Estimado J.L.
Nos mata la ansiedad, me incluyo!
Tenemos tantos antecedentes negativos que muchos parecen no dar ni la menor posibilidad al F-16, o bien toda posibilidad de su ingreso a futuro sin ningún aviso oficial.
Aun no se expidió ni el ministro, ni el máximo Jefe de la FAA, ningun vocero oficial del Gobierno al respecto de lo que se cocina a fuego muy lento tras bambalinas...
La que más fe se tiene es la Sra. Wendy Sherman que expreso
"Hay conversaciones en curso sobre aviones que creo que están yendo en un rumbo positivo"
Si de alguna forma lo ayudo a despejar o poner en clara algo de sus dudas:
1) El ministro al menos oficialmente expreso: Dialogamos sobre varios temas en materia de Defensa.
"Los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las FFAA,
el equipamiento militar
y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur"
2) Su visita tuvo tiene como objetivo
da continuidad al importante diálogo con líderes militares y de defensa de Argentina sobre objetivos, preocupaciones e intereses compartidos.
Vino a Discutir la futura cooperación en seguridad entre las fuerzas armadas de EE.UU. y Argentina en áreas interés común, incluyendo defensa cibernética, asistencia humanitaria, preparación para desastres, seguridad marítima, operaciones en climas fríos y desarrollo profesional.
Información Oficial de la Embajada de los EE.UU. https://ar.usembassy.gov/es/la-gral-richardson-visita-nuevamente-argentina/
3) No hay evidencia negativa a la intencion iniciada en 2021 desde los EE.UU. ahora se haya cambiado a una total negativa.
4) Si no los venden hay interes expresado por parte de Mette Frederiksen (primera ministra) y de Troels Lund Poulsen (Ministro de Asuntos Económicos que asumio en Defensa de manera interina temporalmente). En todo caso oficialmente se expreso no van hacerlo solos, unicamente en compañia de otros países y con
la venia de los EE.UU. la cual aun no ha dado.
5) Especulación, sin evidencia!
6) Especulación, cuando se inicio el Bco. Central cerraba 2021 con 625 Millones y lo inicio con 300M
De mi parte hasta que no salga un mensaje Oficial , todo es especulación
Saludos