Los de Leonardo probablemente sean los más económicos de los tres. Entre otros motivos, porque son más livianos y con algo menos de prestaciones.
Por lo que leí, el AW139 tiene mejor prestación en cuánto a velocidad crucero y rango de acción.
Los de Leonardo probablemente sean los más económicos de los tres. Entre otros motivos, porque son más livianos y con algo menos de prestaciones.
Pero tiene varias toneladas menos de capacidad de carga.Por lo que leí, el AW139 tiene mejor prestación en cuánto a velocidad crucero y rango de acción.
Igualmente, no hay que perder de vista los componentes bajo jurisdicción británica. Es probable que abunden en algunos de los helicópteros de Leonardo. Incluso puede que los Puma también. Hay que controlar eso.
El Black Hawk es el único que seguro que no tiene nada bajo jurisdicción británica. Un factor determinante para Argentina.
Nah, dejame fuera el Leonardo.Al menos no hay chinos en Europa. Son los tres buenos.
si, de hecho es muy interesante como Leonardo parece haber estado desarrollando redes alternativas de proveedores para superar este tipo de inconvenientes. No solo para el caso de Argentina, sino también de Rusia, China e, incluso, Estados Unidos (Que requiere todo nacional y, por cierto, también se podría beneficiar de FMS).Imagino que el tema de los componentes británicos no sería un problema porque tengo entendido que en algún momento se avanzó bastante con Leonardo.
Ninguno de los Leonardo puede superar en prestaciones y financiación al S-70i o al H215M como tampoco pueden asegurar que se sumen a la flota unidades usadas del mismo modelo vía FMS o la transferencia de unidades usadas de algún país usuario.Hay que tener en cuenta que hace 8 años cuando estaba todo definido el modelo elegido era el de Leonardo. Lo habíamos comentado aquí en esos años. Ahora bien hay dos ofertas concretas que cumple todas las especificaciones que quiere el EA. Leonardo presenta un producto superador totalmente nuevo y Mielec tiene el S70 también nuevos de fabrica. Lo bueno de todo esto es que parece una licitación que es mejor que vía FMS. Lo malo son los tiempos y que hay otras prioridades TAM2C2 y Guaraní. Pero si en el mediano plazo ingresa 20 helicopteros nuevos reemplazas a toda la flota UH,SP y junto a los Bell206 modernizados y los nuevos Bell407 a ingresar ya tenes el Comando de Aviación completamente modernizada para las necesidades actuales.
No. Incluso el S70i sigue siendo un diseño exclusivamente militar, a diferencia de los otros candidatos.Es mas barato por ser "civil"?
Cuál sería el modelo, solo a modo de ejemplo, idóneo para reemplazar a los Huey?
Más barato que la familia Super Puma/Cougar/Caracal.Quiso decir más barato respecto al Black Hawck, o el más barato de todos los ofrecidos?
Entiendo que para tareas de transporte y logística de las operaciones, y no tanto misiones de asalto aéreo, no?
Más barato que la familia Super Puma/Cougar/Caracal.
Los HUM son para asalto, lo que incluye transporte.
Pero no podes comparar la carga interna y externa que le colgas al BH, es una grúa. Además, al AW-139 lo veo menos robusto, más civil. Tal vez sea mi impresión.Por lo que leí, el AW139 tiene mejor prestación en cuánto a velocidad crucero y rango de acción.
Para los Huey hay que pensar en algo de la misma categoría pero con algunas mejoras. La USAF está reemplazando sus UH-1N con AW139 (MH-139A) por ejemplo
Pero tiene varias toneladas menos de capacidad de carga.
Mas liviano representa un menor gasto operativo. Menos combustible para levantarse del suelo.
Y si, más liviano también suele aparejar más velocidad y alcance. Más ágil. Quizás mayores altitudes también.
Los Leonardo son helicópteros en la categoría de 5 toneladas o, un poco más, seis o siete en sus versiones más capaces.
Los Black Hawk y Pumas son helicópteros en la categoría de 10 toneladas. Una diferencia significativa. Categorías prácticamente diferentes de helicópteros.
De más está decir que su mayor economía hace a Leonard una solución muy atractiva para países con presupuestos limitados. Sin perder de vista que ofrecen una familia complementarias que van desde las 4,5 tn. hasta las 7 Tn. Creo que no alcanzan las 8 Tn.
Con Black Hawk, por contraejemplo, sólo es uno para todo.
Pero no podes comparar la carga interna y externa que le colgas al BH, es una grúa. Además, al AW-139 lo veo menos robusto, más civil. Tal vez sea mi impresión.
Mas o menos porque el Huey II es superior en algunos aspectos. La gran contra de este es que se trata de un modelo muy veteranoY en la misma categoría del Huey no encaja el Bell 412?
Comenzando por que es bimotor. Ni hablar de que se trata de un diseño que incorpora tecnologías actuales.Sé que la respuesta será que se busca algo superador, y ahí está mi verdadera duda, en qué sentido es superador el AW139 respecto al Huey?
Mas o menos porque el Huey II es superior en algunos aspectos. La gran contra de este es que se trata de un modelo muy veterano
Comenzando por que es bimotor. Ni hablar de que se trata de un diseño que incorpora tecnologías actuales.
Te dejo fuera el Leonardo entonces.Nah, dejame fuera el Leonardo.
Hay muchos aspectos que inciden: desde política exterior y actualidad geopolítica, pasando por condiciones de financiamiento y cuestiones técnicas.Blackhawks, no inventen la rueda.. alas, con tanques sup, flir y tenes un multimisión que te puede llevar a la antartida
No. Incluso el S70i sigue siendo un diseño exclusivamente militar, a diferencia de los otros candidatos.
Para los Huey hay que pensar en algo de la misma categoría pero con algunas mejoras. La USAF está reemplazando sus UH-1N con AW139 (MH-139A) por ejemplo.