Me gusta como se inventan cosas, y no lo digo por vos.
Recuerdo que al Monarca(mitad mono, mitad garca) de Anillaco, se lo tildaba de liberal también, y se decía lo mismo, que las FFAAs, se iban a convertir en guardias nacionales.
Pero guste a quien le guste, y no le guste a quien no le guste, y añoren los programas Condor, Condorito, Alacrán, Araña pollito, y demás proyectos que no eran más que una sangría de guita al divino gas (como si alguna guerra, se hubiera ganado solo con misiles tierra-tierra de largo alcance).
Mendes, fue el último presidente que trajo aviones de combate, patrulla marítima, transporte, reconocimiento fotográfico, helicópteros de transporte, y dejó sentadas las bases para incorporar AH-1F Cobra, F-16.
Con una Fuerza Aérea, capaz de desplegar entre 80 y 100 aparatos de combate,, un escuadrón con 10 C-130, otro con 5 B-707, otro con 10 F-27, y B-707 VR y un sin fin de aparatos secundarios,
Mientras que en el COAN , se disponía de dos escuadrillas de SuE, más dos Escuadrillas de EMB-326GB Xavante, dos escuadrillas de T-34C apoyados por un Electra WAVE y 4 P-3B, más 2 o 3 F-28.
Pensar que pilotos y mecánicos decían que no se podía estar peor...
Claro, el era liberal.
El tema es que los siguientes, grandes patriotas, nacionales y populares, se fumaron en una década, todo lo que enumere(y más)...
Pero la culpa fue del liberal.
Memoria selectiva, tienen algunos, cuando opinan. Se olvidan que durante los 90(con un gobierno liberal) las FF.AAs realizaban ejercicios inter fuerzas, donde se desplegaban entre 30 y 50 aparatos, y hoy no se puede desplegar más de una escuadrilla de 4 aparatos.
Me viene a la mente el Ejercicio Libertador, donde participaron las tres Fuerzas, con +/- 50 aparatos de la FAA,el CAE, y el COAN.
Y en el plano internacional, solo en el Águila I, la FAA desplegó más de 20 aviones, entre Mirage y A-4AR....
Hoy la FAA, no junta 20 aparatos de combate, ni de casualidad.
Memoria selectiva.....
Y hasta acá llego, porque si sigo, me tengo que autosuspender, porque ya estoy empezando a levantar temperatura...