Nuevas imágenes de video del ataque USV kamikaze ucraniano contra la Flota del Mar Negro de Rusia en Sebastopol.
Hola, imagino que "abandonada", habiendo perdido el valor estratégico que tuvo, al perder los rusos cualquier opción que pudieran tener para tomar Odessa y llegar a Transnistria, tras la derrota estratégica en la orilla derecha del Dniéper.Hola.
Es la primera vez que escribo, y aprovecho para presentarme.
Tenia una duda, en que situación, se encuentra actualmente la Isla de las Serpientes?
Un saludo.
Hola:Me lo he leido dos o tres veces para tratar de entender(las tacticas terrestres no son lo mio,ni las aereas ni maritimas ahora que lo pienso)Como @ARGENTUS me ha parecido MUY aclaratorio de lo que podria estar pasando ahora mismo,El BTG ha muerto, ¡larga vida al BTG!
Examinamos los "documentos recuperados" recientemente que describen un nuevo reemplazo doctrinal ruso del sistema BTG.
The BTG Is Dead, Long Live The BTG!
We examine recently 'recovered documents' outlining a new Russian doctrinal replacement to the BTG system.simplicius76.substack.com
Resumen de tácticas de infantería y el uso de unidades "Shturm" que se viene viendo desde Soledar.
o sea que muchos de los videos que vemos HOY como vehículos destruídos por drones son en realidad vehículos que están ahí desde febrero ( o antes... no lo sabemos) abandonados y lo que hacen es "plantarles" unas bombas o granadas con los drones y documentarlo debidamente...#Ucrania: El SBU ucraniano "Alpha" SSO golpeó un grupo de blindados rusos abandonados cerca de Vuhledar, #Donetsk Oblast: un vehículo de ingeniería de combate IMR-2M, cuatro tanques (Dos T-72B obr. 1989, T-72B3, T-72B) y un BMP-2 IFV fueron destruidos por municiones lanzadas por drones.
Este video también muestra por qué es importante destruir los vehículos abandonados: las fuerzas rusas dejaron estos vehículos a principios de febrero, pero desde entonces pudieron recuperar un tanque T-72B3 y un BMP-2 IFV de allí, que puede ser ahora. utilizado en el futuro.
Si la "ofensiva d primavera" no tiene los resultados previstos saben que después de eso es colapso y para evitar eso o les dan aviones o intervienen ellos. Van a desangrar a ucrania hasta la última gota.
o sea que el video es viejo?
Es muy largo para ser un misil... Los misiles del S-300 se separan de su etapa de lanzamiento.WarMonitors
Según las autoridades locales, un misil ruso golpeó un edificio de varios pisos en Zaporizhia.
Podría ser S-300 o Smerch
No estoy sugiriendo que este sea un S-300 ucraniano, no tiene sentido que caiga así. Probablemente sea un S-300 ruso disparado como un misil tierra-tierra.
yo no se si es viejo o no....pero si es de octubre de 2022...ya estaban hacia 8 meses en guerra.o sea que el video es viejo?
está chequeado eso?
ahhhhhhhh!!!!....buen dato!!.Es de octubre del 2022. Son tanques que se van a desmantelar.
La verdad prefiero que todavía quede algo de caballerosidad. Un piloto puede volver a combatir, pero una cosa es derribarlo en combate, y otra asesinarlo en absoluta desventaja.Es una situación de porquería.
Pero también es válido que el soldado en ese momento no representa un peligro, pero no es que se está entregando tampoco. Es un soldado enemigo que puede recuperar el ejercito ucraniano y combatir de nuevo, contra el país del operador del dron.
Me hace acordar el incidente de Charlie Brown y Stigler. Brown siguió volando luego hasta completar su gira de combate, pilotando otro B-17 en sucesivas incursiones de bombardeo, lo mismo la tripulación del Ye Olde. Si bien la compasión de Stigler es entendible, hay muy altas posibilidades que vidas alemanas se hayan perdido a cambio de ella.
La diferencia es si hubiera sido un civil o civiles, como en el caso de Sakai, que no derribó un DC-3 holandés en Java, con mujeres y niños.
El twit habla de esa acción puntual. Nada indica de que necesariamente sea así en otras situaciones. Si vos querés pensar eso, sos libre de hacerlo.o sea que muchos de los videos que vemos HOY como vehículos destruídos por drones son en realidad vehículos que están ahí desde febrero ( o antes... no lo sabemos) abandonados y lo que hacen es "plantarles" unas bombas o granadas con los drones y documentarlo debidamente...
eso explica el por que últimamente casi lo único que se ve en cuanto a "ofensivas" Ucranianas y destrucción de vehículos se relacionan justamente con este tipo de ataques...
de hecho... a buena hora que se dieron cuenta!!... vehículo abandonado es vehículo que puede recuperarse y volver al frente... (sea para un lado o para el otro... claramente!)
y.... si tiene 4 patas, ladra y mueve la cola.... dificulto que sea un cocodrilo!El twit habla de esa acción puntual. Nada indica de que necesariamente sea así en otras situaciones. Si vos querés pensar eso, sos libre de hacerlo.
Hay que traducir los twits. Según mí entender, cuando dice " likely shows" está diciendo parece mostrar... Eso no es seguridad de nada.
pienso igual...pero tengo un conflicto intelectual....La verdad prefiero que todavía quede algo de caballerosidad. Un piloto puede volver a combatir, pero una cosa es derribarlo en combate, y otra asesinarlo en absoluta desventaja.
A mí no me daría para matar gente en sangre fría, por más que potencialmente sea un un criminal de guerra. No lo se y estadísticamente es un tipo que está cumpliendo su deber y sufriendo como cualquiera.
Ahora si estuviese en los escalones superiores de mando. Ahí me vuelvo Stalin... Todo es una cuestión de estadística y real politik.
La diferencia se encuentra a que con el tirador, la víctima al ser consciente de su limitación puede rendirse y ser tomado prisionero.pienso igual...pero tengo un conflicto intelectual....
que diferencia hay entre un operador de drone que lanza una bomba a un soldado en pasivo... y un francotirador?.
el drone (a mi criterio) medio que esta cumpliendo las mismas funciones que un snipper/francotirador, golpear "a distancia" contra el enemigo...sea estando en pasivo o activo.
lo que pasa, es que "nos afecta" porque estamos viendo la secuencia de implorar por su vida ante la imposibilidad de responder....pero si el mismo soldado estaba caminando (sin armas) y desconociendo que tenia un drone sobre su cabeza...ahi no nos afectaria el ataque en si.
pero reitero...me pasa lo mismo que vos.
un abrazo.
Es mas comparable la actividad del dron con la de un sicario.La diferencia se encuentra a que con el tirador, la víctima al ser consciente de su limitación puede rendirse y ser tomado prisionero.
Con el dron al operar a distancias mayores y en solitario parece que por mas que el enemigo se rinda será eliminado. Dado que posiblemente nadie este allí para tomarlo prisionero.
En el caso de enemigo activo no existe diferencia.