Es correcto, mala mía, el que trae el Basler es superior al que tenían antes de la modernización L3, no al nuevo.Los C-130 modernizados de la FAA tienen el AN/APN-241, un equipo MUY superior a todos los nombrados.
Es correcto, mala mía, el que trae el Basler es superior al que tenían antes de la modernización L3, no al nuevo.Los C-130 modernizados de la FAA tienen el AN/APN-241, un equipo MUY superior a todos los nombrados.
Hay otros aviones más aptos para tareas SAR o de Patrullado.Es un avión muy apto para tareas SAR y Patrullaje marítimo, es un bimotor que tiene un costo de hora de apenas superior a un Cormorán e inferior al Turbo Tracker, pero muchísimo más espacioso.
Mauritania tiene BT-67 para tareas de ISR, la US Navy los utilizó en reemplazo de los King Air 200, en tareas de reconocimiento y cartografía costera.
Hablamos de un bimotor de 3700km de alcance, vs los 2100km del turbo tracker.
No esta en discusión.Aviación de Ejército supo operar C-47 también. Igual que la Aviación Naval.
Si... pero para mi cada fuerza tiene sus propias prioridades y en estas se va el presupuesto.En cuanto al presupuesto, corre lo mismo para todos.
No se Bigua, con las necesidades de aviones que tiene la FAA ... que los traigan (no importa cual ni que) y encima se los asignen al EA o en este caso al EMCO cuando la FAA está sobreviviendo a duras penas, no se... seguramente estoy equivocado pero no me termina de cerrar...Karkas
Escuche la otra campana.
Por suerte conocemos el proyecto y sus detalles.
A los aviones lo adquiriría el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO),"la cuarta fuerza" con fondos del FONDEF,donde el EMCO tiene prioridad en gastos.
Como el Comando Conjunto Antartico -COCOANTAR depede del EMCO y muy especialmente del JEMCO,los recursos para su mantenimiento,sostenimiento,logistica lo soportaría el EMCO,no el EA.
El EA no tendría mayores gastos en este sistema de armas,solo adiestrar y alistar a su personal para que lo tripule.
El JEMCO y el COCOANTAR pertenecen a la misma fuerza
El proyecto es superador como dijeron hace un rato,les cierra por todos lados,perdon les cerraría.
Sobre el tema....... siendo que el uso va a ser en la Antártida. Los fondos no deberían salir del Fondef. Sinó de algun otro ministerio.No esta en discusión.
Si... pero para mi cada fuerza tiene sus propias prioridades y en estas se va el presupuesto.
Los C-130H y KC-130H operan el radar Westinghouse Northrop Grumman APN 241,mutimodo y de precision con capacidad NAV/MET.Es correcto, mala mía, el que trae el Basler es superior al que tenían antes de la modernización L3, no al nuevo.
Seguramente somos muchos los equivocados.Falta muy pocoNo se Bigua, con las necesidades de aviones que tiene la FAA ... que los traigan (no importa cual ni que) y encima se los asignen al EA o en este caso al EMCO cuando la FAA está sobreviviendo a duras penas, no se... seguramente estoy equivocado pero no me termina de cerrar...
Salen del FONDEF a solicitud del EMCO por tener bajo sus responsabilidad el COCOANTAR.No hay otro ministerio que tenga responsabilidad operacional en la Antartida.Sobre el tema....... siendo que el uso va a ser en la Antártida. Los fondos no deberían salir del Fondef. Sinó de algun otro ministerio.
Como cuando la Secretaria de agricultura ganaderia y pesca (en esa época) de Felipe Solá compró los P3
No es la discusión, pero se llevó para esa lado a modo de justificativo.No esta en discusión.
Si... pero para mi cada fuerza tiene sus propias prioridades y en estas se va el presupuesto.
Nadie discutio si la ARA o el EA operaron C47, se discute el destino de los aviones (el que sea) al EA (o en este caso al EMCO) cuando la FAA esta atada con alambres, y su prioridad es y fue conseguir aviones,No es la discusión, pero se llevó para esa lado a modo de justificativo.
No entiendo lo que apuntas... la plata va a salir necesariamente del presupuesto de defensa o del FONDEF... es decir, alguien en cierto punto va a perder.Te invito que me cites la parte del presupuesto donde se contempla la adquisición de los BT-67.
Según lo dice EEUU. Somos aliados extra OTAN hasta que se cansen de nosotros ...La Argentina segun esta nota sigue siendo Aliada Extra Otan?,
La Defensa Nacional en el año electoral 2023: La mirada de Eugenio Burzaco
Continuando con el ciclo de entrevistas a especialistas en Defensa Nacional, desde Zona Militar entrevistamos al Lic. Eugenio Burzaco. Politólogo egresadowww.zona-militar.com
Mas loco todavia, queremos comprar TUTUCAS y tenemos la Base China,la verdad nos tienen aguante. Por eso pregunta , para mi esa posicion pertenecia al pasado.Según lo dice EEUU. Somos aliados extra OTAN hasta que se cansen de nosotros ...
Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?Cuando una imagen vale mas que 1000 palabras...
SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)
El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.
Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
gracias!El número total a lo largo de los años fue de 55 unidades.
El Licenciado Antonio Burzaco es uno de los que "suena" como MdD en caso de cambio de admistracion de gobierno.Según lo dice EEUU. Somos aliados extra OTAN hasta que se cansen de nosotros ...
Pintura negra anti reflejo, para que resalte en la nieve.Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?
El avión antártico que se transformó en leyenda En esta nota las fotos del avión en sí, por entero, no son buenas, pero sí lo son estas
turbina Marbore IV
Interior con estanques suplementarios para los combustibles
tobera
Estimo que la combinacion de negro y naranja fue para mejorar su ubicacion en caso de un episodio SAR.Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?
El avión antártico que se transformó en leyenda En esta nota las fotos del avión en sí, por entero, no son buenas, pero sí lo son estas
turbina Marbore IV
Interior con estanques suplementarios para los combustibles
tobera