Noticias del Ejército de Perú

Dígase...de manera rápida.

KT-1P
SAT-1
LPD ( si los dos)
Las patrulleras de costa (y ahora los OPV)
La modernización de los submarinos
El Unión (un año se pasaron rogando que cabuceara y demás hierbas,ahora es el más rápido de la región)
Los 24 MI-171SH-P del EP.
Los Type 90.
Los Spike ER (si por qué los LR también fue otro cuento).
Las Corbetas Pohang (si! Hasta las donadas).
Modernización de las Lupo.
Los Super Seasprite.
El BAP Tacna

Etc, etc y etc!


Que tiene que ver esta lista?, Bueno es de todas las veces que dijeron que no hasta que haya contrato y luego pum! Malas noticias.

Podemos estar confiados de esta llegada de los 8*8 por la molestia que ya están creando.


Saludos.
 
Última edición:
Que tiene que ver esta lista?, Bueno es de todas las veces que dijeron que no hasta que haya contrato y luego pum! Malas noticias.

Cuando exista un contrato firmado podrá jactarse, mientras no exista uno, pum! malas noticias para usted y sus creencias.

Podemos estar confiados de esta llegada de los 8*8 por la molestia que ya están creando.


Saludos.

Sin presupuesto asignado y sin contrato firmado por el Estado peruano no va a llegar nada (esa es la realidad.) mucho menos con actos de fe como parece ser su caso.
 
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Imágenes de los medios de la Aviación del Ejército del Perú en sus 50 años de historia (Primera parte)​

defensa.com, 5 de abril de 2023


SA-318C Alouette II del entonces Grupo de Aviacion Ligera del Ejercito (GALE) en vuelo.

En el 50 Aniversario de la Aviación del Ejército del Perú recopilamos las mejores imágenes de los medios aéreos con que se han dotado en estas cinco décadas (Primera parte).


Dos Mi-8T Hip C en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chavez” en 1977.


Mi-8T Hip C, matricula EP-507. Credito: Coronel EP (r) Rodolfo Gamboa Obeso.


Dos Mi-8T Hip C. Credito: Coronel EP (r) Rodolfo Gamboa Obeso.


Mi-8T Hip C, matricula EP- 541, retornando de una mision de entrenamiento. Credito: Coronel EP (r) Rodolfo Gamboa Obeso.


Un Mi-8T Hip C repostando en el PV Comainas durante el Conflicto de Falso Paquisha en 1981.


Un Mi-8T Hip C, matricula EP-601, saliendo de su contenedor. En 1982 se adquirieron 5 aparatos adicionales para remplazar unidades perdidas en combate o accidentes operacionales.


Mi-17-1B Hip H, matricula EP-610, sobrevolando el Valle de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).


Mi-17-1B Hip H, matricula EP-624.


Mi-8MTV-1 (Mi-17-1B), matricula EP-645. En 1994 se adquirieron 6 Mi-17-1B pero de la versión Mi-8MTV-1 de uso civil del, de segunda mano, dotados con radar metereologico para operaciones en altura. Ni bien arribaron, cinco son modificados y dotados de ventanillas cuadradas.


Mi-8MTV-1 (Mi-17-1B), Matricula EP-660, durante una Mision de Entrenamiento. Va armado con 6 Lanzacohetes UB.32-57 de 57 mm.


Mi-171Sh Hip H, Matricula EP-664, operando con un Mi-171Sh de la Fuerza Aerea en la Base de Pichari (La Convencion, Cusco).


Mi-171Sh Hip H, Matricula EP-665.


Una Escuadrilla de Mi-171Sh-P Hip H, armados con dos lanzacohetes B8V20-A de 80 mm. y dos pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, preparandose a despegar para una mision de entrenamiento.


Mi-171Sh-P Hip H, Matricula EP-667.


Mi-171Sh-P Hip H en un vuelo a baja altura sobre el litoral costero.

