Revisá,por que los A-4 llegaron con un poco más de 1500 hs disponibles.
Mientras que los P-3 volaron no 15, sino más de 20 años
Si
Que alpiste?
Fueron dados de baja,por orden administrativa, no por estado del material. Y de los 8 que llegaron 6 fueron transferidos a la AE, y de esos 6, hasta hace poco, volaban 3.
Lo mismo con los UH de la FAA, que fueron dados de baja por orden administrativa y transferidos a la AE, aunque en pésimas condiciones.
Solo se hicieron 22 Horneros, de los cuales 2 se perdieron en accidente, y de los 20 restantes, muchos son de los que se compraron en los 70.
Hoy tenes una flota operativa de +/- 10 Horneros, y 10 UH estándar en servicio.
Tres al mismo tiempo, y es lo normal.
Nunca se tiene el 100% de un SA en servicio
Los Electra, se fueron de baja con la llegada de los Orion, y el último L-188 en ser dado de baja, fue el WAVE.
No, falso.
Se trajeron 23, dos se perdieron en accidentes, 10 se dieron de baja por el problema en el timón, y 11 se mantuvieron en servicio en forma rotativa. Y esos 11 eran los que se iban a recorrer/modernizar, hasta que llegó la orden de dar de baja el Sistema por el accidente de un tercer aparato(el que cayó en el Carrefour), con el programa comenzado y un aparato ya recorrido
De vuelta, no siempre se puede mantener en vuelo, el 100% de los aparatos.
Los B fueron comprados para cubrir a los C-130H que eran mandados a EE.UU a cambiarle los cajones alares, una vez esto terminado, empezó su baja, manteniendo hasta último momento dos de estos.
Y por el estado en que se encontraban los B, podes averiguar, y ver que te dicen. Vas a llevarte una sorpresa.
Así y todo, de vuelta, de los 5 C-130B comprados, siempre hubo 3 en servicio.