Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
y paso eso...
*a4ar sin armamento.
*p3 orion sin torpedos
*misiles tow solo para ser usados dentro de una fuerza onu
*giro para la compra de torpedos de prueba mk48 que nunca llego ninguno
*compra de a4 israelies que termino canjeandose por una remotorizacion de s2 sin tocar electronica
*anulacion de la venta de submarinos tr1700 a sudafrica
*anulacion de adquisicion de elementos de origen aleman para la venta de tanques a iran/irak/emiratos arabes
*anulacion de exportacion de tams a ecuador, incluso habiendo ganado el concurso
*ningun cobra en el pais
*ningun sistema roland pudo ser modernizado, incluso con precontrato con francia en su momento
*ningun gdf pudo ser modernizado
*ningun exocet fue adquirido despues de lo contratado previo a malvinas
*ningun pythoon fue comprado incluso consultado varias veces a israel
*se adquiere el lst armour y choca contra rocas en chile en un ejercicio anulando su entrega.
*se adquiere dos lph clase ouragan (con fecha de entrega y todo) pero es anulado la misma atento a denuncia de greenpeace de uk sobre abestos (denuncia que nunca encontre)...pero en cambio con el patagonia, que tambien tenia este tema no hubo problema.
y un sin fin mas....
"lo unico" que pudimos zafar fue vr21 y el el electron, gracias a un TREMENDO error ingles, que voto en contra de israel por las acciones en el libano.... pero fue un momento dado en el tiempo...y nada mas.
Estimado, esperemos que el MinDef y su decisión de comprar el multirrol, presente la LOR pidiendo los F-16, el armamento y los tankeros.

La LOA no demora mas de 150 días.

Por el valor de la operación no es algo que dependa de una persona u Organismo, y va a tener que votar el Congreso USA y el posterior veto de POTUS o no, y ahí veremos la realidad.

Veamos quién presenta el papeleo en el Pentágono...

Saludos.
 
Estimado, esperemos que el MinDef y su decisión de comprar el multirrol, presente la LOR pidiendo los F-16, el armamento y los tankeros.

La LOA no demora mas de 150 días.

Por el valor de la operación no es algo que dependa de una persona u Organismo, y va a tener que votar el Congreso USA y el posterior veto de POTUS o no, y ahí veremos la realidad.

Veamos quién presenta el papeleo en el Pentágono...

Saludos.
nadie lo va a presentar, es mas facil hecharle la culpa a la reina de los dragones, la guerra de Ucrania y a los F-16 que nos quieren vender sin alas ni motor
 
Estimado, no entiendo.

Pero que pasó entonces con el poderosísimo lobby del FO en DC, el omnipresente veto, SouthCom, la alianza indestructible de hermanos, el resto del mundo anglófilo contra nosotros, Biden que no nos quería, el Congreso USA y su oposición, para que no nos armemos contra los okupas...?

A unos años de la guerra y con las heridas todavía abiertas nos vendían de todo, y ahora que estamos casi de rodillas y pasando la gorra donde vamos no nos quieren vender aviones de 40 años...?
Que política exterior cambiante tiene USA.

Pobres nuestros políticos.
Ellos quieren comprar armas para la Defensa, pero de afuera son malos, y no los dejan...

Saludos.
El poderosísimo lobby del FO en DC, el omnipresente veto, SouthCom, la alianza indestructible de hermanos, el resto del mundo anglófilo contra nosotros, Biden que no nos quería, el Congreso USA y su oposición, para que no nos armemos contra los okupas..más los muchos corruptos traidores en los gobiernos de la época de alguna manera influyeron para que solo vinieran radares para 30 a4ar degradados y que no se compraran las armas , repuestos y rotables lo que con el tiempo convirtió a esos aviones en los cazas testimoniales que hoy conocemos ...también seguramente impidió que vinieran los F16 que se suponia eran el paso siguiente ...ahhh y también cacelaran el proyecto Cóndor 2.... no si son todo inventos de trasnochados y paranoicos nacionalistas...


Pdata.: Malos solamente los de afuera...si digo lo que pienso de esos tipos me van a censurar...
 

gabotdf

Miembro notable
si...pero no.
saliamos de la hiper...pero contabamos pero al momento de convertibilidad, se procedio a la venta de la joyas de la abuela y pasamos a tener una buena cantidad de divisas en las arcas del estado, para comprar todo ese material con poca vida remamente y a los pocos años, la mayoria quedo en tierra o fue canibalizado para soportar a las mejores (o menos malas) celulas.
Las privatizaciones se pagaron con papeles de la deuda que cotizaban al 12% del valor nominal, si mal no recuerdo. No con platita.
 