 

Dos grandes ausentes en la galería, los Mi-27T y los Antonov 28

Galería de imágenes de la Aviación del Ejército del Perú (Segunda parte)​

defensa.com, 5 de abril de 2023


Dos Mi-171Sh-P Hip H brindado cobertura a una columna de carros de combate T-55 y baterias antiaéreas Zu-23-4 Shilka.

En el 50 Aniversario de la Aviación del Ejército del Perú recopilamos las mejores imágenes de los medios aéreos con que se han dotado en estas cinco décadas (Segunda parte parte).


Un par de Mi-171Sh-P Hip H en vuelo.


Mi-171Sh-P emprendiendo una mision nocturna.


Leonardo A-109K Hirundo del Batallon de Reconocimiento y Ataque N° 811.


Dos Antonov An-32B Cline del Batallon de Aviones N° 811.


Hawker-Beechcraft 1900D.


Beechcraft 350 King Air, matricula EP-821. Adquirido en 1997, forma parte del Batallon de Aviones N° 811.


Cessna Citation 560XL.


Cessna 172SP Skyhawk de la Escuela de Aviacion del Ejercito.




Robinson R-44 Raven II.


El Batallón Especializado de Mantenimiento Aeronáutico (BEMAE) dando mantenimiento menor a nivel de línea a un Mi-171Sh-P.


El CEMAE se encuentra en vías de obtener la certificación del fabricante para atender los requerimientos de la flota de Mi-171Sh-P en las líneas de reparación de fuselaje, conjuntos mayores y aviónica.


El Mi-171Sh-P, matricula EP-676, que encabezo la Fuerza de Ataque durante la Operacion “Patriota”, lanzando uma salva de cohetes S-8KO de 80 mm. Contra los objetivos “Alfa” y Foxtrot”.



Entre enero y mayo de 2017, durante el Fenómeno del Niño Costero, las aeronaves AE lograron transportar y evacuar a 12,959 personas y 1,172 ton. de carga.


Una de las nuevas capacidades de los Mi-17-1B y de los Mi.171Sh-P es la Lucha Contraincendios.

 

Archivada la investigación por la adquisición a Rusia de helicópteros Mi-171Sh-P para el Ejército del Perú​

Alejo Marchessini, 5 de abril de 2023


Helicóptero Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú.

La Primera Fiscalía Corporativa del Perú, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, ha ordenado archivar la investigación por las presuntas irregularidades en la adquisición a Rusia en diciembre de 2013, en la modalidad de Gobierno a Gobierno, de los 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército del Perú.

Tras casi cinco años de diligencia, la Fiscalía ha emitido la Disposición N° 17, que estable que los investigados, entre los que figuran el exPresidente de la República, Ollanta Humala Tasso y los exMinistros de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y Jake Valakivi Álvarez, así como Sergei Ladygin y Vyacheslav Roshok, funcionarios de Rosoboronexport, no incurrieron en los delitos de colusión agravada ni de organización criminal.

La Investigación fiscal, al igual que las que se centraron en la adquisición del Satélite de Observación Peru-SAT1, los Aviones de Transporte Leonardo C-27J Spartan y los de Instrucción KAI KT-1P Torito, tomó como base el cuestionado y claramente poco fiable Informe Final sobre “Las Contrataciones y Adquisiciones para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como las operaciones de Gobierno a Gobierno realizadas durante el período 2011-16” elaborado por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, que fuera presidida por la ahora excongresista Luciana León, que fue aprobado el 22 de junio de 2017 y derivado poco después al Ministerio Publico.

