Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

ADIÓS! POLONIA QUIERE QUE SE LARGUEN UCRANIANOS​

Pobre gente. Son víctimas del entusiasmo rusófobo polaco, pero la triste realidad es ¿quién se hace cargo ahora de ellos? ¿EE.UU.? ¿Reino Unido? ¿la UE?. Yo no veo a los británicos aceptando a muchos ucranianos dados sus antecedentes cuando formaban parte de la UE, se cansaron de buscarle las cosquillas a los europeos continentales. Tampoco a la UE que ya tiene millares de refugiados del norte de África vagando por sus países, y por último queda EE.UU. que podría aceptar todavía unos cuantos millares, pero no millones.

Ayer YouTube me sugería un video de un sujeto con pinta de caribeño diciendo en su titulo algo de que Rusia volvía a Cuba con todo y se iba a repetir la crisis de los misiles (o algo por el estilo), pero no me lo tomé en serio y no lo vi... Y por supuesto ahora que me hiciste dudar quiero verlo YouTube no me lo ofrece. Voy a buscarlo, si lo encuentro veo qué dice, y si pienso que vale la pena lo comparto acá.
Saludos.
Flavio.
Hoy otro B777 desde Moscú a Varadero. Debe ser para turistas nomás.
Lo irónico del caso es que el avión es uno de los "choreados", pasa a un par de cientos de km. de los usaboys y no los pueden tocar. jejejeje

Trump promete poner fin al conflicto de Ucrania en 24 horas

El presidente Joe Biden esta llevando a Estados Unidos 'al olvido' , dijo Donald Trump el sábado en la Conferencia de acción política Conservadora en Maryland y prometío dejar de desperdiciar el dinero de los contribuyentes estadounidenses en guerras extranjeras ' ***************************' mientras reune apoyo para un posible regreso político en 2024.

"Fuimos el único presidente en decadas que no tuvo una guerra" dijo Trump en su discurso de casi dos horas de duración en la reunión conservadora anual en Gaylord National Resort, afirmando que si estuviera en el cargo en este momento ' Ucrania hubiera estado prosperando , no habría habido muertos ni ciudades destruidas que nunca podrían ser reconstruidas.

Al mismo tiempo, Trump criticó a Biden por desperdiciar miles de millones de dolares de los contribuyentes estadounidenses en lugar de obligar a los aliados europeos de Washington a financiar a Kiev.

"Nunca volveremos a un partido que quiere dar dinero ilimitado para luchar en guerras extranjeras que son guerras interminables, qué son ***************************" proclamó Trump.
no me cabe la menor duda de que si hubiera estado Trump en la presidencia esta guerra no hubiera existido.
y que si vuelve este conflicto se termina al otro día.

Cito esto acá para no desvirtuar el otro thread (Nunca sé bien cuál es el límite, para mí todo tiene que ver con todo, pero bueh...)
Lo que digo es que EEUU no necesita decretar una economia de guerra para invadir Granada ni Irak
¿¡Estás comparando unas islitas de 344km² y 120.000 habitantes, casi sin FFAA (unos 1200 hombres mal armados) con Ucrania más todo el apoyo de la OTAN!?
¿O a Irak sancionado y bloqueado por todos contra EEUU y sus aliados?(Guerra en la que de paso no podemos decir que a fin de cuentas el Tío Sam haya ganado).
La verdad que a veces se pasan de subjetivos... ¡Tratemos de levantar un poco el nivel de los argumentos, muchachos!
Y enciman usan esos argumentos absurdos para demostrar que Rusia no es lo que ustedes creían que era, porque les dijeron que era el cuco del mundo, y ahora descubren que nunca lo fueron... palmface
Saludos.
Flavio.

El-comechingón

Fanático del Asado
Si les están pidiendo a usuarios de Leo2 que no son parte de la OTAN que participen de alguna forma.... me da la pauta de que no les está siendo fácil enviar más tanques a Ucrania.
Podría ser, no se.
Pero también creo que sucede que lo que se quiere lograr es el gesto político de que todos los paises están de acuerdo con un bando y en desacuerdo con otro. Van a ir presionando entre todos a cada uno que puedan hasta que estos fijen posición.
Luego... "el mundo está en contra de...."

y que si vuelve este conflicto se termina al otro día.
No deja de ser un politico prometiendo.

Ahora realmente, no me imagino bien de estar trump como sería la cosa, porque tampoco creo que sea disruptivo, ya se hizo mucho y no es fácil retirarse. No creo que le saque todo el apoyo financiero a Ucrania de un dia para el otro, imagino que tras bambalinas, putin va a tener que darle algo para eso y hay que ver si este quiere ceder, nosé, es complejo ver de que forma va a actuar trump y con que medidas concretas.

