Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero te cuento que la Urss y luego Rusia, tiene un montón de modelos de aviones de combate, el mig 29 es uno más, en cambio Francia sólo tiene el Rafale...Y si nos apuramos se va a vender más F-50 que el Rafale...Y te cuento que no creo que, con la cantidad de aviones vendidos en tan largo período, se hayan pagado los gastos de desarrollo del Rafale.
Es tan lógico como incomparable ... uno es un verdadero multirrol, por eso vale lo que vale... el otro es un lift accesible... sería incluso hasta raro que no se exporten mas FA50 que Rafale.
 
Pero te cuento que la Urss y luego Rusia, tiene un montón de modelos de aviones de combate, el mig 29 es uno más, en cambio Francia sólo tiene el Rafale...Y si nos apuramos se va a vender más F-50 que el Rafale...Y te cuento que no creo que, con la cantidad de aviones vendidos en tan largo período, se hayan pagado los gastos de desarrollo del Rafale.
Si hablamos de Rusia como pais, el unico caza con exito en ventas fue el Su-30/35.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Considerando que el mercado de exportación occidental está prácticamente coptado por USA no es un mal número, no por nada termina exportando fuera de Europa... de hecho diria que es tanto un exito como un milagro ese número de exportaciones, mas aun si tenemos en cuenta la mala prensa que se ganó últimamente (hablo de presuntos altos costos de modernización y de dejar morir un sistema como el M2000 apenas 20 años (+-) después de haber entrado en servicio).
Más que éxito, yo lo llamaría un milagro, como bien decís.
Y no solo la pifió dejando morir la cadena logística del M-2000. Hizo lo mismo con los F-1, y los Mirage III/5.
O acaso no seguirían en servicio esos dos modelos más antiguos, si los franchutes no le hubieran cortado las piernas?
Pakistán, para mí, es el claro ejemplo de que los franceses se equivocaron.
Igualmente es cierto... poco a poco se fue quedando sin el mercado que en su momento supo ganar con los deltas... (aunque también podríamos decir que mas que ganarlo se lo cedio USA con su política de restringir exportaciones).
De más de 2000 M-III/5 ´producidos,hoy de casualidad, llegan a los 400 Rafale.
Con algo de cintura y financiamiento un poco más blando, no hubiera perdido tanto terreno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Menos de 14 por año...y no digo que sea una mala nave, debe ser lo mejorcito el cat 4++, pero lo comercial de los franchutes es de terror...así destruyeron a una linda nave como el M2000....Tienen mucho para aprender…tal vez si ponen un maxi kiosco, en Cabildo y Juramento, les sea un buen lugar de entrenamiento.
Ahí, apunta mi comentario.
Técnicamente, el RAFALE, es un aparato soberbio. Pero tiene la desgracia, de ser francés.
 
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comparar las ventas del producto francés con cualquier producto norteamericano es cuanto menos un poco injusto, su industria de aviación (por USA me refiero) es lider indiscutida tanto en lo comercial/civil como en lo militar, logrando posicionar ventas en todo el globo, y para colmo, al ser la "superpotencia dominante" a veces la política/diplomacia le juega a favor a la hora de cerrar contratos o presionar para que no se concreten otros (particularmente en lo militar).

Ahora comparen el Rafale con el Eurofighter....

Comparen el Rafale con el Gripen E/F....

Los números en la comparativa son otros, y las capacidades del bicho incuestionables en su categoría.
 
Entre Rafale (aunque sea frances), o el chino JF-17 con cual cerrarian de ofrecerse ambos a la FAA?

Ya sabemos que lo mas probable hasta 2024 es que no venga nada llamese HAL Tejas, o F-16 Danes
 
Entre Rafale (aunque sea frances), o el chino JF-17 con cual cerrarian de ofrecerse ambos a la FAA?

Ya sabemos que lo mas probable hasta 2024 es que no venga nada llamese HAL Tejas, o F-16 Danes
En realidad la comparativa de Rafale China tendria que ser el J10 mepa... los JF17, FA50 y Tejas son otro segmento y entre estos preferiría el chino.

Ahora, entre Rafale, F16, J10 y Mig35 para la FAA, no se realmente cual sería el ideal... son todos sres. Multirrol... si se decidiera solo por las facilidades de mantenimiento el F16 sería el elegido... ahora, avión contra avión no se, me caso con todos.
 
En realidad la comparativa de Rafale China tendria que ser el J10 mepa... los JF17, FA50 y Tejas son otro segmento y entre estos preferiría el chino.

Ahora, entre Rafale, F16, J10 y Mig35 para la FAA, no se realmente cual sería el ideal... son todos sres. Multirrol... si se decidiera solo por las facilidades de mantenimiento el F16 sería el elegido... ahora, avión contra avión no se, me caso con todos.
j10 ¨SEÑOR MULTIROL¨ en serio lo decís? MIG 35, con unos poquitos construidos, no hizo nada aún...Creo que sos demasiado buenito con aeronaves que hasta ahora casi no existen...
 
Arriba