Dicha Comisión, que, como informamos en su momento en defensa.com, desato un brutal proceso inquisitorio sin fundamente técnico alguno, catalogado como una caza de brujas, basó sus investigaciones, en cuatro hipótesis: 1) las contrataciones militares y policiales no respondieron a ninguna planificación estratégica definida con anterioridad, 2) vacíos normativos o deficiencias legales en materia de regulación de contrataciones militares y policiales, 3) la política de ascensos, pases al retiro y designaciones establecida en los Ministerios de Defensa e Interior durante 2011-16, que podría haber estado relacionada a obtener ventajas económicas de diversas contrataciones militares y policiales, y 4) en funcionarios que fueron informados y por ende tuvieron conocimiento de las contrataciones militares y policiales irregulares, pero que, por acción u omisión –al no interesarse o no realizar ninguna acción fiscalizadora– permitieron que se realizara o continuara.

Programa “Salkantay

El contrato de adquisición de los 24 helicópteros Mi-171Sh-P Hip H para la Aviación del Ejército del Perú, enmarcado en el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves de Ala Rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del EjércitoSalkantay”, fue suscrito el 10 de diciembre de 2013. Se cifró en 528.551.067.26 millones de dólares. De este monto, 424.980.000 millones correspondieron, como se especifica en el Anexo N° 1 del contrato, al pago de los Mi-171Sh-P.

Inicialmente, cada aparato, dotado de motores Klimov VK-2500 (20% más potentes que los TV3-117VM y que les permite mejores performances operacionales, como aterrizar en la cordillera, apagar el motor sin ningún problema, volverlo a encender y despegar) fue ofrecido en 18.070,000 millones, pero tras un descuento aplicado por Rosoboronexport el precio se redujo a 17.707.500 millones. De los 103.571.067.26 millones restantes, 62.405.198.30 correspondieron al equipamiento, repuestos y componentes, herramientas especiales, bancos de prueba, y capacitación técnica, y 41.165.868.96 al armamento.

Entregas de los Mi-171Sh-P

De acuerdo a los términos del contrato, 8 helicópteros Mi-171Sh-P fueron entregados a finales de 2014. Los primeros 4 aparatos arribaron, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, el 27 de noviembre de 2014, seguidos de otros 2 el 30 de noviembre y 2 más el 4 de diciembre. Tras su ensamblaje, los primeros aparatos fueron presentados el 9 de diciembre durante la ceremonia por el Día del Ejército.

Las entregas continuaron en junio de 2015, con el arribo de otros 3 Mi-171SH-P. Tras una demora no prevista, se retomaron a fines de noviembre de ese año, cuando Rosoboronexport envió al Perú los 13 Mi-171Sh-P Hip H restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia). La demora, como informamos en su momento en defensa.com, se debió a que el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando que Rostec (Russian Technologies) – y por ende Rosoboronexport – se encontraba en la Lista SDN (Empresas Sancionadas por la OFAC - Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos.

El impase fue solucionado a fines de septiembre - al comprobarse que las sanciones (Orden Ejecutiva 13662) solo aplicaban a individuos o entidades de los Estados Unidos – retomándose las entregas: 10 aparatos entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015, y 3 en enero de 2016.

Acuerdos Offset

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), con un valor nominal de 542 millones de dólares, generó los Convenios Específicos Nº 1: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE, La Joya), Nº 2: Capacitación de Personal Técnico, Nº 3: Documentación Técnica, Nº 4: Capacitación de Personal para Ensamblaje de Helicópteros Mi-171Sh-P, Nº 5: Suministro de Asientos, Nº 6: Simulador de Vuelo, Nº7: Soporte de Software para el Simulador de Vuelo y Nº 8: Equipos de Comunicación Cifrada, mismos que registran un cumplimiento, debidamente acreditado por el MINDEF, del orden del 97%. El valor agregado final de los Proyectos Offset de Rosoboronexport asciende a unos 554,34 millones de dólares, cifra que implica la supererogación de las obligaciones por parte de la empresa por un monto de poco más de 25,7 millones.

