Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
con kit de guiado por GPS GLONASS

@DrazaM33
Fotos de los restos de las bombas rusas de alta precisión que destruyeron los objetos del Ejército de la UA en Belopolye, región de Sumy. Este módulo es un análogo conceptual del kit JDAM-ER de EE. UU. y convierte la bomba de alto explosivo FAB-500M62 no guiada en un arma de alta precisión.

Eso es lo interesante y lo valioso de la situación: No bombardearon a sus propias posiciones, y les cayeron en la cabeza a los rusos, estando a 30/50/80 mts de las propias posiciones.

Me hizo acordar de cuando hablamos de la precisión de la artillería... Los drones son fundamentales para identificar a todos los actores de la escena y corregir el fuego.

Saludos
Y como creo haberte dicho en ese caso es xq te muestran lo que les conviene. Occidente entero no puede suministrar cargas de artilleria para la cantidad ridiculamente alta que disparar al día. Es evidente que de preciso no tienen absolutamente nada.
Yo ya a estas alturas no se si son videos nuevos, son videos viejos, son de otro lado o sencillamente ser videos modificados/armados por IA, xq de los Ucranianos no les creo ni J, especialemente por la gente que tienen atras y los recursos que tienen.
Ni siquiera puedo fiarme que los que postean aca sean todos humanos.

Tu opinión esta basada en vídeos que muestran los mismo ucranianos obviamente no te van a mostrar cuando matan a sus propios hombres.

Un poco más que eso. La precisión de la artillería se observa no solo cuando están cerca de las propias trincheras. En muchísimos videos los rusos fueron presa de la artillería ucraniana en campo abierto dejando los resultados a la vista.

Y si los ucranianos se bombardean solos no sería demasiado raro debido a las distancias que a veces se manejan, pero también los rusos podrían subir dichos videos. La cuestión es otra: No estás teniendo en cuenta la precisión que se maneja en occidente con la última tecnología aplicada a la artillería. No me parece raro para nada que los ucranianos puedan poner varios proyectiles en un cuadrado de 50x50mts, o incluso más chico. A esta altura los ucranianos deben tener personal experto en el manejo de los M777, FH70 y otros cañones entregados, eso sumado a los "colaboradores" externos que los ayudan. En suma síntesis, yo creo que lo mejor de la artillería occidental está del lado ucraniano, tanto en fierros, como en municiones y en personal.

La tecnología avanza también para la artillería de tubo no guiada.

saludos

muy llamativo que "tapen" toda la parte inferior del video, que muestra desde donde despega...
con kit de guiado por GPS GLONASS

@DrazaM33
Fotos de los restos de las bombas rusas de alta precisión que destruyeron los objetos del Ejército de la UA en Belopolye, región de Sumy. Este módulo es un análogo conceptual del kit JDAM-ER de EE. UU. y convierte la bomba de alto explosivo FAB-500M62 no guiada en un arma de alta precisión.

bueno... ya son varias las imágenes de estos restos...
tiendo a pensar que puede llegar a ser cierto !

#Ukrainian Obús de 155 mm #TRF1 , que se compró a través del fondo de creación de capacidad de seguridad de #France , en uso con la 45.a Brigada de Artillería Separada. Se compraron al menos cinco de estos obuses.

una gran pieza artillera el TRF-1... bastante poco valorada y normalmente con poca "prensa" por sobre el Fh-70 y similares... pero es muy robusta , muy "soviética" si se me permite el término en cuanto a robustez y posibilidad de uso...

no me extrañaría que los Ucranianos les tomen mas aprecio que otros medios..

Un poco más que eso. La precisión de la artillería se observa no solo cuando están cerca de las propias trincheras. En muchísimos videos los rusos fueron presa de la artillería ucraniana en campo abierto dejando los resultados a la vista.
siempre que los videos eran subidos por cuentas Ucranianas ... claro!.. .sería medio tonto mostrar cuando no lograban nada no??
pasa exactamente lo mismo por el otro lado...
de hecho.. el otro día subieron un video de como una salva de BM-21 destruye con el primer disparo un blindado ...
cualquier desprevenido podría decir que los BM-21 ahora tienen una presición "extrema" o gracias a las correcciones de los drones de artillería logran impactos certeros...

en realidad.. .el pobre vehículo tuvo la mala fortuna de ser el objetivo del primer cohete de la salva... que luego se ve que cae con una dispersión "normal" y esperable para una salva de ese estilo...

si el video era "editado" y cortado en los primeros 3 seg. la conclusión era obvia... la "precisión extrema de los sistemas de artillería ... etc,etc,etc."