Estimado, esperemos que el MinDef y su decisión de comprar el multirrol, presente la LOR pidiendo los F-16, el armamento y los tankeros.

La LOA no demora mas de 150 días.

Por el valor de la operación no es algo que dependa de una persona u Organismo, y va a tener que votar el Congreso USA y el posterior veto de POTUS o no, y ahí veremos la realidad.

Veamos quién presenta el papeleo en el Pentágono...

Saludos.
Entonces de tus palabras se deduce que la opción de adquirir F 16 no está muerta, sea porque USA no la desartó o la Argentina.
Es que leo y leo las últimas páginas con decenas de mensajes derrotistas, pero no encuentro ningún antecedente fidedigno que demuestre el fin de la opción de compra.
 

gabotdf

Miembro notable
Igualmente los títulos publicos al vencimiento los paga el estado con su biyuya (o la nuestra mejor dicho).
Eso es en un país normal, nuestros bonos cotizaban al 12% en el mercado. Acá después del default pagamos mucho menos que el valor nominal. Perdón por el OT
 

me262

Colaborador
Entonces de tus palabras se deduce que la opción de adquirir F 16 no está muerta, sea porque USA no la desartó o la Argentina.
Es que leo y leo las últimas páginas con decenas de mensajes derrotistas, pero no encuentro ningún antecedente fidedigno que demuestre el fin de la opción de compra.
Estimado amigo, FMS es un trámite muy formal de papeleo, no de lengua.

Ante la duda, por si hay alguno en el Gobierno que está dudando, los norteamericanos ya guiñaron el ojo.

Se presenta la LOR, se espera la LOA no mas de 5 meses, se hace la entrega inicial de dinero, se firman los acuerdos de transferencia y usuario final, y empiezan las entregas de equipos y entrenamiento del personal.
El paso ahora es que nuestros políticos, hagan la formalidad de presentar los papeles con los requerimientos detallados, en DC.

Mientras tanto, el veto y todos los fantasmas que andan dando vuelta siguen teniendo razón, y da la impresión ficticia que tenemos políticos que trabajan preocupados para nuestra Defensa...

Saludos.
 
Entonces de tus palabras se deduce que la opción de adquirir F 16 no está muerta, sea porque USA no la desartó o la Argentina.
Es que leo y leo las últimas páginas con decenas de mensajes derrotistas, pero no encuentro ningún antecedente fidedigno que demuestre el fin de la opción de compra.
Deduzco que se esperaba que luego de la reunión de la General Richardson en MDA iba a producirse un anuncio sobre que se definió el multirroll que va a comprar Argentina y que estos serian los F16 dinamarqueses , los comentarios derrotistas son una muestra de que en el foro ya se llegó a un límite, yo lo llamo personalmente " límite de forreo " para que lo entiendas es el limite de soportar que prometan algo que nunca se cumple..
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador


 
Mientras tanto, el veto y todos los fantasmas que andan dando vuelta siguen teniendo razón, y da la impresión ficticia que tenemos políticos que trabajan preocupados para nuestra Defensa...

Saludos.
El veto britanico a la compra de armamento por parte de Argentina no es ningún fantasma es una realidad y aquí tiene las pruebas de lo que ellos los británicos declaran en su parlamento.:



Notice to exporters 2018/17: Argentina export control policy updated

Published 27 June 2018

The restrictions imposed in 2012 on military and dual use exports to military end users in Argentina have changed. Under those restrictions, it has been the UK government’s policy not to grant an export licence for any military or dual use goods and technology being supplied to military end users in Argentina, except in exceptional circumstances.

Since the election of President Macri in December 2015, the UK’s relationship with Argentina has been improving, with closer co-operation across our bilateral relationship. Following these positive developments, the government believes it is appropriate now to lift the additional restrictions that were imposed in 2012.

In a written statement to the House of Commons and House of Lords, the government set out a revised policy.

Our general position now will be to continue to refuse licences for export and trade of goods judged to enhance Argentine military capability. However, where like-for-like equipment is no longer available, we may grant licences where we judge they are not detrimental to the UK’s defence and security interests.

Licence applications for equipment and defence technology which meet the above criteria will still be assessed on a case by case basis against the consolidated EU and national arms export licensing criteria.

