fanatikorn
Colaborador
Pucha que subió la marea en el Huechulafquen....Sobre el Lanín inundado, circa 2024
Pucha que subió la marea en el Huechulafquen....Sobre el Lanín inundado, circa 2024
Eso esta claro, acá no quieren poner un peso en nada, pero tampoco es una novedad, pocos programas avanzan, de los programas importantes o de las capacidades Militares importantes no se habla nada.
Lo que yo quiero saber es que se sabe concretamente de la Oferta de F-16, porque todos aquí han tenido una opinión o han traído información tanto desde este Foro como de datos obtenido de otros portales, se hablo de 50, después de 40, de 32, hace poco eran 18, hace un día publicaron que eran 12, y no puede ser que todos tengas razón al mismo tiempo.
Ademas esta el tema de los Requerimientos de la FAA, hablamos de radares AESA, Armamento y demás que eran condiciones "Sine Qua Non" ¿Que paso con los requerimientos elevados a los Estados Unidos?
¿Estados Unidos autorizado armamento y las actualizaciones si o no?. Con eso podemos responder la incógnita de los F-16, pero nadie dice nada concreto, solo son trascendidos, radio pasillo y no mucho mas.
Para mi se cumplió lo que siempre se supo, que los F-16 no iban a venir, y poco tiene que ver con el "Presupuesto" o la "Voluntad de" es Geopolítica y Realismo. Ellos querían que nosotros no compráramos JF-17, lo han logrado, pero el F-16 fue solo humo. Y si no fue así y estoy equivocado quiero saber que paso con los Requerimientos de la FAA enviados a los Estados Unidos, porque jamas se supo nada mas al respecto.
Aclaro que no es un desafío para vos Charly sino una pregunta para quien quiera responderla, ¿Que es lo que se sabe concretamente?. No lo pregunto de mala manera, quiero saber.
Yo, hace como 20 años compré un A y un B. Los armé y los dejé si calcos, hasta que me dí cuenta, que no iban a venir, al menos en aquellos años, y le terminé poniendo las calcas de la USAF.Entonces no compro el F16A 1/72 de Hasegawa y el pomo de la gotita?
Si bien no estoy de acuerdo con muchos temas y opiniones que trata esta reciente nota. El autor se extresa anti OTAN y anti F-16, mas bien Pro JF-17, en contrario a su opinion una fuente suya dice que la operación está cocinada y que no hay tu tía respecto a los F-16
Argentina necesita cazas Supersónicos, pero no ahora – Conclusion
19 abril 2023, 05:50
https://agendarweb.com.ar/2023/04/1...a-cazas-supersonicos-pero-no-ahora-conclusion
Saludos
Una visión muy particular pero el "cancherismo" de la redacción hace agua de entrada. Indonesia nunca compró FA-18 Hornet. Fue Malasia que evidentemente poco la importa la OTAN o EEUU porque su fuerza aérea también alínea MiG 29 y Su-30MK. Y no es un detalle para nada menor considerando todo el "contexto" del artículo.
Bienvenidos a las 6400 paginas por delante...de muchos sueños!!!
OT La que compró 8 F-18 y tuvo que desistir a mitad fue Tailandia.
Cuando vas a comprar un sistema de armas, lo primero que haces es hablar con quien va a financiar la compra..................Cuando el gobierno de un país se muestra interesado en su defensa, así se compra un caza:
https://www.defense-aerospace.com/indonesia-to-pay-deposit-for-second-batch-of-rafale-fighters/
Indonesia dividió el contrato por 42 Rafale en tres partes. En Septiembre pasado pagó U$M 1.100 por el primer lote de 6 ejemplares, ahora está por pagar U$M 2.300 por un segundo lote de 18 aviones y muy posiblemente antes de fin de año pague un monto similar por otros 18 Rafale.
Decisión, determinación, voluntad política y obviamente disponibilidad de fondos.
El resto -puntualmente nuestro caso- es simulación (porque nunca se termina comprando nada) y chiquitaje ,por no decir otra palabra...
Técnicamente esa crisis de los Tigres Asíaticos, hasta el día de hoy nos sigue golpeando. Nos agarró mal parados y peor administrados. Esa fue la gran génesis externa (bueno estaba el tequila, la crisis del Real, ésta otra) que derivaron en el 2001. Ya en ese momento, todos los planes de modernización de los Deltas como de la incorporación de los A4AR sufrió un gran revés.Tailandia desistió de los Hornets por la crisis financiera de 1997.
Por lo que dice la imagen..."amazing Pampa"..Va con onda, así aflojamos los nervios un poco.....!
Gracias Sergio Cáceres, son tuyos los créditos de la foto.
YetazoYo, hace como 20 años compré un A y un B. Los armé y los dejé si calcos, hasta que me dí cuenta, que no iban a venir, al menos en aquellos años, y le terminé poniendo las calcas de la USAF.
Lo mismo me pasó con un F-1, y un Kfir.