Maciel... tenes una tendencia bastante marcada a sacar conclusiones en base a videos que vemos en el canal ... y no digo que se pueda ... pero nada en "concluyente" si no tenemos el panorama completo
Y si los ucranianos se bombardean solos no sería demasiado raro debido a las distancias que a veces se manejan, pero también los rusos podrían subir dichos videos. La cuestión es otra: No estás teniendo en cuenta la precisión que se maneja en occidente con la última tecnología aplicada a la artillería. No me parece raro para nada que los ucranianos puedan poner varios proyectiles en un cuadrado de 50x50mts, o incluso más chico. A esta altura los ucranianos deben tener personal experto en el manejo de los M777, FH70 y otros cañones entregados, eso sumado a los "colaboradores" externos que los ayudan. En suma síntesis, yo creo que lo mejor de la artillería occidental está del lado ucraniano, tanto en fierros, como en municiones y en personal.
lo que vimos ahí no era munición de 155mm ni se cerca!.. .era de mortero...
y no... no es extraño que muchas unidades cuando son superadas pidan fuego de artillería sobre sus propias líneas... se ha visto en todas los conflictos armados de la 2sgm para acá...

La tecnología avanza también para la artillería de tubo no guiada.

saludos
si.... sin dudas... pero esos videos no son prueba de ello precisamente son simple propaganda.

la munición no guiada tiene límites de precisión que no dependen sólo de la propia artillería sinó de las condiciones atmosféricas reinantes, terreno, situación de la pieza y el objetivo, etc.

tomar conclusiones sobre videos así... que se yo!... me parece demasiado "aventurado"...

siempre que los videos eran subidos por cuentas Ucranianas ... claro!.. .sería medio tonto mostrar cuando no lograban nada no??
pasa exactamente lo mismo por el otro lado...
de hecho.. el otro día subieron un video de como una salva de BM-21 destruye con el primer disparo un blindado ...
cualquier desprevenido podría decir que los BM-21 ahora tienen una presición "extrema" o gracias a las correcciones de los drones de artillería logran impactos certeros...

en realidad.. .el pobre vehículo tuvo la mala fortuna de ser el objetivo del primer cohete de la salva... que luego se ve que cae con una dispersión "normal" y esperable para una salva de ese estilo...

si el video era "editado" y cortado en los primeros 3 seg. la conclusión era obvia... la "precisión extrema de los sistemas de artillería ... etc,etc,etc."

Maciel... tenes una tendencia bastante marcada a sacar conclusiones en base a videos que vemos en el canal ... y no digo que se pueda ... pero nada en "concluyente" si no tenemos el panorama completo

lo que vimos ahí no era munición de 155mm ni se cerca!.. .era de mortero...
y no... no es extraño que muchas unidades cuando son superadas pidan fuego de artillería sobre sus propias líneas... se ha visto en todas los conflictos armados de la 2sgm para acá...

si.... sin dudas... pero esos videos no son prueba de ello precisamente son simple propaganda.

la munición no guiada tiene límites de precisión que no dependen sólo de la propia artillería sinó de las condiciones atmosféricas reinantes, terreno, situación de la pieza y el objetivo, etc.

tomar conclusiones sobre videos así... que se yo!... me parece demasiado "aventurado"...

Si. Desde hace 6/8 meses que vengo sacando conclusiones "apresuradas". Pasa que me quiero cuidar de no querer tapar el sol con la mano.

Saludos

Edito: en un mismo video se pueden ver muchas cosas que estuvimos hablando anteriormente en base a otros muchos videos... Este es solo uno más que suma un granito de arena en muchos sentidos que vengo viendo (no solo yo): ataques con gente muy poco preparada, sin armamento adecuado, artillería rival haciendo estragos, drones en el aire sin ser destruidos. Todo termina siendo un ataque suicida.
Esto mismo lo ví al menos decenas de veces, algunas Cuestiones puntuales muchas más veces. Pero son conclusiones apresuradas. Bueno.

