Hola:
Vale....lo voy a decir:
¿cuando vienen los KFIR??????
Se tenia que decir...y se dició
Vale....lo voy a decir:
¿cuando vienen los KFIR??????
Se tenia que decir...y se dició
Podemos subir el Lavi y el F20 a la discusión?Hola:
Vale....lo voy a decir:
¿cuando vienen los KFIR??????
Se tenia que decir...y se dició
Pero tiene apellido de tanque!!Dentro del cronograma de reuniones y visitas de Sherman, no hay nada referido a Defensa.
Y además hay F14 y F15... hay tantas cosas mas modernas que un A4 y sin partes inglesas.Cuántos F5 y A4 hay rescatables en AMARC?
Los A-4 y los F-5 se comían entre dos panes a los F-14 en Top Gun (No la película).Y además hay F14 y F15... hay tantas cosas mas modernas que un A4 y sin partes inglesas.
Hola GabotdfCuántos F5 y A4 hay rescatables en AMARC?
Douglas A-4F Skyhawk | 1 |
Douglas A-4M Skyhawk | 3 |
Douglas OA-4M Skyhawk | 4 |
Douglas TA-4F Skyhawk | 4 |
Douglas TA-4J Skyhawk | 16 |
Total | 28 |
General Dynamics F-16A Falcon | 163 |
General Dynamics F-16B Falcon | 28 |
General Dynamics F-16C Falcon | 116 |
General Dynamics F-16D Falcon | 21 |
Total | 328 |
Y además hay F14 y F15... hay tantas cosas mas modernas que un A4 y sin partes inglesas.
y nombre de hamburguesa....Pero tiene apellido de tanque!!
Pregunto, cuanto estamos dispuestos a pagar por el APG-83 AESA???? Porque aca todos discuten si el Python V o AIM-120D...pero no le pagan a los fabricantes de asientos del IA63 Pampa una deuda de 2 millones de dolares...y no entregan los asientos para terminar el único avión previsto en el año para ser entregado...que se habria que haber entregado el año pasado....Sólo esperemos que no se repita la historia del A-4AR porque me imagino una docena de F-16C equipados con un radar APG-83 AESA, pantallas HD 3D, equipo EW avanzado, pods Litening, cascos HMD y datalink pero munición de fogueo para el Vulcan de 20 mm, misiles AIM-7F inertes y AIM-9B vivos.
Tu obsesión de comerte entre 2 panes a un F14 con su piloto viene por Tom Cruise?Los A-4 y los F-5 se comían entre dos panes a los F-14 en Top Gun (No la película).
EstimadoLos A-4 y los F-5 se comían entre dos panes a los F-14 en Top Gun (No la película).
Hola:Podemos subir el Lavi y el F20 a la discusión?
Pregunto, cuanto estamos dispuestos a pagar por el APG-83 AESA???? Porque aca todos discuten si el Python V o AIM-120D...pero no le pagan a los fabricantes de asientos del IA63 Pampa una deuda de 2 millones de dolares...y no entregan los asientos para terminar el único avión previsto en el año para ser entregado...que se habria que haber entregado el año pasado....
Lo que venga...vendrá con chasqui boom...sea de la marca que sea.
En cualquier momento posteamos foto de un F16 en la mira de un Pampeeeeta y se pudre todo.Estimado
Usted debe arrepentirse de lo que dijo!
O la rana le saltara hoy a medianoche sobre su cuello!
El F-5 es un caza de tercera generación que está limitado a armas de alcance visual.
Fue utilizado en la escuela de armas de combate de la Armada porque era uno de los cazas más parecidos a un MiG-21.
El F-14 fue el primer caza de cuarta generación y no solo fue diseñado para combates más allá del alcance visual con el radar más avanzado y potente en ese momento, sino que también incorporó lecciones de Vietnam, por lo que el Dog Fight era una preocupación. El F-14 fue diseñado para DogFight con MiG en un tipo de misión, mientras que en otra se encargaría con el AIM-54.
La primera desventaja clara del F-14 frente al F-5 es su tamaño. El F-14 es un pájaro enorme que se puede ver a millas de distancia, mientras que el F-5 es pequeño y difícil de ver visualmente. Sin embargo, hay algo más que preocuparse por el tamaño.
La primera ventaja clara que tiene el F-14 es el RIO, por lo que en una pelea de perros hay dos pares de ojos.
