Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahora el que crea que la compra de lo que sea, solo va a contemplar lo que sale el avión......... porque si los trabajos se pretenden hacer en Río Cuarto, habrá que comprar de todo para poder dar soporte a los aviones que se quieran adquirir.

Sea del país que sea.
 
Lo del Pampa, y que es un poco más. Es una manera de......

Pero el FA-50 está lejos de las capacidades de un M2000, F16, Rafales, o de ese estilo.

Le falta músculos. Ni hablemos del radio de acción.

Mirage 2000 a estas alturas? es un chiste no?
 
Claro, porque uno es un Lift y los otros son cazas ( y en el caso de Rafale bimotor y multirol ) También el F/A 50 con un futuro motor GE414, ELTA 2052 ( o APG 83 vaya uno a saber ), MAWS, RWS, AIM-120C8, AIM-9X, AGM65, JDAM, SDB, LGBs y sonda para reabastecer será un lindo bicho multiplicador a un tercio de precio de un F16 Block 70.
Ud la tiene clara. Opino igual.
 
Hacerse pis por un caza complementario???

Primero, para la actual administración y para los tibios que estuvieron antes, solo existe el concepto de "avión definitivo", y le da lo mismo que sea un Piper, un lift o un caza.

Segundo, la FAA ya decidió que el caza elegido reemplaza a los Mirages y a los A-4AR.

Espero que el caza elegido, a pesar de accionar del enemigo interior, sea lo mejor para la FAA.
 
Que lindo hubiese sido los FA-50 argentos con esos dos tonos de grises de los polacos .bbaba

era lo que la FAA habia elegido como caza complementario,
moderno, capaz y factible de operar por estos lares

y luego ademas de estos, viendolo con el diario del lunes y tal como paso con las OPV,
no hubiese sido extraño que Macron le hubiese encajado un puñado de Rafales a su "amigo" Macri como "compensacion" del TLC UE-Merca
 
Buenos días.

En un mundo paralelo, dónde no poseemos un veto británico y las políticas internas son serias y piensan en el bien del país, la opción mágica hubiera sido ir por el FA-50, como reemplazo del A4 y salto tecnológico, y luego un puñado del hermano mayor del koreano.

Pero como estamos en nuestra realidad, tenemos que andar buscando entre los descartes, viendo que podemos ligar.
 
Se llaman Block-20 íbamos a tener 14 ya operativos y seguramente 22 más en danza. Pero bueno, votaron mal.
Mmm a duras penas nos ilusionaron con 8 ocho y vaya a saber si realmente estaban dispuestos a traerlos.
Ojo no defiendo a ningun político ambos me dan asco.
Se que la FAA quiere un solo caza por el tema presupuestario pero me agrada la idea de dos sistemas distintos y a los spoters también je!
Si hipotéticamente adquieren el caza este iria a la sexta entonces nos queda la X brigada aérea engrosada con los Pampas de la VI, y pensando en breve que releva a los A4 por que dudo que mas alla del 2030 los veamos.
 
La diferencia del M-2000 es que no tienen paquetes de actualización, en cambio el F16 tiene pero jamás se lo vamos a comprar
¿ Seguro que no tiene ?, depende de que año comprés los de Qatar son de 1998 alguna actualización deben tener porque se dejaron de fabricar en 2007 y los útimos tienen muchos adelantos del Rafale.
Los últimos paquetes de actualización del F16 tienen componentes de GB.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Seguro que no tiene ?, depende de que año comprés los de Qatar son de 1998 alguna actualización deben tener porque se dejaron de fabricar en 2007 y los útimos tienen muchos adelantos del Rafale.
Los últimos paquetes de actualización del F16 tienen componentes de GB.
No, ni por asomo tienen la actualización de un F16. Por ejemplo no pueden tener radares AESA, bah, nadie puso un euro para integrarlos porque la mayoría de sus usuarios piensan en el Rafale.
 
No, ni por asomo tienen la actualización de un F16. Por ejemplo no pueden tener radares AESA, bah, nadie puso un euro para integrarlos porque la mayoría de sus usuarios piensan en el Rafale.
¿ y quién dice que vamos a tener F16 muy actualizados , por lo menos Block 70 ? yo no creo... no más de MLU o block 40...
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que quise decir sarcásticamente es que no importa que al M2000 no se le puedan hacer upgrades (tal vez sería más propio decir que no los hay conocidos) y si viene F16 (ojalá!) van a quedar como lleguen. Por tanto no lo veo como una cuestión para pulgar abajo. Hay cosas vinculadas a la logística que claramente apuntan en favor del F16
 
Buenos días.

En un mundo paralelo, dónde no poseemos un veto británico y las políticas internas son serias y piensan en el bien del país, la opción mágica hubiera sido ir por el FA-50, como reemplazo del A4 y salto tecnológico, y luego un puñado del hermano mayor del koreano.

Pero como estamos en nuestra realidad, tenemos que andar buscando entre los descartes, viendo que podemos ligar.
En un mundo paralelo con política de defensa seria ni mirarían al FA-50 más que como sucesor del pampa a ensamblar en Fadea, tendrías F16 en la V, la VI y en moreno, y tendrías F18 con todos los chiches en la IV y en la X, como mínimo tendrías un escuadrón por brigada
 
En un mundo paralelo con política de defensa seria ni mirarían al FA-50 más que como sucesor del pampa a ensamblar en Fadea, tendrías F16 en la V, la VI y en moreno, y tendrías F18 con todos los chiches en la IV y en la X, como mínimo tendrías un escuadrón por brigada

Cuál sería la lógica de tener f16 por un lado y f18 por el otro?
 
Arriba