Noticias del Ejército de Perú

El video que mencionaba un post anterior recita:

"Un funcionario de Huyndai Rotem explicó: Presentamos la primera RfP (Request for Proposals) en Octubre del año pasado y fuimos seleccionado como candidato preliminares calificados, y actualmente estamos esperando el anuncio de la segunda propuesta de licitación que contiene especificaciones técnicas detalladas."

Se puede entender que el proceso de selección aún estaría en curso, y que el K808 de Hyundai Rotem está entre los pre-calificados.

Saludos
 
Y bueno tal cual a como mencione anteriormente, y de acuerdo a fuentes especializadas en el tema, no existe presupuesto asignado para la Compra de blindados 8X8...ni contrato.

Finalmente lo único real, es que están en una etapa preliminar de selección.

Saludos
 
IWI Arad...1er fusil de asalto que se fabricará en FAME SAC para las Fuerzas Armadas y Policia Nacional del Perú.

 
Última edición:

Perú evalúa compra de vehículos blindados 8X8 de Corea del Sur​

Por
Escritura de tecnología y defensa

8 de abril de 2023

https://twitter.com/intent/tweet?text=Peru+avalia+a+compra+de+blindados+8X8+sul-coreanos&url=https%3A%2F%2Ftecnodefesa.com.br%2Fperu-avalia-a-compra-de-blindados-8x8-sul-coreanos%2F&via=Tecnodefesa
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Por Zona Militar, Argentina (*)

Según el diario surcoreano The Korean Economic Daily, el 3 de abril , el gobierno peruano evalúa la compra de vehículos blindados sobre ruedas 8X8 K808 “ Tigre Blanco ”, fabricados por la empresa Hyundai Rotem, para equipar a sus fuerzas armadas y que el Seúl el gobierno está haciendo todo lo posible para lograrlo.

Según el periódico, “ (…) según los contratos de defensa anteriores de Hyundai Rotem con el gobierno y el ejército de Corea, su acuerdo con Perú podría llegar a 99 unidades por un valor de 250 mil millones de wones (US$190 millones)” .

Tras lo informado y consultando a los representantes de la empresa Hyundai Rotem, expresaron que este tipo de vehículos se adaptan al exigente terreno de la geografía peruana, donde la tracción 8X8, con suspensión independiente, es apta para subir cuestas y atravesar terrenos irregulares. suelo Además, explicaron que el K808 puede sortear obstáculos con distintos grados de inclinación y zanjas de hasta 1,5 metros de profundidad. Su armamento estándar incluye ametralladoras Daewo K-6 de 12,7 × 99 mm o lanzagranadas K4 de 40 × 53 mm.

En línea con lo anterior, el diario informó que el gobierno peruano solicitó la instalación de un sistema de armas controladas a distancia (SARC) desarrollado por Hyundai Wia Corp.

O K808 foi projetado para missões rápidas de destacamento de tropas e reconhecimento em áreas de linha de frente, tendo também uma versão 6X6, chamada K806, e que sua produção seriada iniciou em 2018. Vale ressaltar que possui uma carroceria blindada e totalmente selada, que proporciona proteção do tipo química, biológica, radiológica e nuclear aos seus ocupantes, é atualmente um dos principais meios de transporte de pessoal utilizados pelo Exército da República da Coreia e que possui versões de posto de comando e controle móvel, ambulância, antiaérea e de apoio de fuego.


 
Sólo opinión: Posible incremento de capacidad / reemplazo de helos para el EP (y FAP)?

Mi-171Sh-P emprendiendo una mision nocturna.
Para transporte y asalto aerotransportado: H215M, H225M, AW101 o similar. Los H215M (9 ton, hasta 20 soldados) y H225M (11 ton, hasta 28 soldados) cuentan con buena capacidad de transporte de tropa, capacidad de integrar armamento tipo ametralladoras, cañones, cohetes de la mano con el sistema HForce. El AW101 (15,6 ton, hasta 40 soldados) sería aún mejor en cuanto a capacidades (mayor payload, rampa trasera, etc.), pero el costo de adquisición y operación (3 turbinas...) también sería mayor.