Key changes

Read the statement to the House of Commons and House of Lords.

ECJU Contact details

Helpline

Export Control Joint Unit
Department for International Trade
Old Admiralty Building
Admiralty Place
London
SW1A 2DY

Email [email protected]

Telephone 020 7215 4594

Contact for general queries about strategic export licensing.

More information on export controls is available on the ECJU pages of the GOV.UK website, also the SPIRE export licensing database.

You can find:

This notice is for information only and has no force in law. If the information here applies to your business, we recommend you take appropriate action; including seeking legal advice if necessary.




Traducciòn al español:



Aviso a los exportadores 2018/17: Política de control de exportaciones de Argentina actualizada
class=y2iqfc>Publicado 27 de junio de 2018


Las restricciones impuestas en 2012 a las exportaciones militares y de doble uso a usuarios finales militares en Argentina han cambiado. Bajo esas restricciones, ha sido política del gobierno del Reino Unido no otorgar una licencia de exportación para ningún producto y tecnología militar o de doble uso que se suministre a usuarios finales militares en Argentina, excepto en circunstancias excepcionales.



Desde la elección del presidente Macri en diciembre de 2015, la relación del Reino Unido con Argentina ha mejorado, con una cooperación más estrecha a través de nuestra relación bilateral. Tras estos acontecimientos positivos, el gobierno cree que es apropiado ahora levantar las restricciones adicionales que se impusieron en 2012.



En una declaración escrita a la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, el gobierno estableció una política revisada.



Nuestra posición general ahora será la de continuar denegando las licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando ya no se disponga de equipos homogéneos, podemos conceder licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de seguridad y defensa del Reino Unido.



Las solicitudes de licencia para equipos y tecnología de defensa que cumplan los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso en función de los criterios consolidados de concesión de licencias de exportación de armas nacionales y de la UE.
 
nadie lo va a presentar, es mas facil hecharle la culpa a la reina de los dragones, la guerra de Ucrania y a los F-16 que nos quieren vender sin alas ni motor

Como varias veces ha derivado el tema.
Terminaremos con una buena cantidad de Hércules.
737 1 O 2.
Tendremos una buena dotación de Aeronaves de trasporte de menor porte, Como SAB340.
Recuperemos los tres F-28.
LEAR
Seguirán llegando Huron , y así tener un numero interesante.
Helicópteros seguimos.
RBS70
PAMAPAS II Y III.
TUCANOS MODERNIZADOS.
PUCARA QUIZAS FENIX.
A4 AR A MORIR, UNOS 18

Seguramente me olvide de varias cosas.
,
Pero nunca tendremos un SDA?

Tratemos de integrarle todo tipo de armamento entonces a los Texan, Fenix, Tucano y obviamente pampa, ponerle pilones a los Hercules para tirar todo lo que se pueda contra Buques y algo mas.

Como tener una FAA digna pero sin SDA, me resisto a eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
de 5 aeronaves ya nombraste 3...y los a4ar ya vinieron con una vida de las celulas relativamente baja con un promedio de 1500 hs.
Revisá,por que los A-4 llegaron con un poco más de 1500 hs disponibles.
Mientras que los P-3 volaron no 15, sino más de 20 años
que es el resto?..los uh adquiridos por el turco?...no.
Si
los que adquirio la marina alpiste
Que alpiste?
Fueron dados de baja,por orden administrativa, no por estado del material. Y de los 8 que llegaron 6 fueron transferidos a la AE, y de esos 6, hasta hace poco, volaban 3.
Lo mismo con los UH de la FAA, que fueron dados de baja por orden administrativa y transferidos a la AE, aunque en pésimas condiciones.

