Gracias chicos todos.!
De nada...Gracias chicos todos.!
El que se canjeo a la provincia, después tuvo un accidente donde iba el Lole, si no me falla la memoria fue con el rotor de cola, el problema.Por que ya no era rentable su uso. Se compraron 9 unidades de las cuales 3 se perdieron en Malvinas.
De las 6 que quedaron una se canjeo por un C-212 de la provincia de Santa Fe y otros 3 se fueron de baja a mitad de los 90 por lo que sólo quedaban 2 en servicio hasta su baja cerca del 2006.
Negociados... hay dudas? Un A109 tenia menos de 700 hs..-Y esa siempre fue mi duda por que los A-109 y no los H-500 que eran fabricados
aquí en Argentina por RACA lo que hubiese facilitado la logística
Saludosss
Quien es el H D P que escribe: empleando sensores termográficos e infrarrojos.
Ejército Argentino
@Ejercito_Arg
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7min
#Formosa La Agrupación de Aviación de Ejército 601 probó una nueva cámara en sus helicópteros. El sistema, adquirido a través del FONDEF y montado en un AB 206 B1, permitió obtener y transmitir en tiempo real imágenes empleando sensores termográficos e infrarrojos.
Uats?, o los helicópteros hindúes que ofrecieron el año pasado.
Pasando en limpio:
* ir por el esquema de dos modelos (helicóptero "multirol" como el UH, y más grande como el SP);
* ir por un único sistema.
Otros, como mencionaron arriba, se inclinan por el Lakota
Ósea que dentro de la misma fuerza aún no se sabe que esquema convendría? O por lo menos hay diferentes ópticas
Por el Lakota? No es medio inferior comparado al uh-1h?
En este caso seria el H145M porque el Lakota es la version del US Army particularmente.
Por lo que se ve en papeles el H145M tiene mas velocidad, mas rango, es bimotor lo cual calculo que le da mas supervivencia.
Ademas de que puede llevar un monton de contramedidas que son indispensables por lo que se pudo ver en este nuevo conflicto de Ucrania y Rusia
Lo unico que veo menor es la capacidad de carga, pasas de 14 soldados a 10 como maximo (9 es la otra configuracion)
El tema es que se evalua un helo con capacidad de 10/12 (H145M y BH) contra un H215M que lleva 24... y pesa 6 toneladas mas.
Como en todos lados. Pero lo digo sanamente, no como chicana. Fijate que, por ejemplo, dentro de la FAA tenés distintas opiniones profesionales / técnicas respecto del multirol. Como plata no hay, los debates siguen.
En este caso, tenés algunos que van al "state of the art" y te dicen que lo mejor es BH + Super Puma. Y empiezan los dibujos para ver cómo se pagarían. Otros (caso Lakota), te dicen que dentro de lo pagable es lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que a las FFAA las van llevando a un esquema cuasi policial o de guardia nacional.
Ahí amplió @Igwaith . Es una alternativa, no un reemplazo natural. Pierde en algunos puntos con el UH (y claramente con el BH), pero gana en otros. Y, fundamentalmente, es pagable (tanto para la compra como para la operación). Otro dato es que es un helicóptero conocido en la Argentina, con lo cual ganás en disponibilidad por la capacidad técnica que ya hay y el acceso a repuestos.
Edito: simplifico con la denominación de "Lakota" para dar una idea de hacia dónde se apunta.
También habría que ver como trabajan nuestras fuerzas aerotransportadas idealmente (mas allá de la realidad y lo que haya de material). Porque no es lo mismo mover un elemento de 8 p