H225M

AW101



Leonardo A-109K Hirundo del Batallon de Reconocimiento y Ataque N° 811.

Para recce y ataque: H145M, AW139M, AW169M o similar capaz de llevar pods de ametralladoras, cañón de 20mm, cohetes no guiados y guiados por láser, y ATGM. Con respecto al H145M (3.8 ton, hasta 10 soldados, rampa trasera) se conoce que se han hecho pruebas para integrar hasta el Spike ER2. Con respecto al AW139M (6.4 ton, hasta 15 soldados) y AW169M (4.6 ton, hasta 10 soldados), Leonardo menciona que pueden ser armados y parece que los últimos contratos con Austria (AW169M) y Polonia (AW149M) incluiría la posibilidad de unidades armadas - habría que seguir las últimas infos.

H145M


AW139M


Saludos
 
Lo que me descuadra es el precio unitario de los 8x8. Muy poco me parecen USD 2 millones por unidad.
USD 2 millones por blindado 8x8 de diseño occidental parece poco, creo que el sistema de armas (RCWS) y soporte multianual deberá ser aparte. En cuanto a offset...por verse qué se puede obtener.

Por otra parte: 'distribuir' 30 blindados entre dos Brigadas Blindadas (Moquegua y Tacna)? Podría entender si se adquieren 120 blindados desde el saque. Desde distintos puntos de vista (training, soporte, etc.) tiene sentido primero integrar blindados en una brigada, hasta llegar al menos hasta un batallón (o dos), y luego recién integrar blindados en la otra. Eficiencia 101.

Saludos
 
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Lo que se quiere es probarlos en la zona de Locumba, donde operan las unidades operacionales de las 3era y 6ta Brigadas Blindadas. Osea no van a unidades de infantería motorizada o mecanizada, sino derechamente a brigadas blindadas.

Introducir un sda en ambas unidades, para que vayan llegando más números luego.

El presupuesto es de más de 63 millones dólares por 30 unidades, porque lo importante es la parte resolutiva donde solo se hace referencia a los 238 millones de soles. La apreciación del sol ayuda.
 
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Lo que se quiere es probarlos en la zona de Locumba, donde operan las unidades operacionales de las 3era y 6ta Brigadas Blindadas. Osea no van a unidades de infantería motorizada o mecanizada, sino derechamente a brigadas blindadas.

Introducir un sda en ambas unidades, para que vayan llegando más números luego.

El presupuesto es de más de 63 millones dólares por 30 unidades, porque lo importante es la parte resolutiva donde solo se hace referencia a los 238 millones de soles. La apreciación del sol ayuda.


El sol en alza ayuda. Y ayuda bastante...


Saludos
 
Lo que se quiere es probarlos en la zona de Locumba, donde operan las unidades operacionales de las 3era y 6ta Brigadas Blindadas. Osea no van a unidades de infantería motorizada o mecanizada, sino derechamente a brigadas blindadas.

Introducir un sda en ambas unidades, para que vayan llegando más números luego.
De acuerdo con la zona, pero la cuestión: es cómo van a organizar esas 30 unidades, si las repartes entre dos Brigadas, una con 18 y 12 en otra? Cuántos por sección? Cuántos por compañía? Van a poder interactuar y crear 'doctrina' entre compañías si están en dos Brigadas distintas? Cómo vas a organizar el manto y soporte de esos blindados? Tiene sentido tener doble estructura para sólo 30 blindados del batch inicial? No es mejor concentrar los 30 del primer batch en una sola brigada, tener al menos 2 compañías (bajo organización OTAN, hacia la cual el EP desea transicionar) y crear doctrina a nivel de sección, compañía y entre compañías? En fin, me parece extraño, es como si la FAP comprase 12 nuevos cazas multirol y en vez de ponerlos en una sola base, enviara 8 a Chiclayo y 4 a Talara.