De esos convenios, el más importante, es sin duda alguna, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito – CEMAE, ubicado en La Joya (Arequipa). Ocupa un área de 500.000 m2 y alberga, entre otros, de dos Hangares y una Estación de Pruebas de Vuelo, así como de Torre de Control, Talleres de Mantenimiento, Patio de Maniobras, Plataforma de Pruebas de Potencia, una Pista de Aterrizaje y dos Helipuertos.

Tras su entrada en operación, demorada por problemas de índole administrativa y por la pandemia del Covid-19, estará en condiciones de atender – con la certificación del fabricante - los requerimientos de la flota de Mi-171Sh-P. Mas adelante, podrá – previa certificación - ampliar sus capacidades para dar mantenimiento a otros modelos, como los Mi-17-1B (Mi-8MTV-1). Otro, de vital importancia, es el simulador de vuelo KTV-171Sh - ubicado en la sede de la Aviación del Ejército en Chorrillos, que desde mediados de 2019 permite a las tripulaciones practicar, a bajo costo, no solo los procedimientos de pre-vuelo, despegue y ascenso, operación y maniobras de vuelo, navegación y vuelo por instrumentos, empleo táctico de armamento, y descenso y aterrizaje sino los procedimientos a seguir en caso de fallas y emergencias. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 
Cuando exista un contrato firmado podrá jactarse, mientras no exista uno, pum! malas noticias para usted y sus creencias.



Sin presupuesto asignado y sin contrato firmado por el Estado peruano no va a llegar nada (esa es la realidad.) mucho menos con actos de fe como parece ser su caso.


No se siga malogrando el hígado con la preocupación de las compras peruanas. Cuando se firme el contrato yo mismo lo etiqueto. Para que no se pierda la noticia.

;)

Siga participando.
 

Archivada la investigación por la adquisición a Rusia de helicópteros Mi-171Sh-P para el Ejército del Perú​

Alejo Marchessini, 5 de abril de 2023


Helicóptero Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú.

La Primera Fiscalía Corporativa del Perú, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, ha ordenado archivar la investigación por las presuntas irregularidades en la adquisición a Rusia en diciembre de 2013, en la modalidad de Gobierno a Gobierno, de los 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército del Perú.

Tras casi cinco años de diligencia, la Fiscalía ha emitido la Disposición N° 17, que estable que los investigados, entre los que figuran el exPresidente de la República, Ollanta Humala Tasso y los exMinistros de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y Jake Valakivi Álvarez, así como Sergei Ladygin y Vyacheslav Roshok, funcionarios de Rosoboronexport, no incurrieron en los delitos de colusión agravada ni de organización criminal.

La Investigación fiscal, al igual que las que se centraron en la adquisición del Satélite de Observación Peru-SAT1, los Aviones de Transporte Leonardo C-27J Spartan y los de Instrucción KAI KT-1P Torito, tomó como base el cuestionado y claramente poco fiable Informe Final sobre “Las Contrataciones y Adquisiciones para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como las operaciones de Gobierno a Gobierno realizadas durante el período 2011-16” elaborado por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, que fuera presidida por la ahora excongresista Luciana León, que fue aprobado el 22 de junio de 2017 y derivado poco después al Ministerio Publico.

Dicha Comisión, que, como informamos en su momento en defensa.com, desato un brutal proceso inquisitorio sin fundamente técnico alguno, catalogado como una caza de brujas, basó sus investigaciones, en cuatro hipótesis: 1) las contrataciones militares y policiales no respondieron a ninguna planificación estratégica definida con anterioridad, 2) vacíos normativos o deficiencias legales en materia de regulación de contrataciones militares y policiales, 3) la política de ascensos, pases al retiro y designaciones establecida en los Ministerios de Defensa e Interior durante 2011-16, que podría haber estado relacionada a obtener ventajas económicas de diversas contrataciones militares y policiales, y 4) en funcionarios que fueron informados y por ende tuvieron conocimiento de las contrataciones militares y policiales irregulares, pero que, por acción u omisión –al no interesarse o no realizar ninguna acción fiscalizadora– permitieron que se realizara o continuara.

