Yo he tirado con todo tipo de armas, incluso debo ser de los últimos en tirar con el INTALAZA, auque me faltó el LAW. El FAL es un arma impresionante, fiable, vigente, nunca te va a dejar en banda, obviamente que tiene que tener un excelente mantenimiento una buena estopa etc etc etc. La modernización que le hicieron está muy bien, mejor aun la versión corta Carabina como le dicen.
Obviamente que el FAL tarde o temprano el reemplazo va a llegar, el SCAR, ARX200, M4A1, En lo personal el que tiene todos los números es el arma de Daniel Defense y en segunda medida el de Beretta. Pero ahora voy a lo importante; el FAL su problema no pasa por su edad, su fiabilidad, sus varios etc que lo hace un fusil excelente, el problema es su servidor; es un fusil echo para una persona de una altura promedio por arriba de 1,70. Yo era de los más petisos y mido 1,70 obviamente que había de más de 1,60 pero eran pocos. Ahora al haber mujeres que el 90% no supera el 1,70 y el 50% de los varones lo mismo, hace del fusil dificil de operar principalmente por su largo y su peso. El peso es solucionable con más fuerza de brazos, pero el largo no. Con el FAMCA se solucionaría en parte ese problema pero hacer 50mil unidades sale más caro que adquirir un nuevo fusil. El soldado del Ejército Argentino es petiso y tienen armamento para altos, pero la sociedad cambió.