El presupuesto es de más de 63 millones dólares por 30 unidades, porque lo importante es la parte resolutiva donde solo se hace referencia a los 238 millones de soles. La apreciación del sol ayuda.
Sigue siendo aprox. USD 2 millones por unidad, y aún no he visto casos de blindados 8x8 APC de diseño occidental contemporáneo que por esa cantidad pudieras tener el paquete completo. Para referencia propia: los 32 LAV II Caimán de la MGP costaron en 2014 poco más de USD 2 millones de la época y sólo por inflación eso sería hoy USD 2,6 millones cada uno, y sabemos que son una generación anterior y vinieron sin RCWS. Mientras, se reportaba que 24 LAV III Gladiador de Colombia con RCWS costaron hace más de 10 años unos USD 65 millones, aprox. USD 3 millones c.u. de la época, hoy por inflación representan casi USD 4 millones. Podemos tratar de estirar un billete, pero eso no hace que sea más dinero.

En todo caso, como menciona @Carl123 arriba: a esperar se concrete el primer batch, y yo desearía que se concrete también rápidamente los siguientes.

Saludos
 
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Los primeros frutos del fondo de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional ya se ven, ahora todo el mundo invita al Perú a "cooperar" en materia de defensa, primero Reino Unido ahora España...interesante por decir lo menos.




Las FFAA de Perú y España evalúan nuevas áreas de cooperación.
Una comitiva peruana liderada por el jefe del Comando Conjunto visitará Madrid


Sede del Comando Conjunto en la ciudad de Lima. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Peter Watson | Martes, 11 de abril de 2023, 12:00

A raiz de una invitación del Estado Mayor de la Defensa de España, el Ministerio de Defensa de Perú ha autorizado el traslado de una delegación de altos oficiales a la ciudad de Madrid entre el 17 y 19 del presente para sostener reuniones de trabajo que tendrán el objetivo principal de evaluar nuevas oportunidades de cooperación bilateral entre las Fuerzas Armadas de ambos paises.

Media carta del 5 de diciembre de 2022, la jefatura del Estado Mayor de la Defensa de España cursó invitación al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú para que realice la visita protocolar indicada en compañia de otros oficiales del Comando Conjunto.

Encuentro en Madrid


A criterio de la Oficina de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto, las reuniones a celebrarse en Madrid son convenientes para los intereses nacionales peruanos porque se analizarán nuevas áreas de cooperación militar, intercambiarán puntos de vista sobre temas de interes común y permitirá renovar las relaciones de colaboración entre ambas Fuerzas Armadas, beneficiando al sector Defenesa de Perú.

Todos los gastos de la delegación militar peruana desde el momento que pisen territorio español serán solventados por el Estado Mayor de la Defensa de España, quedando a cuenta del Comando Cojunto de Perú sufragar los gastos en materia de pasajes internacionales de ida y vuelta.

La delegación peruana está liderada por el general Manuel Gomez de la Torre Aranibar, jefe del Comando Conjunto; teniente Coronel EP José Carlos Dávila Sánchez, oficial ayudante del jefe del Comando Cojunto; contraalmirante Luis Roberto León Cores, jefe de la 5ta División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; y por el coronel EP Ivan Raúl Loayza Abregu, jefe de la 6ta División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En caso sera necesario reemplazar a algunos de los oficianles asistentes a las reuniones en Madrid, el Comando Conjunto ha designado como suplentes al teniente general FAP Igor Guzman Sánchez jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; general de brigada EP Victor Humberto Huertas Ponce, jefe de la 2da División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; contraalmirante Luis Silva López, jefe de la 1ra División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; teniente coronel EP Aldo Gabriel Lazo, oficial ayudante del jefe del Comando Conjunto y al comandante FAP Christian Mora Gutiérrez, oficial ayudante del jefe del Comando Conjunto,


Como se puede apreciar, están prestos a asistir a las reuniones de trabajo con sus pares españoles los más altos oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, señal de la importancia que se le otorga al evento a realizarse en Madrid.