...los demas sobreviven gracias al programa hornero...osea, se procedio a una renovacion integral de dicho sistema de armas para que siga volando.
Solo se hicieron 22 Horneros, de los cuales 2 se perdieron en accidente, y de los 20 restantes, muchos son de los que se compraron en los 70.
Hoy tenes una flota operativa de +/- 10 Horneros, y 10 UH estándar en servicio.
sobre los p3, nunca llegaron a volar mas de 2 al mismo tiempo...
Tres al mismo tiempo, y es lo normal.
Nunca se tiene el 100% de un SA en servicio
lo que mas volo fue la palaforma electra....
Los Electra, se fueron de baja con la llegada de los Orion, y el último L-188 en ser dado de baja, fue el WAVE.
los ov1, "casi todos" fueron adquiridos para canibalizar y mantener vivo a 4 aparatos.
No, falso.
Se trajeron 23, dos se perdieron en accidentes, 10 se dieron de baja por el problema en el timón, y 11 se mantuvieron en servicio en forma rotativa. Y esos 11 eran los que se iban a recorrer/modernizar, hasta que llegó la orden de dar de baja el Sistema por el accidente de un tercer aparato(el que cayó en el Carrefour), con el programa comenzado y un aparato ya recorrido
De vuelta, no siempre se puede mantener en vuelo, el 100% de los aparatos.
sobre los c130....si estaban mejor que los H...se hubiese mantenido el B...y no fue asi.
Los B fueron comprados para cubrir a los C-130H que eran mandados a EE.UU a cambiarle los cajones alares, una vez esto terminado, empezó su baja, manteniendo hasta último momento dos de estos.
Y por el estado en que se encontraban los B, podes averiguar, y ver que te dicen. Vas a llevarte una sorpresa.
Así y todo, de vuelta, de los 5 C-130B comprados, siempre hubo 3 en servicio.
todo lo que se adquirio, no ejercio ninguna fuerza para la defensa nacional, se adquirio cosas viejas y sin capacidad de combate, que casi todo termino muriendo al poco tiempo o no pudiendo ninguno desplegarse nunca al 100%.
se adquirio mucho...y con muuuy poca utilidad.
para la defensa nacional, lo unico que sirvio durante mas tiempo, lo que se adquirio previo a lo contratado a malvinas.
Y nadie discute eso.
Yo digo que la crisis económica, no tiene nada que ver con que se compre o no.
No empeces a desviar el punto de discusión.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y paso eso...
*a4ar sin armamento.
Cancelasión del contrato por parte nuestra
*p3 orion sin torpedos
Fueron comprados para patrullar sin armamento, porque fueron pagados por la secretaria de pesca y ganadería.
Más tarde, el COAN hasta efectuó lanzamientos de torpedos inertes desde la bahía, que dicho sea de paso, no estaba soldada.
*misiles tow solo para ser usados dentro de una fuerza onu
Y fueron comprados para eso.

*giro para la compra de torpedos de prueba mk48 que nunca llego ninguno
Desconozco el hecho
*compra de a4 israelies que termino canjeandose por una remotorizacion de s2 sin tocar electronica
Nada que ver una cosa con la otra.
Los A-4E fueron pagados en pleno conflicto por las Malvinas, bajo embargo de armas de los EE.UU hacia la Argentina
*anulacion de la venta de submarinos tr1700 a sudafrica
Licencia alemana, no se podían vender a ningún país sin su autorización.
*anulacion de adquisicion de elementos de origen aleman para la venta de tanques a iran/irak/emiratos arabes
*anulacion de exportacion de tams a ecuador, incluso habiendo ganado el concurso
Mismo caso que los TR.
*ningun cobra en el pais
Cancelación de compra por parte del Estado Argentino.
Lo cocinaron entre el tuerto y su jefe de Ejército. De ahí nace el proyecto Hornero.

*ningun gdf pudo ser modernizado
Sin embargo se trajo una unidad de fuego nueva, con un nuevo director de fuego, si mal no recuerdo, junto con 220 cañones de 20 mm
*ningun exocet fue adquirido despues de lo contratado previo a malvinas
La Armada, solicitó mas?
O le alcanzaba con los que ya tenía
*ningun pythoon fue comprado incluso consultado varias veces a israel
Nunca hubo nada de eso.
*se adquiere el lst armour y choca contra rocas en chile en un ejercicio anulando su entrega.
Seguís con la paranoia.
Seguido a eso, EE.UU puso a disposición otro buque similar, y acá se le dijo que no.

*se adquiere dos lph clase ouragan (con fecha de entrega y todo) pero es anulado la misma atento a denuncia de greenpeace de uk sobre abestos (denuncia que nunca encontre)...pero en cambio con el patagonia, que tambien tenia este tema no hubo problema.
Y entonces, en que quedamos'
Ninguno de los Oruanes iba allegar, por lo mismo de siempre, no se quiere gastar un p°to peso
y un sin fin mas....
"lo unico" que pudimos zafar fue vr21 y el el electron, gracias a un TREMENDO error ingles, que voto en contra de israel por las acciones en el libano.... pero fue un momento dado en el tiempo...y nada mas.
Ok...
 
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