www.infobae.com