SLEP sería algo así como "programa de extensión de vida útil"Buenas! Me podrían explicar qué significan SCALP y SLEP? Muchas gracias
SCAPL solo entiendo que es un armamento tipo "stand-off" francés ¿te referís a eso o a otra cosa?
SLEP sería algo así como "programa de extensión de vida útil"Buenas! Me podrían explicar qué significan SCALP y SLEP? Muchas gracias
Desde un inicio se sabía que tanto el FA-50 como el M346 estaban siendo considerados porque era lo que podía comprar y operar la FAA. Por eso vale preguntarse que cambió desde ese entonces para haber pegado el salto y evaluar al JF-17, MiG-35, F-16, etc
Si este año pierden no van a tener tanta fuerza parlamentaria , la calle es de los zurdos antimilitaristas y en todo caso de los sindicalistas ... si tienen ganas .Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!
Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.
Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
SCALP es un misil crucero aire-superficie producido por MBDA. También se lo conoce como Storm Shadow.Buenas! Me podrían explicar qué significan SCALP y SLEP? Muchas gracias
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!
Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.
Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.
Quien se va a poner a fijar que el el motor y algunos otros componentes son de USA?
Se que tal vez el que pierde es la FAA, pero deja en paz el avispero.
Por eso creo que hemos elegido el bando y ahora hay que bancarse la parada.Generaría un conflicto mayúsculo con China.
Lo hecho, hecho está.
Un embajador no es alguien que decida, de hecho actualmente se avanza negociando... con distintos SDA que hasta hace unos años ni se aceptaban negociar. Hasta que no se conozcan el contenido final de la oferta de F-16 todo son especulaciones.No se si es tan así, nuestra situación es muy particular, recuerde lo que señaló el embajador de usa aquella vez respecto de la venta de aviones con partes made in Uk.
Tener un multirol relativamente barato de mantener en las brigadas más al norte del país y para la defensa de la capital, y un caza que buen alcance en el sur para llegar a territorios cómo Malvinas sin necesidad de reabastecedorCuál sería la lógica de tener f16 por un lado y f18 por el otro?
Estimado en teoría es realmente buenísima la idea, y son 2 aviones fabulosos para realizar lo que usted menciona, con eficiencia.Tener un multirol relativamente barato de mantener en las brigadas más al norte del país y para la defensa de la capital, y un caza que buen alcance en el sur para llegar a territorios cómo Malvinas sin necesidad de reabastecedor
Creo que el gran problema del Tejas es que una vez entregados los pedidos a la IAF es posible que se cierre la producción si no surgen ventas al exterior. Y por lo que vengo leyendo en el foro tampoco eran tantos los que faltaban entregar y después se iban a centrar en el Mk2. Si esto es así definitivamente no sería una buena opción ir por este avión para pasar a ser en pocos años los únicos usuarios junto a India de un avión que ya no se fabrique más.
Claramente el contexto de lo que comenté fue en un mundo paralelo en el cual no hay veto y hay una política de defensa firmeEstimado en teoría es realmente buenísima la idea, y son 2 aviones fabulosos para realizar lo que usted menciona, con eficiencia.
Pero en la práctica para nosotros, sería como tener entre ambos aviones un trimotor de +30 mil dólares de CPFH, con 2 logísticas absolutamente disímiles.
Casi lo mismo en costos, que mantener operativo un F-35.
Soñar con Gal Gadot es genial.
El problema grave es el susto que nos pegamos cuando nos despertamos, y vemos que la realidad se parece a Patty o Selma...
Saludos.
Todavia HAL tiene que terminar con los entrenadores de las primeras ordenes (mepa que son 8), tiene que entregar los 83 Mk.1A (+ sus entrenadores) y parece que hay una orden mas de 50 aviones que todavia no se firma. Se mencionaba que la produccion del Mk.1A arrancaba este año y iba hasta 2028, si hacen el pedido de los 50 va estar un poco mas.Creo que el gran problema del Tejas es que una vez entregados los pedidos a la IAF es posible que se cierre la producción si no surgen ventas al exterior. Y por lo que vengo leyendo en el foro tampoco eran tantos los que faltaban entregar y después se iban a centrar en el Mk2. Si esto es así definitivamente no sería una buena opción ir por este avión para pasar a ser en pocos años los únicos usuarios junto a India de un avión que ya no se fabrique más.
...no se fijan que motor y algunos componentes que tiene el "caza" IA-63 Pampa IIIEl Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.
Quien se va a poner a fijar que el el motor y algunos otros componentes son de USA?
Se que tal vez el que pierde es la FAA, pero deja en paz el avispero.
...o el embajador chino que ocupa la embajada argentina en china...ahí viene la Tutuca.Fuentes muy imparciales...
Es como que un portal de noticias argentino diga que ahí vienen Pampas
¿ Dardo 2 con turbina labala ? nunca lo lei...no seria la Dardo 3SCALP: dardo 2 con turbina labala. . Que pena… la ptm
Peso: | 225 Kg |
---|---|
Longitud: | 2.630 mm |
Diámetro máximo: | 400 mm |
Velocidad máxima de lanzamiento: | 0,9 Mach |
Altura máxima de lanzamiento: | 40.000 pies |
Propulsión: | Turbomotor argentino |
Combustible: | JP aeronáutico |
Guiado y control en navegación: | GPS/INS |
Modos de navegación hacia el blanco: | Crucero, alineación, aproximación y final. Incluye modo predictivo para blancos móviles |
Perfil de vuelo: | Navegación programable, vuelo a baja cota con láser altímetro |
Designación del blanco: | Previa o durante el vuelo |
Guiado terminal: | Infrarrojo |
Círculo Error Probable: | 5/10 m |
Alcance máximo eficaz: | 200 Km |
Cargas útiles: | Carga hueca, HEAT, FAE, etc. |