 
Hyundai Rotem ofrece al Ejército del Perú su blindado K808

La empresa surcoreana busca concretar el primer contrato de exportación de su vehículo 8x8 con capacidad anfibia



El fabricante surcoreano de tanques y vehículos blindados a ruedas Hyundai Rotem ha ofrecido su solución 8x8 con capacidad anfibia al Ejército del Perú en la búsqueda del primer contrato de exportación del K808.

El instituto armado peruano tiene un requerimiento pendiente desde hace por lo menos diez años para la adquisición de vehículos blindados de transporte de personal y vehículos de combate de infantería, con características técnicas multirol para apoyar a la población civil en casos de desastres naturales como las lluvias torrenciales que ha venido experimentando el norte de Perú desde hace semanas, situación en la que la capacidad anfibia del K808 y de variedad de otros productos similares que produce la industria internacional de la defensa tienen gran utilidad.

Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Lo que se necesita es hacer una poda radical en la PNP ante tanto inútil, inepto y corrupto palmface que que forman actualmente sus cuadros y reorganizar totalmente a la Policía empezando por la selección de los futuros oficiales y suboficiales


Avances y tropiezos en la adquisición de Blindados Multipropósito y Motobombas para la Policía Nacional del Perú​

defensa.com, 17 de abril de 2023



La Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior del Perú remitió a las empresas inscritas en el Registro de Proveedores Extranjeros los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) de los Vehículos Blindados Multipropósito (4x4) y Motobombas Antidisturbios (4x4 y 6x4) que se prevé adquirir para la Policía Nacional.

La inversión prevista, en el marco del Programa de Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional, es de 40 millones de dólares. De acuerdo con el calendario del proceso, que fue modificado, las empresas tienen hasta el día 18 de abril para presentar sus propuestas técnico-económicas, denominadas como “expresiones de interés”, para su evaluación y calificación, estimándose que se defina un ganador unos 45 días más tarde, a fin de poder iniciar las negociaciones de cara a la suscripción del contrato.

El “Programa de Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional” – Código N° 2251056, como era de esperar, no está exento de controversia debido a los retrasos y al reformulamiento, no se sabe con qué criterio, de los Requerimientos Técnicos Mínimos en al menos dos ocasiones. A esto se suma el sorpresivo relevo del Director de la OGAF, Pedro León Nieto, y del cambio, en al menos dos ocasiones, de gran parte del staff encargado del proceso, y un nuevo calendario que regirá el proceso, que inicialmente contemplaba un plazo más amplio para presentar las “Expresiones de interés”, pero fue recortado sin explicación alguna.

Por si fuera poco, diversos especialistas consultados por defensa.com, manifiestan que los Requerimientos Técnicos Mínimos de los Vehículos Blindados Multipropósito (4x4), no están muy claros y generan cierta confusión, sumado a que aparentemente se habría considerado incluir a distribuidores, a diferencia de la convocatoria anterior, en que solo podían participar fabricantes.

Así, por ejemplo, se cambió sin sustento técnico alguno la potencia del motor, reduciéndola de “mayor a 300 HP” a un “mínimo de 280 HP”, y la capacidad de transporte de personal, elevándola de 10 a 12 efectivos, algo poco práctico pues se requeriría un vehículo de mayores dimensiones.