Última edición:
La que hasta ahora continua siendo el arma revelación en este conflicto por la parte rusa, el solo diseño de este ya salta a la vista como algo bien ejecutado.
Munición merodeadora ZALA Lancet.

Una de las ventajas que lo hace tan efectivo es que este no trabaja solo, utiliza el Dron de ala delta ZALA 421-16E, en labores de adquisición de objetivos.

Según estas serian las estadísticas durante su actuación en Ucrania de los 155 ataques de Lancet confirmados visualmente que hemos visto: 73 objetivos destruidos, 66 objetivos dañados, 12 resultados poco claros, 4 fallas. 47 ataques contra artillería de campo/morteros, 33 contra SPG, 16 contra blindados, 15 contra equipos de radar/comunicaciones, 15 contra AD.

Última edición:
La que hasta ahora continua siendo el arma revelación en este conflicto por la parte rusa, el solo diseño de este ya salta a la vista como algo bien ejecutado.
Munición merodeadora ZALA Lancet.

Una de las ventajas que lo hace tan efectivo es que este no trabaja solo, utiliza el Dron de ala delta ZALA 421-16E, en labores de adquisición de objetivos.

Según estas serian las estadísticas durante su actuación en Ucrania de los 155 ataques de Lancet confirmados visualmente que hemos visto: 73 objetivos destruidos, 66 objetivos dañados, 12 resultados poco claros, 4 fallas. 47 ataques contra artillería de campo/morteros, 33 contra SPG, 16 contra blindados, 15 contra equipos de radar/comunicaciones, 15 contra AD.
Creo que lo podemos llamar "Game Changer"...FATAL!

Si. Desde hace 6/8 meses que vengo sacando conclusiones "apresuradas". Pasa que me quiero cuidar de no querer tapar el sol con la mano.

Saludos

Edito: en un mismo video se pueden ver muchas cosas que estuvimos hablando anteriormente en base a otros muchos videos... Este es solo uno más que suma un granito de arena en muchos sentidos que vengo viendo (no solo yo): ataques con gente muy poco preparada, sin armamento adecuado, artillería rival haciendo estragos, drones en el aire sin ser destruidos. Todo termina siendo un ataque suicida.
Esto mismo lo ví al menos decenas de veces, algunas Cuestiones puntuales muchas más veces. Pero son conclusiones apresuradas. Bueno.

Permítame usar su comentario para señalar algo que veo desde que sigo este conflicto. La mayoría de la gente realiza estos apuntes cuando ven un asalto a una posición de este tipo, no importa que bando es el atacante o defensor de la posición. Las conclusiones siempre son 2:
1) El atacante es mediocre en sus tácticas y en los medios empleados, carece de preparación para tal tarea y no tienen conciencia que van a una muerte segura.
2) Los elementos de la defensa aguantaron varios asaltos antes de caer, pero es loable que lo dejaran todo en post de retrasar el avance enemigo (el que fuere).

En principio ambas afirmaciones son esencialmente incorrectas en mayor o menor medida, ya que en cualquier conflicto la voluntad y medios de un bando se enfrentan a las voluntades y medios del otro bando. Dicho esto, y si analizamos este video en particular podemos tomar algunas notas:

A) Se observan 2 grupos de asalto maniobrando 180º en torno al objetivo (trinchera)
b) Existe fuego de supresión continuo sobre el blanco mientras 1 de los grupos maniobra. Armas automáticas y armas AT son disparadas durante dicha maniobra.
B) Durante el asalto no se observa respuesta de fuego de fusiles, ni elementos explosivos por parte de los ocupantes de la trinchera.
C) Fuego de artillería interrumpe el asalto final, causando numerosas bajas a las fuerzas atacantes, obligándolas a dispersarce/reposicionarse.

Si usted elimina la artillería del final sería un asalto de manual, ejecutado con una altísima efectividad y profesionalismo, pero como en toda guerra, a su voluntad y medios se le oponen las del enemigo, y lamentablemente todos los medios que usted reclama en escena no están disponibles 24/7, y usted tiene que seguir operando con los medios que dispone en ese momento.

Lamentablemente en la guerra hay gente del otro lado que también dispara, la gente muere y muchas veces venías haciendo todo bien con todos los recursos a tu favor.