Así que echemos un vistazo a las estadísticas:
La relación de empuje a peso es importante para la aceleración, la velocidad de ascenso y la capacidad de recuperar energía después de un giro cerrado.
El ganador es el F-14. Los motores problemáticos TF-30d el F-14A no eran confiables, algo que se subsano en la version B y D (instalándoles nuevos motores turbofán GE F110-400) y al mostrar llama el F-14 gana.
La velocidad de ascenso del F-14 es de 45 000 pies/min (230 m/s) la del F-5 es: 34 500 pies/min (175 m/s)
Las cifras de carga del próximo ala del F-14 están entre 96 lb/sq ft (470 kg/m2) y 48 lb/sq ft (230 kg/m2)
El máximo de 133 lb/sq ft (650 kg/m2) del F-5
Esta puede ser la carga alar máxima pero, en el peor de los casos, el F-14 gana con una carga alar más baja.
El F-5 puede hacer un giro instantáneo más cerrado que el F-14 debido a su tamaño más pequeño, pero el F-14 tiene tasas más sostenidas debido a la carga alar y la relación empuje-peso. Además, es mejor en la vertical.
Confesiones de un piloto de la flota F-14 de la Armada convertido en agresor del F-5
Francesco "Paco" Chierici habla de pelear en Tomcats y Tigers, perder camaradas y volar 737 durante la semana y cazas los fines de semana.
https://www.thedrive.com/the-war-zo...-a-navy-f-14-fleet-pilot-turned-f-5-aggressor
Top Gun Real F-5 vs F-14
En la década de 70, Japón casi adquirió el último Grumman Cat debido a un foto filtrada de un ejercicio de evaluación realizado por la Marina y la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF).
La foto en cuestión mostraba un F-15 Eagle en el HUD de un F-14 Tomcat, apuntando directamente a la "cabeza" del piloto. La imagen no mentía: esa pelea de perros la ganó el Tomcat.
La infame foto del F-14 Tomcat vs F-15 Eagle. Foto vía Reddit.
El piloto del F-14 fue Joe "Hoser" Sátrapa, piloto de la US Navy, instructor de TOP GUN, y considerado por muchos como un maestro del combate aéreo cuerpo a cuerpo, conocido por haber dicho la siguiente frase cuando le preguntaron si quería volar el F-4 Phantom II o el F-8 Crusader: "¿Quién diablos volaría un caza sin cañones?"
La foto de la “masacre” terminó filtrándose y salió en la famosa revista Aviation Week, donde se afirmó que el Tomcat era superior al F-15 que estaba siendo adquirido por la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) para reemplazar sus F-104 Starfighters.
La foto -que formaba parte de la grabación del combate y que sería destruida en cuanto cayera en manos del personal de la USAF- el artículo casi arruina la venta de mil millones de dólares, lo que dejó algo irritados a varios altos funcionarios de la USAF. Pero al final, la JASDF se quedó con las Águilas que están al servicio de esa fuerza hasta el día de hoy.
Ver toda la nota y otros items relacionados de interes :
https://www.aeroflap.com.br/es/anytime-baby-14-curiosidades-sobre-o-f-14-tomcat/
Un abrazo
PD: No retiremos el foco sobre los F-16 por favor!
Ya que salió el tema de dogfight entre cazas de diferentes tamaños, alguna comparación de un dogfight entre un A4AR y un F-16 MLU (para ponerlos en igualdad de condiciones de electrónica, aviónica y demás, ambos con aim-9M cómo máximoEstimado
Usted debe arrepentirse de lo que dijo!
O la rana le saltara hoy a medianoche sobre su cuello!
El F-5 es un caza de tercera generación que está limitado a armas de alcance visual.
Fue utilizado en la escuela de armas de combate de la Armada porque era uno de los cazas más parecidos a un MiG-21.
El F-14 fue el primer caza de cuarta generación y no solo fue diseñado para combates más allá del alcance visual con el radar más avanzado y potente en ese momento, sino que también incorporó lecciones de Vietnam, por lo que el Dog Fight era una preocupación. El F-14 fue diseñado para DogFight con MiG en un tipo de misión, mientras que en otra se encargaría con el AIM-54.
La primera desventaja clara del F-14 frente al F-5 es su tamaño. El F-14 es un pájaro enorme que se puede ver a millas de distancia, mientras que el F-5 es pequeño y difícil de ver visualmente. Sin embargo, hay algo más que preocuparse por el tamaño.