Otro aspecto controversial, se refiere, al Sistema de Video Vigilancia NVR (Network Video Record) – que dotara tanto a los Vehículos Blindados (4x4) como a las Motobombas (4x4 y 6x4) - y al software de gestión (VMS), así como a su integración, vía internet, a la Central de Emergencia 105, Centros de Monitoreo de la Policía Nacional y al Sistema de Emergencias, pues se exige que se configurado y probado en fabrica, cuando debería ser realizado a nivel local considerando las capacidades de la red de datos de la Policía Nacional y del servicio de internet.

En el “Registro de Proveedores Extranjeros” figuran inscritos por parte de Alemania, Aurum Security GmBH; por Corea del Sur Daejei Precision & Industries Company, Hanwha Defense, Jino Motors, Korea Vehicle Corporation (KOVICO), Posco International Corporation y Shinjeong Development Company; y por la India Tata Advanced Systems Ltd.

Por su parte, Israel registraba a Beit Alfa Technologies Ltd, Gaia Behri Ltd, Israel Aircraft Industries / ELTA, Plasan Sasa Ltd, Shladot Ltd. y TAR - Ideal (Grupo Avnon). Finalmente, de Turquía se listaba Katmerciler Arac Ustu Ekipman Sanayi Ve Ticaret AS, Nurol Makina Ve Snayi AS y Otokar, mientras que por parte de Ucrania, a Ukranian Armor.

Requerimientos Técnicos Mínimos

Los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), que defensa.com pudo revisar y analizar en extenso, indican que los Vehículos Blindados Multipropósito (4x4) a ofertar serán nuevos de fábrica, con una longitud que no deberá ser mayor a 7 m, ancho de 2,55 m. y, altura sin torreta no mayor a 2,9 m. Deberán contar con al menos dos puertas laterales y una posterior, así como una escotilla con cúpula en la parte superior, dos parabrisas frontales y 7 ventanillas de observación: 3 a cada lado y una posterior, cada una con su respectiva tronera blindada en la parte inferior. La capacidad de transporte, además del conductor y operador, deberá considerar como mínimo a 12 efectivos.

Deberán tener motor diésel turbo, mínimo de 6 cilindros, de más de 280 HP con caja de cambios de 7 velocidades, alcanzar una velocidad en carretera de 100 km/h, superar pendientes frontales de 60° y laterales de 30°, vadear 70 cm. de agua, contar con dirección hidráulica, neumáticos con sistema run flat y una torreta para montar dos lanzadores sextuples o uno múltiple de doce bocas para granadas de gas lacrimógeno de 37/38 mm. con cobertura de 360°. El alcance deberá situarse en 600 km. como mínimo.

Además, deberán contar con un Sistema de Video Vigilancia NVR (Network Video Record) y al menos seis cámaras CCTV. El blindaje deberá ser integral, capaz de resistir impactos de proyectiles de fusiles de asalto de 5,56 x 45 mm. y 7,62 x 51 mm. Entre las opciones a considerar figuran los blindajes de Nivel VR7, VR9, VPAM o VR2009. Adicionalmente, tanto la carrocería, como el tanque de combustible deben ser capaces de resistir la detonación de minas DM-31 y granadas de mano DM-51.

Por su parte, los Vehículos Motobombas Antidisturbios, que deberán contar con una pala mecánica, para remover obstáculos, en la parte frontal, al menos 32 serán con tracción 4x4 y los otros 11 con tracción 6x4. La longitud en los 4x4 deberá de 6 a 8.5 m, mientras que en los 4x6 de 8 a 12 m. En ambos casos, el ancho no deberá exceder los 2.68 m. y la altura de 3.9 m. Deberán contar, respectivamente, con un motor diésel turbo cargado de 300 mínimo y 394 HP, desarrollar una velocidad máxima de 80 km/ y tener un alcance de 500 km.

La capacidad de del tanque de agua deberá ser de entre 6,000 y 8,000 litros de agua para los 4x4, y de entre 8,000 y 12,000 litros para los 6x4. En lo que a equipamiento se refiere, ambas versiones deberán disponer de 2 cañones lanza agua (de control automático, dotados de faro y cámara de alta resolución para visualizar objetivos) montados en la parte superior, con capacidad para disparar combinaciones de agua, gas lacrimógeno y colorante, y un alcance efectivo de entre 10 y 60 m.