Programa “Salkantay

El contrato de adquisición de los 24 helicópteros Mi-171Sh-P Hip H para la Aviación del Ejército del Perú, enmarcado en el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves de Ala Rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del EjércitoSalkantay”, fue suscrito el 10 de diciembre de 2013. Se cifró en 528.551.067.26 millones de dólares. De este monto, 424.980.000 millones correspondieron, como se especifica en el Anexo N° 1 del contrato, al pago de los Mi-171Sh-P.

Inicialmente, cada aparato, dotado de motores Klimov VK-2500 (20% más potentes que los TV3-117VM y que les permite mejores performances operacionales, como aterrizar en la cordillera, apagar el motor sin ningún problema, volverlo a encender y despegar) fue ofrecido en 18.070,000 millones, pero tras un descuento aplicado por Rosoboronexport el precio se redujo a 17.707.500 millones. De los 103.571.067.26 millones restantes, 62.405.198.30 correspondieron al equipamiento, repuestos y componentes, herramientas especiales, bancos de prueba, y capacitación técnica, y 41.165.868.96 al armamento.

Entregas de los Mi-171Sh-P

De acuerdo a los términos del contrato, 8 helicópteros Mi-171Sh-P fueron entregados a finales de 2014. Los primeros 4 aparatos arribaron, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, el 27 de noviembre de 2014, seguidos de otros 2 el 30 de noviembre y 2 más el 4 de diciembre. Tras su ensamblaje, los primeros aparatos fueron presentados el 9 de diciembre durante la ceremonia por el Día del Ejército.

Las entregas continuaron en junio de 2015, con el arribo de otros 3 Mi-171SH-P. Tras una demora no prevista, se retomaron a fines de noviembre de ese año, cuando Rosoboronexport envió al Perú los 13 Mi-171Sh-P Hip H restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia). La demora, como informamos en su momento en defensa.com, se debió a que el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando que Rostec (Russian Technologies) – y por ende Rosoboronexport – se encontraba en la Lista SDN (Empresas Sancionadas por la OFAC - Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos.

El impase fue solucionado a fines de septiembre - al comprobarse que las sanciones (Orden Ejecutiva 13662) solo aplicaban a individuos o entidades de los Estados Unidos – retomándose las entregas: 10 aparatos entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015, y 3 en enero de 2016.

Acuerdos Offset

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), con un valor nominal de 542 millones de dólares, generó los Convenios Específicos Nº 1: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE, La Joya), Nº 2: Capacitación de Personal Técnico, Nº 3: Documentación Técnica, Nº 4: Capacitación de Personal para Ensamblaje de Helicópteros Mi-171Sh-P, Nº 5: Suministro de Asientos, Nº 6: Simulador de Vuelo, Nº7: Soporte de Software para el Simulador de Vuelo y Nº 8: Equipos de Comunicación Cifrada, mismos que registran un cumplimiento, debidamente acreditado por el MINDEF, del orden del 97%. El valor agregado final de los Proyectos Offset de Rosoboronexport asciende a unos 554,34 millones de dólares, cifra que implica la supererogación de las obligaciones por parte de la empresa por un monto de poco más de 25,7 millones.

De esos convenios, el más importante, es sin duda alguna, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito – CEMAE, ubicado en La Joya (Arequipa). Ocupa un área de 500.000 m2 y alberga, entre otros, de dos Hangares y una Estación de Pruebas de Vuelo, así como de Torre de Control, Talleres de Mantenimiento, Patio de Maniobras, Plataforma de Pruebas de Potencia, una Pista de Aterrizaje y dos Helipuertos.