La primera ventaja clara que tiene el F-14 es el RIO, por lo que en una pelea de perros hay dos pares de ojos.
Así que echemos un vistazo a las estadísticas:
La relación de empuje a peso es importante para la aceleración, la velocidad de ascenso y la capacidad de recuperar energía después de un giro cerrado.
El ganador es el F-14. Los motores problemáticos TF-30d el F-14A no eran confiables, algo que se subsano en la version B y D (instalándoles nuevos motores turbofán GE F110-400) y al mostrar llama el F-14 gana.
La velocidad de ascenso del F-14 es de 45 000 pies/min (230 m/s) la del F-5 es: 34 500 pies/min (175 m/s)
Las cifras de carga del próximo ala del F-14 están entre 96 lb/sq ft (470 kg/m2) y 48 lb/sq ft (230 kg/m2)
El máximo de 133 lb/sq ft (650 kg/m2) del F-5
Esta puede ser la carga alar máxima pero, en el peor de los casos, el F-14 gana con una carga alar más baja.
El F-5 puede hacer un giro instantáneo más cerrado que el F-14 debido a su tamaño más pequeño, pero el F-14 tiene tasas más sostenidas debido a la carga alar y la relación empuje-peso. Además, es mejor en la vertical.
Confesiones de un piloto de la flota F-14 de la Armada convertido en agresor del F-5
Francesco "Paco" Chierici habla de pelear en Tomcats y Tigers, perder camaradas y volar 737 durante la semana y cazas los fines de semana.
https://www.thedrive.com/the-war-zo...-a-navy-f-14-fleet-pilot-turned-f-5-aggressor
Top Gun Real F-5 vs F-14
En la década de 70, Japón casi adquirió el último Grumman Cat debido a un foto filtrada de un ejercicio de evaluación realizado por la Marina y la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF).
La foto en cuestión mostraba un F-15 Eagle en el HUD de un F-14 Tomcat, apuntando directamente a la "cabeza" del piloto. La imagen no mentía: esa pelea de perros la ganó el Tomcat.
La infame foto del F-14 Tomcat vs F-15 Eagle. Foto vía Reddit.
El piloto del F-14 fue Joe "Hoser" Sátrapa, piloto de la US Navy, instructor de TOP GUN, y considerado por muchos como un maestro del combate aéreo cuerpo a cuerpo, conocido por haber dicho la siguiente frase cuando le preguntaron si quería volar el F-4 Phantom II o el F-8 Crusader: "¿Quién diablos volaría un caza sin cañones?"
La foto de la “masacre” terminó filtrándose y salió en la famosa revista Aviation Week, donde se afirmó que el Tomcat era superior al F-15 que estaba siendo adquirido por la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) para reemplazar sus F-104 Starfighters.
La foto -que formaba parte de la grabación del combate y que sería destruida en cuanto cayera en manos del personal de la USAF- el artículo casi arruina la venta de mil millones de dólares, lo que dejó algo irritados a varios altos funcionarios de la USAF. Pero al final, la JASDF se quedó con las Águilas que están al servicio de esa fuerza hasta el día de hoy.
Ver toda la nota y otros items relacionados de interes :
https://www.aeroflap.com.br/es/anytime-baby-14-curiosidades-sobre-o-f-14-tomcat/
Un abrazo
PD: No retiremos el foco sobre los F-16 por favor!
Creo que hay una foto de un F-16 de la USAF en la mira de un A4 en los ejercicios Águila, tendría que buscarlaEn cualquier momento posteamos foto de un F16 en la mira de un Pampeeeeta y se pudre todo.
La foto es de un MIIIEA que tiene a un F-16 en la mira. Esa foto la saco un amigo mio que me conto la historia. El ejercicio eran 2 MIIIEA contra un F-16.Creo que hay una foto de un F-16 de la USAF en la mira de un A4 en los ejercicios Águila, tendría que buscarla
El único derribo confurmado en combate aéreo de un A-4 es un Mig-17 en Nam , con cohetes ( suerte )Ya que salió el tema de dogfight entre cazas de diferentes tamaños, alguna comparación de un dogfight entre un A4AR y un F-16 MLU (para ponerlos en igualdad de condiciones de electrónica, aviónica y demás, ambos con aim-9M cómo máximo