Además, deberán contar otro cañón montado en la parte superior de la pala mecánica, 8 boquillas de pulverización de gas lacrimógeno y 8 difusores de espuma contra incendios. Al igual que los Vehículos Blindados (4x4) deberán contar con blindaje de Nivel VR7, VR9, VPAM o VR2009.

 
Lo que se necesita es hacer una poda radical en la PNP ante tanto inútil, inepto y corrupto palmface que que forman actualmente sus cuadros y reorganizar totalmente a la Policía empezando por la selección de los futuros oficiales y suboficiales


Avances y tropiezos en la adquisición de Blindados Multipropósito y Motobombas para la Policía Nacional del Perú​

defensa.com, 17 de abril de 2023



La Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior del Perú remitió a las empresas inscritas en el Registro de Proveedores Extranjeros los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) de los Vehículos Blindados Multipropósito (4x4) y Motobombas Antidisturbios (4x4 y 6x4) que se prevé adquirir para la Policía Nacional.

La inversión prevista, en el marco del Programa de Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional, es de 40 millones de dólares. De acuerdo con el calendario del proceso, que fue modificado, las empresas tienen hasta el día 18 de abril para presentar sus propuestas técnico-económicas, denominadas como “expresiones de interés”, para su evaluación y calificación, estimándose que se defina un ganador unos 45 días más tarde, a fin de poder iniciar las negociaciones de cara a la suscripción del contrato.

El “Programa de Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional” – Código N° 2251056, como era de esperar, no está exento de controversia debido a los retrasos y al reformulamiento, no se sabe con qué criterio, de los Requerimientos Técnicos Mínimos en al menos dos ocasiones. A esto se suma el sorpresivo relevo del Director de la OGAF, Pedro León Nieto, y del cambio, en al menos dos ocasiones, de gran parte del staff encargado del proceso, y un nuevo calendario que regirá el proceso, que inicialmente contemplaba un plazo más amplio para presentar las “Expresiones de interés”, pero fue recortado sin explicación alguna.

Por si fuera poco, diversos especialistas consultados por defensa.com, manifiestan que los Requerimientos Técnicos Mínimos de los Vehículos Blindados Multipropósito (4x4), no están muy claros y generan cierta confusión, sumado a que aparentemente se habría considerado incluir a distribuidores, a diferencia de la convocatoria anterior, en que solo podían participar fabricantes.

Así, por ejemplo, se cambió sin sustento técnico alguno la potencia del motor, reduciéndola de “mayor a 300 HP” a un “mínimo de 280 HP”, y la capacidad de transporte de personal, elevándola de 10 a 12 efectivos, algo poco práctico pues se requeriría un vehículo de mayores dimensiones.

Otro aspecto controversial, se refiere, al Sistema de Video Vigilancia NVR (Network Video Record) – que dotara tanto a los Vehículos Blindados (4x4) como a las Motobombas (4x4 y 6x4) - y al software de gestión (VMS), así como a su integración, vía internet, a la Central de Emergencia 105, Centros de Monitoreo de la Policía Nacional y al Sistema de Emergencias, pues se exige que se configurado y probado en fabrica, cuando debería ser realizado a nivel local considerando las capacidades de la red de datos de la Policía Nacional y del servicio de internet.

En el “Registro de Proveedores Extranjeros” figuran inscritos por parte de Alemania, Aurum Security GmBH; por Corea del Sur Daejei Precision & Industries Company, Hanwha Defense, Jino Motors, Korea Vehicle Corporation (KOVICO), Posco International Corporation y Shinjeong Development Company; y por la India Tata Advanced Systems Ltd.