Tras su entrada en operación, demorada por problemas de índole administrativa y por la pandemia del Covid-19, estará en condiciones de atender – con la certificación del fabricante - los requerimientos de la flota de Mi-171Sh-P. Mas adelante, podrá – previa certificación - ampliar sus capacidades para dar mantenimiento a otros modelos, como los Mi-17-1B (Mi-8MTV-1). Otro, de vital importancia, es el simulador de vuelo KTV-171Sh - ubicado en la sede de la Aviación del Ejército en Chorrillos, que desde mediados de 2019 permite a las tripulaciones practicar, a bajo costo, no solo los procedimientos de pre-vuelo, despegue y ascenso, operación y maniobras de vuelo, navegación y vuelo por instrumentos, empleo táctico de armamento, y descenso y aterrizaje sino los procedimientos a seguir en caso de fallas y emergencias. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



Bastante positiva la noticia. Ayuda a limpiar los procesos de compra por parte del Ejército peruano.

Saludos
 
No se siga malogrando el hígado con la preocupación de las compras peruanas. Cuando se firme el contrato yo mismo lo etiqueto. Para que no se pierda la noticia.

;)

Siga participando.
No se ofusque, yo no tengo la culpa de que el Ejercito peruano no cuente con presupuesto asignado para satisfacer tus fantasías.
 
Última edición:
Mientras no exista un modelo seleccionado, una empresa ganadora, un presupuesto asignado y por supuesto un contrato, no va a llegar nada.
Tampoco hay que pasar 'al lado oscuro de la fuerza'. A mediados de año pasado se mencionaba una asignación de USD 60 millones para encaminar el proyecto con unos 30 blindados iniciales. La cosa aquí es el tiempo que toma alinear a toda la gente dentro de la institución y empujar la decisión a nivel político.

Personalmente, la elección de un blindado como el K808 o KW2 tendría la ventaja de utilizar un blindado en uso por el país que lo opera (Corea del Sur) y que tiene planes de adquirirlo en buenas cantidades, y las buenas relaciones pre-existentes para lograr buenas opciones de offset. Pero el tema es asegurar el programa completo, y no sólo el lote inicial. Más aún, diría 'reactivar' el proyecto Pacha Kuyuchix original: no sólo blindados 8x8 en variante APCs sino también blindados 8x8 en variante IFVs, e incluso adicionar variantes de apoyo (porta-morteros, de ingeniería, etc.) para tener capacidades plenas en el EP en medios blindados a ruedas: por ahí hay que empezar la reconstrucción del EP.

Saludos
 

Archivada la investigación por la adquisición a Rusia de helicópteros Mi-171Sh-P para el Ejército del Perú​

Alejo Marchessini, 5 de abril de 2023

(...)
De esos convenios, el más importante, es sin duda alguna, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito – CEMAE, ubicado en La Joya (Arequipa). Ocupa un área de 500.000 m2 y alberga, entre otros, de dos Hangares y una Estación de Pruebas de Vuelo, así como de Torre de Control, Talleres de Mantenimiento, Patio de Maniobras, Plataforma de Pruebas de Potencia, una Pista de Aterrizaje y dos Helipuertos.

Tras su entrada en operación, demorada por problemas de índole administrativa y por la pandemia del Covid-19, estará en condiciones de atender – con la certificación del fabricante - los requerimientos de la flota de Mi-171Sh-P. Mas adelante, podrá – previa certificación - ampliar sus capacidades para dar mantenimiento a otros modelos, como los Mi-17-1B (Mi-8MTV-1). Otro, de vital importancia, es el simulador de vuelo KTV-171Sh - ubicado en la sede de la Aviación del Ejército en Chorrillos, que desde mediados de 2019 permite a las tripulaciones practicar, a bajo costo, no solo los procedimientos de pre-vuelo, despegue y ascenso, operación y maniobras de vuelo, navegación y vuelo por instrumentos, empleo táctico de armamento, y descenso y aterrizaje sino los procedimientos a seguir en caso de fallas y emergencias...
El offset cubría una serie de trabajos de manto, pero no todos, tampoco a todos los niveles (por ejemplo, overhaul de motoroes). Hoy, con las sanciones a Rusia: se puede adquirir repuestos, servicios y certificaciones requeridas para garantizar la operatividad de la flota Mi-171Sh(P)? Por cuanto tiempo se puede mantener esta situación?

