Estimado RolandEl FC-1B biplaza se lo habian cedido a pakistan, fue rematriculado como 601 si no me equivoco.
Hola FinbackNo hay que ser un entendido en el tema (y justamente no lo soy) para darte cuenta sólo lo malo que es ese avión. No se lo pueden encajar a nadie más o menos decente. Espero que los personajes nefastos pro dictaduras que hay en el gobierno no terminen por torcer el brazo de la sensatez.
Y más arriba explican que ni los chinos lo usan.
Hola FinbackYo cuando sea grande quiero ser astronauta en el programa espacial argentino.
No me acordaba bien cuantos Biplazas tenian en china, pero justo el 601 vino de china (habra sido el primer prototipo de estos?) Hay alguna foto dando vueltas por ahi de cuando llego sin matricula a Pakistan.Estimado Roland
No fue el caso del 601 de Pakistan
El primer caza de entrenamiento de combate JF-17B (número de cola 17-601) para la Fuerza Aérea de Pakistán en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC). Camra, diciembre de 2019 (c) @falamb3 / twitter.com
Imagen de un año antes, Junio de 2018 en PAF Base Minhas - Kamra PAKISTAN. Copyright y fuente en imagen
En la ultima XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China (2022), conocida como Salón Aeronáutico de China (Zhuhai), CATIC expuso su JF-17B como muestra de exportación
FOTO de AVIC en la expo 2022
Este seria el mismo que realizo su vuelo inaugural en Chengdu el 27 de abril de 2017
Cinco tienen CAIC / AVIC. Sea uno mas o uno menos, no cambia la variable de que no es una avion de la PLAAF y tampoco lo será en el futuro!
Algunos me van a saltar a la yugular...
que no este presente en la PLAAF no es un dato menor!
Saludos
Por que no? a caso el F404 y el RD-93 (o el refrito del WS-13) tienen la misma vida util? la misma tasa de fallas? la misma disponibilidad? el mismo soporte? IDEM con el aspecto/componente que quiera, todo eso afecta mucho en el desempeño del avion en si.Desde ya que aporta, eso es innegable, ahora de ahí a afirmar categóricamente que es superior o inferior a tal o cual contrincante, hay un largo trecho si tenemos en cuenta que en la medida que no haya un compromiso de nuestra parte,
Y que exactamente evaluo la FAA en la india hace un tiempo?siquiera hay un prototipo que evaluar.
EstimadoEstimado, es exactamente al revés.
Con conocer la historia de GE, y a quién les da sus motores, basta.
Todas plataformas de primer nivel, que aseguran que el motor rendirá al 100% de sus capacidades y disponibilidad.
La Compañía no se asocia a proyectos dudosos o ataúdes volantes, sino repase la tasa de accidentes del Tejas.
No olvide que el nombre GE, vale más que sus activos.
Por algo es...
Eso no es así, y hay amplia bibliografía sobre el tema.
Son mitos que recorren los foros, basados en nada, fácilmente rebatibles.
Tejas: primer vuelo en 2001, entrada en servicio 2015 (14 años)
Typhoon: primer vuelo 1986, entrada en servicio 2003 (17 años)
Rafale: primer vuelo 1986, entrada en servicio 2001 (15 años)
Gripen: primer vuelo 1988, entrada en servicio 2002 (14 años)
F-35: primer vuelo 2000, entrada en servicio 2015 (15 años)
Saludos.
Hola Finback
Es que ya ser parte de la lista, me asusta
- Pakistan (Esta por participe necesesario)
- Birmania
- Nigeria
- El Congo (como futuro posible !?)
Saludos
Hola SpatiumHola Finback
El primer Astronauta Argentino, Fernando Frank Caldeiro (QEPD) tuvo que graduarce en ....
no mejor el segundo y presente Marcos Bruno lo esta haciendo en ... a no deja!
Suerte con el proyecto, un abrazo
Si nos gusta.No NOS gusta, va para todo el foro incluido(modo Finback).
EPA!! Si le pusieron 601 venía para la FAA seguro!No me acordaba bien cuantos Biplazas tenian en china, pero justo el 601 vino de china (habra sido el primer prototipo de estos?) Hay alguna foto dando vueltas por ahi de cuando llego sin matricula a Pakistan.
Y si...es llamativo que este avion no este en las lineas de la PLAAF.
Pero yo no evalúo los componentes, sino el resultado final, eso que uno termina llamando avion, fíjese sino el 737max... componentes fiables y sin embargo el resultado final no fue el esperado.Por que no? a caso el F404 y el RD-93 (o el refrito del WS-13) tienen la misma vida util? la misma tasa de fallas? la misma disponibilidad? el mismo soporte? IDEM con el aspecto/componente que quiera, todo eso afecta mucho en el desempeño del avion en si.
Entiendo que lo mismo que se evaluó en China, un SDA que no es el mismo que se ofrece... en el caso chino un avión que reemplazará motor y asiento... en el caso de la India, un avión que reemplazará cerca de 50 componentes.Y que exactamente evaluo la FAA en la india hace un tiempo?
Todavía recuerdo lo mucho que agradó el Z-11 en el país...
Justamente le menciono que los componentes tienen mucha injerencia en el resultado final.Pero yo no evalúo los componentes, sino el resultado final, fíjese sino el 737max... componentes fiables y sin embargo el resultado final no fue el esperado.
El avion esta, al menos en el caso del avion chino va a existir una diferencia mucho mayor (por el cambio de motor) pero despues...es casi todo lo mismo.Entiendo que lo mismo que se evaluó en China, un SDA que no es el mismo que se ofrece... en el caso chino un avión que reemplazará motor y asiento... en el caso de la India, un avión que reemplazará cerca de 50 componentes.
Ciertamente, no lo niego, pero afirmar categóricamente que el Tejas es mejor o peor que FC1, o viceversa, es un poco apresurado, hay que esperar a ver como se desenvuelven los proto si es que alguna vez se los construye... tal vez incluso los resultados son mejores (o no).Justamente le menciono que los componentes tienen mucha injerencia en el resultado final.
El hábito no siempre hace al monje.
Obvio...Totalmente de acuerdo, pero en la aviación militar un motor conocido y confiable, hace la diferencia.