Por su parte, Israel registraba a Beit Alfa Technologies Ltd, Gaia Behri Ltd, Israel Aircraft Industries / ELTA, Plasan Sasa Ltd, Shladot Ltd. y TAR - Ideal (Grupo Avnon). Finalmente, de Turquía se listaba Katmerciler Arac Ustu Ekipman Sanayi Ve Ticaret AS, Nurol Makina Ve Snayi AS y Otokar, mientras que por parte de Ucrania, a Ukranian Armor.

Requerimientos Técnicos Mínimos

Los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), que defensa.com pudo revisar y analizar en extenso, indican que los Vehículos Blindados Multipropósito (4x4) a ofertar serán nuevos de fábrica, con una longitud que no deberá ser mayor a 7 m, ancho de 2,55 m. y, altura sin torreta no mayor a 2,9 m. Deberán contar con al menos dos puertas laterales y una posterior, así como una escotilla con cúpula en la parte superior, dos parabrisas frontales y 7 ventanillas de observación: 3 a cada lado y una posterior, cada una con su respectiva tronera blindada en la parte inferior. La capacidad de transporte, además del conductor y operador, deberá considerar como mínimo a 12 efectivos.

Deberán tener motor diésel turbo, mínimo de 6 cilindros, de más de 280 HP con caja de cambios de 7 velocidades, alcanzar una velocidad en carretera de 100 km/h, superar pendientes frontales de 60° y laterales de 30°, vadear 70 cm. de agua, contar con dirección hidráulica, neumáticos con sistema run flat y una torreta para montar dos lanzadores sextuples o uno múltiple de doce bocas para granadas de gas lacrimógeno de 37/38 mm. con cobertura de 360°. El alcance deberá situarse en 600 km. como mínimo.

Además, deberán contar con un Sistema de Video Vigilancia NVR (Network Video Record) y al menos seis cámaras CCTV. El blindaje deberá ser integral, capaz de resistir impactos de proyectiles de fusiles de asalto de 5,56 x 45 mm. y 7,62 x 51 mm. Entre las opciones a considerar figuran los blindajes de Nivel VR7, VR9, VPAM o VR2009. Adicionalmente, tanto la carrocería, como el tanque de combustible deben ser capaces de resistir la detonación de minas DM-31 y granadas de mano DM-51.

Por su parte, los Vehículos Motobombas Antidisturbios, que deberán contar con una pala mecánica, para remover obstáculos, en la parte frontal, al menos 32 serán con tracción 4x4 y los otros 11 con tracción 6x4. La longitud en los 4x4 deberá de 6 a 8.5 m, mientras que en los 4x6 de 8 a 12 m. En ambos casos, el ancho no deberá exceder los 2.68 m. y la altura de 3.9 m. Deberán contar, respectivamente, con un motor diésel turbo cargado de 300 mínimo y 394 HP, desarrollar una velocidad máxima de 80 km/ y tener un alcance de 500 km.

La capacidad de del tanque de agua deberá ser de entre 6,000 y 8,000 litros de agua para los 4x4, y de entre 8,000 y 12,000 litros para los 6x4. En lo que a equipamiento se refiere, ambas versiones deberán disponer de 2 cañones lanza agua (de control automático, dotados de faro y cámara de alta resolución para visualizar objetivos) montados en la parte superior, con capacidad para disparar combinaciones de agua, gas lacrimógeno y colorante, y un alcance efectivo de entre 10 y 60 m.

Además, deberán contar otro cañón montado en la parte superior de la pala mecánica, 8 boquillas de pulverización de gas lacrimógeno y 8 difusores de espuma contra incendios. Al igual que los Vehículos Blindados (4x4) deberán contar con blindaje de Nivel VR7, VR9, VPAM o VR2009.



Buen aporte, pero creo que debería ir en el topic de las FFAA del Perú. Solo para mantener el orden y no crear confusión con los procesos de comprar.

Saludos.
 
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