En mi opinión, el EP se la jugó por un sólo proveedor con todas los riesgos que ya implicaban en ese entonces. Ante la situación actual, debería buscar seriamente reducir el riesgo de una pérdida de operatividad vía la adquisición de helos medios de transporte / SAR como la FAP. Creo que podrían usar la excusa de reemplazar los A-109K y Huey remanentes para lanzar un programa así.

Saludos
 
El offset cubría una serie de trabajos de manto, pero no todos, tampoco a todos los niveles (por ejemplo, overhaul de motoroes). Hoy, con las sanciones a Rusia: se puede adquirir repuestos, servicios y certificaciones requeridas para garantizar la operatividad de la flota Mi-171Sh(P)? Por cuanto tiempo se puede mantener esta situación?

En mi opinión, el EP se la jugó por un sólo proveedor con todas los riesgos que ya implicaban en ese entonces. Ante la situación actual, debería buscar seriamente reducir el riesgo de una pérdida de operatividad vía la adquisición de helos medios de transporte / SAR como la FAP. Creo que podrían usar la excusa de reemplazar los A-109K y Huey remanentes para lanzar un programa así.

Saludos
Creo que es el camino indicado por las circunstancias, los mi-17 son buenos helos, la guerra no va a durar para siempre pero no se puede depender de un solo proveedor, se debe buscar otros proveedores
 

Galeria fotográfica de los emblemas de la Aviación del Ejército del Perú​

defensa.com, 6 de abril de 2023


Emblema del 50° Aniversario de la Aviacion del Ejercito.


Mi-8T Hip C, matricula EP-546, con el camuflaje original en tonos de marron, amarillo mostaza y verde. En 1982 se incorpoto el Mi-8T, matricula EP-596, parte de un lote adquirido para remplazar unidades perdidas en combate o accidentes operacionales, luciendo un camuflaje en color verde petróleo. Credito: Alejo Marchessini.


En 1994 se adquirieron 6 Mi-8MTV-1 (Mi-17-1B) de uso civil del, de segunda mano, dotados con radar meteorológico para operaciones en altura. Entre estos figuraban el EP-645 (N° Serie 96068) y el EP-642 (N° Serie 95948), que operaria a ordenes de la Presidencia de la Republica. Credito: Alejo Marchessini.


Mi-17-1B, matricula EP-630, adquirido en 1984 a Rusia. Mi-8MTV-1 (Mi-17-1B), matricula EP-660 (N° Serie 96050), adquirido en 1999. Credito: Alejo Marchessini.


Emblema de la Aviacion del Ejercito.


Emblema del Batallón de Reconocimiento y Ataque N° 811.



Emblema del Batallón de Asalto y Transporte N° 811”Mayor EP Luis Garcia Rojas”.


Emblema del Batallón de Asalto y Transporte N° 821 “Teniente Coronel EP Gustavo Escudero Otero”


Emblema del Batallón de Aviones N° 811“Capitán Juan O’Connor Guevara”.


Emblema de la Escuela de Aviacion del Ejercito.


Emblema del CEMAE.


 
No se ofusque, yo no tengo la culpa de que el Ejercito peruano no cuente con presupuesto asignado para satisfacer tus fantasías.


No, la culpa es de los coreanos que soltaron la noticia ( como con los KT-1P y los Clase Pisco, no se pueden quedar callados esos muchachos) y tuviste que crearte una cuenta en el foro para calmar la ansiedad de una pronta llegada de los K808 y ahora se suman los polacos.



Chuu...


En fin..



Guarda con los antiácidos y los chistes robados.
 
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