Iveco y el Ejército de Brasil trabajan en la versión 2.0 del blindado 6x6 Guaraní
El llamado Guaraní 2.0 recopilará una serie de cambios basados en la experiencia acumulada para la actualización de media vida de las unidades
https://www.x.com/images/showid2/4813178?w=900&mh=700Guaraníes en la planta de Sete Lagoas, en Minas Gerais. Foto: Roberto Caiafa
Miércoles, 22 de febrero de 2023
Una comisión de ingenieros militares de la
Dirección de Fabricación del
Ejército de Brasil, encabezada por el general de división
Tales Villela, y un equipo de
Iveco Defense Vehicles (IDV) mantuvieron una reunión en las instalaciones que la empresa posee en Sete Lagoas, Minas Gerais, con el fin de abordar discusiones técnicas y arreglos administrativos para la implementación de mejoras en el blindado 6x6 Guaraní, proyecto denominado
Guaraní 2.0.
El
Programa Estratégico Guaraní sufre una evolución constante basada en las experiencias de producción, operación y mantenimiento. Los cambios más sencillos se implementan en la fabricación y, posteriormente, en los vehículos ya en uso.
Ingenieros militares de la Dirección de Fabricación, encabezados por el Gral. Div. Tales Villela, durante una visita a la fábrica de IDV en Sete Lagoas. Foto: IDV
Un ejemplo fácil de esto se puede ver en el llamado
kit de combate, cuyos vehículos se pueden identificar por las correas externas de la mochila, recordando que este es sólo el elemento más visible del kit.
Dentro de la fábrica de IDV en Sete Lagoas, un grupo de ingenieros militares del Ejército asiste a esta evolución basándose en experiencias operativas e informes de las unidades de mantenimiento, junto con informes de las empresas responsables de suministrar la cadena logística, entre otros factores que se evalúan constantemente.
Guaraní equipado con la torreta UT30BR. Foto: Roberto Caiafa
Actividades como ésta demuestran hasta qué punto la interacción y la integración entre la
Base Industrial de Defensa (BID) y el
Ejército Brasileño son necesarias para satisfacer las necesidades reales de las tropas, aumentando la capacidad operativa de la Fuerza Terrestre y colaborando con el desarrollo nacional.
LSR 4x4
En esta misma ocasión también se abordaron cuestiones relativas a las próximas fases del Proyecto de Adquisición del
VBMT-LSR 4x4, que implican requisitos, cantidades y plazos.
En cuanto a las proyecciones futuras, ambos proyectos continuarán siguiendo los procesos definidos en el ciclo de vida del
SMEM del Ejército, bajo la gestión conjunta de los actores involucrados y la coordinación y gobernanza del
Estado Mayor del Ejército.
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Guaraní 6×6 equipado con la torreta manual Platt. Foto: Roberto Caiafa