Jeffrey Tucker sobre la desdolarización: El dólar ya no será el rey, estamos en un punto de inflexión para el dólar estadounidense
Jeffrey Tucker afirma que nos encontramos en un punto de inflexión para el dólar estadounidense, citando una creciente tendencia a la desdolarización. "El dólar no va a ser el rey", advirtió, y añadió que la historia registrará los acontecimientos recientes "como el punto de inflexión para el dólar".
Jeffrey Tucker sobre la desdolarización y el punto de inflexión del dólar
Jeffrey Tucker, autor y editor que trabajó para el ex diputado estadounidense Ron Paul y el Instituto Mises durante muchos años, compartió su opinión sobre la creciente tendencia a la desdolarización y sus efectos en la economía estadounidense en una entrevista con NTD News el miércoles.
En respuesta a una pregunta sobre si la desdolarización se está produciendo realmente y cuándo sentiremos sus efectos, explicó que Estados Unidos ha mantenido el dominio del mercado mundial de divisas desde 1944, lo que le ha permitido influir en las políticas de todo el mundo. Sin embargo, en referencia al ataque y las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a Rusia tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, opinó:
La historia recordará que ese fue el punto de inflexión para el dólar. Desde 1944, el dólar ha sido dominante, incluso después del fin del patrón oro en 1971... Eso ha cambiado realmente con el ataque a Rusia y las sanciones, porque muchos de esos activos que fueron confiscados por Estados Unidos de forma arbitraria estaban denominados, por supuesto, en dólares.
"Si Estados Unidos pone su poder político detrás de la voluntad de otras personas de mantener su moneda y las aporrea y las ataca y critica sus propias políticas y de hecho confisca activos, entonces eso simplemente desalienta a la gente a mantener el dólar. Así que, de repente, tenemos una situación en la que todos estos países poderosos e importantes dicen: "Tenemos que hacer algo al respecto. Vamos a deshacernos del dólar. Tenemos que pasar a otra cosa'. Pueden hacerlo y está empezando a suceder", detalló.
Tras señalar que los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están empezando a "marginar" al dólar, subrayó que afectará a la situación de la deuda estadounidense, lo que podría frenar realmente a la Reserva Federal.
La inflación es "pegajosa
En cuanto a cómo afecta la desdolarización a los estadounidenses en términos de una posible recesión, Tucker explicó: "El impacto interno no va a ser tan pronunciado como la gente podría pensar. Lo que más nos preocupa es la desdolarización interna, es decir, la inflación".
Subrayó que la inflación es "pegajosa", y añadió: "Está con nosotros. No se va a ir a ninguna parte. La Fed no ha sido capaz de revertirla". Señaló además que el dólar ha perdido 15 céntimos de su valor en los últimos dos años y medio. "Eso es inflación", exclamó, subrayando que es la "consecuencia directa de la mala gestión de la Fed".
Tucker advirtió: "La desdolarización nos afectará cuando viajemos internacionalmente. Ahora mismo, el dólar es básicamente oro en cualquier lugar al que viajes en Estados Unidos... Eso definitivamente llegará a su fin". Además, dijo que "también perjudicará seriamente a las empresas internacionales domiciliadas en EE.UU.". Concluyó:
El dólar no va a ser el rey. Esto no va a ocurrir mañana, ni el año que viene, ni siquiera en los próximos cinco años, pero mirando la trayectoria a largo plazo, creo que estamos en un punto de inflexión".
Jeffrey Tucker says we are at a turning point for the U.S. dollar, citing the growing trend of de-dollarization.
news.bitcoin.com