Pasa por otro lado...
En el 2022 se voló menos que en 2021,por la sencilla razón de los costos de mantenimiento y sostenimiento,mas el valor del combustible y liquidos.
Se está trabajando en el anteproyecto 2024 para presentarlo en marzo,para ser enviado al MdEco en mayo consolidado todo en el MdD,para que luego en agosto el MdEco envié los techos presupuestarios que autorizan el soporte de gastos,ahi bajá todo,se cae a pedazos el verdadero presupuesto,comienzan los recortes para estar dentro de los techos presupuestarios que en el ultimo trimestre NINGUN GOBIERNO RESPETÓ y se comió todo aquello no devengado,se ingresa al vicio promovido por el mismo estado desde Cavallo....la subejecucion funcional al gobierno de turno que direcciona partidas y tiene otros tratamientos mas benevolentes con algunas reparticiones que ganan votos.
Las variables precio de dolar e inflacion enviada por el MdEco es sacada del castillo de Magic Kingdom.Una gran mentira que despues desajusta todo en favor del estado.
EL TEMA PASA POR OTRO LADO...mientras se mantenga el 0,71% del PBI y real que es 0,69,0,66% del PBI no habrá solucion para operar F-16,ni ningun otro avion,ahora estamos en una caida constante,que se mantiene por esa cifra del 0,71%,y la caida la va acumulando progrsivamente las variables dolar e inflacion.
Esto quiere decir que en 2023 se operará menos...