Es un porcentaje que comunmente se asigna cuando se intenta calcular el tema de logistica , cursos , armamento no creo que sea algo exacto , sino en vez de forista y opinadores amateur seriamos profesionales en la materia , no es mi caso.
No es así.
Depende más que nada del fabricante, y el país vendedor.
Y sabemos que Francia, en ese sentido, es bastante más caro que otros países. Incluso, el doble de caro.
También habria que sumarle los equipos anti fod y modificaciones en las instalaciones , adecuamiento de la pistas de rodaje , el manejo de sustancias peligrosas para la salud como la hidracina y la capacitacion de personal en esas tareas..
Lo mismo, corre para el RAFALE., lo que, de por sí, incrementa el costo ese de los 1000 palos verdes.
No, se habló que a Croacia los Rafales le costaron 1.000 millones de euros pero fueron 900 , como dato anecdótico, Francia les entrega 6 en 2024 y los otros 6 en 2025 , pensar que a ese pais les dimos cañones de 155 mm para que se defendieran de los servios y ahora tendrán aviones mejores que nosotros , todo el mundo evoluciona y acá involucionamos.
Como de costumbre, no lee, o le cuesta comprender.
Dije que 900 palos euros, es +/- lo mismo que decir 1000 palos verdes.
A no?
Paquistan, para poder mantener toda su flota de Mirage III/5 tuvo que comprar todo lo inherente a la fabricación repuestos a Francia, al punto tal, que su centro de mantenimiento de Mirage, está en condiciones de fabricar casi de cero un Mirage III/5.
Y lo mismo, está haciendo India en estos momentos con los M-2000, ya que Francia anunció, como ya le comenté, que en 10 años, corta el soporte de los M-2000.
Más allá de eso, el común denominado de Pakistán e India, es que tienen que recurrir a esto, después de haber invertido una tracalada de guita en la modernización de sus flotas Mirage a mano de Dassault.
No sé si es tirar plata a la basura , depende de a cuanto los vendan , tener 10 años un avión de las caracteristicas de un Mirage 2000 por ahí vale la pena y no se si sale de soporte, si Dassault lo retira está Secamic
Si Dassault retira el soporte, se acaba el M-2000, con o sin Secamic, porque esta empresa no fabrica nada, revende lo que hay en stock al precio que le de la gana hasta que se le acabe. Por eso India se quiere hacer de la capacidad de fabricar los spares.
, la Armada ya recurrió a esa compañia francesa por repuestos para los Sue/sem, si me dice que será más caro la compra de repuestos y si es cierto .
La Armada se hizo con todos los repuestos de los SEM comprados directamente a la Marine. Secamic, no tiene un solo repuesto para los SuE/SEM, más alla de los cordones fragilizadores.
Lo que si tiene Secamic, es la habilitación de Dassault, para poder alargarle la vida a los SEM.
Por otro lado modernizar los F16 más allá de block 40 se va a encontrar con el problema de que muchos repuestos son británicos y están vedados
Y usted piensa, que EE.UU le va a vender un aparato para que sea vedado por UK?
O cree que EE.UU no tiene la capacidad de reemplazar esos componentes, con otros de un origen distinto?
Seamos serios, por favor, ya EE,UU le tiro de los eeg a UK para que se deje de molestar.