Los altos mandos del Kremlin (solamente)? Yo no me olvidaría del jefe de la PMC Wagner, que gracias a esta guerra ha acumulado aún mucho más poder e influencia, ha hecho de las Wagner un ejército más que completo, se ha dado el lujo de contradecir a los generales del Kremlin sin despeinarse, y ha sabido utilizar muy bien la propaganda para el consumo interno mostrando que 'ellos sí pueden'.

Saludos

En el remoto y metafísico caso que algo así ocurra que les hace pensar que eso es algo positivo? Los "halcones" del Kremlin que hay detrás de Putin son todos conscientes de que la ruptura con occidente es un hecho y ni regalando el país las nukes y hasta a la mamá les devuelven los activos congelados ni retoman relación como antes de febrero del 22. Quemaron las naves y están todos en el mismo barco. Lo único que conseguirían sería que suba uno más carnicero y le sume colimbas a la SMO de los distritos involucrados y aumentar la escalada.
En el menor de los casos una pantomima de negociacion ahora que Putin se bajó y se vislumbre un atisbo de debilidad que se cae ni bien zelensky declare que no acepta menos que la rendición incondicional la retirada a las fronteras historicas y la "devolución" de Crimea.
Después de algo así lo menos que se puede esperar es una nuke en kiev y que nos muramos todos :s

Si ya se que exagero. Pero no veo que la situación tenga salidas negociadas ni soluciones de revoluciones de colores o golpes palaciegos ni nada que no sea una victoria/derrota militar clara para alguno de los bandos.
Y eso si no se desencadenan las malas decisiones y terminamos la historia con hongos y cráteres.

En el remoto y metafísico caso que algo así ocurra que les hace pensar que eso es algo positivo? Los "halcones" del Kremlin que hay detrás de Putin son todos conscientes de que la ruptura con occidente es un hecho y ni regalando el país las nukes y hasta a la mamá les devuelven los activos congelados ni retoman relación como antes de febrero del 22. Quemaron las naves y están todos en el mismo barco. Lo único que conseguirían sería que suba uno más carnicero y le sume colimbas a la SMO de los distritos involucrados y aumentar la escalada.
En el menor de los casos un pantomima de negociacion ahora que Putin se bajó y se vislumbre un atisbo de debilidad que se cae ni bien zelensky declare que no acepta menos que la rendición incondicional la retirada a las fronteras historicas y la "devolución" de Crimea.
Después de algo así lo menos que se puede esperar es una nuke en kiev y que nos muramos todos :s

Si ya se que exagero. Pero no veo que la situación tenga salidas negociadas ni soluciones de revoluciones de colores o golpes palaciegos ni nada que no sea una victoria/derrota militar clara para alguno de los bandos.
Y eso si no se desencadenan las malas decisiones y terminamos la historia con hongos y cráteres.
Siempre se pueden devolver "determinados activos personales"... Esto se ha hecho siempre por parte de todas las potencias, sobornando activos.

Dicho esto... No creo que quiten a Putin por mucha ofensiva exitosa que haya.

Sebastian

Colaborador
@pixueto ..la sigo aquí para no hacer ot en el otro tema...

Ya.... Sobre todo miremos el dedo y no la luna. Y negar la evidencia, no sé.
Si pudieran los acusan de inventar el covid y otras más...

Por otro lado, las "pruebas" las van a aportar los fiscales generales de esos países de "unidos por la justicia" ?
Si es así ya sabemos cómo termina esa investigación...

Yo creo que gane o pierda, Putin tiene todos los números para que se lo saquen de encima. No solo por la cantidad de víctimas que está teniendo Rusia sino también por la cantidad de facturas que en el futuro va a tener que pagar Rusia por todo esto.
Creo que Putin es el mayor enemigo del pueblo ruso y que si mucho lo apoya es porque está en gran parte adoctrinado por propaganda oficial y atemorizado por leyes absurda de represión interna.
En mediano y largo plazo no creo que India y China lo sigan apoyando desde el exterior, porque pienso que se van a ver involucrados en sanciones o arrastrados en otros conflictos que puedan surgir (dudo de estabilidad en zona Pakistan - India) y ni hablemos el tema de Irán...

Los altos mandos del Kremlin (solamente)? Yo no me olvidaría del jefe de la PMC Wagner, que gracias a esta guerra ha acumulado aún mucho más poder e influencia, ha hecho de las Wagner un ejército más que completo, se ha dado el lujo de contradecir a los generales del Kremlin sin despeinarse, y ha sabido utilizar muy bien la propaganda para el consumo interno mostrando que 'ellos sí pueden'.

Saludos
Prigozhin no es *******... Se quedará las minas de sal pirateadas a empresas ucranianas (ya lo dijo).. y demás botines y saqueos. Además de sus negocios en Rusia. Si intenta ir a más, los generales y funcionarios asentados, tiene riesgo de caer desde una ventana.