Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Alemania acusa a Rusia de la pérdida de influencia de Occidente en África

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, expresó su preocupación por la creciente influencia de Moscú en el continente africano, especialmente en la región del Sahel.

"Las narrativas y ofertas rusas parecen ganar terreno allí y la comunidad occidental está perdiendo terreno. Y el Sahel es y seguirá siendo estratégicamente relevante precisamente por esta razón, especialmente dada la presencia rusa en la región", declaró.

En los últimos tiempos, Rusia ha estado cosechando mucho más apoyo en los países en desarrollo que las naciones occidentales.

 
Bangladés pagará a Rusia la construcción de una planta nuclear sin usar dólares por las sanciones

El Gobierno de Bangladés pagará a Rusia en yuanes la construcción de la planta nuclear de Rooppur debido a las sanciones de Occidente contra los bancos rusos, que impidieron hacer el pago en dólares. El cobro será equivalente a unos unos 110 millones de dólares y se realizará mediante el Sistema Interbancario de Pagos Transfronterizos de China (CIPS).

La central nuclear de Rooppur se situará a 140 km de la capital de Bangladés y generará 2.400 megavatios, reduciendo así la dependencia del carbón. Su construcción finalizará en 2024.


Y acá no puede arreglar 2 Helicópteros, hasta cuando Colombia esta poniendo sus Mi-17 a punto.


Si esta noticia (Planta Nuclear) puede ir en otro hilo díganme donde va y la muevo paso sin problemas.
 
Última edición:
Medios occidentales y ucranianos publican propaganda racista contra Rusia y Asia

Kyiv Post tuiteó: "Putin Khan y la nueva invasión mongola a Europa. Los bárbaros de la Rusia de Putin son peores que los invasores mongoles de la Rus de Kiev en 1240”.

The Wall Street Journal publicó: "El giro de Rusia a su pasado asiático”, relacionándolo con “una nostalgia surge por la conquista del este de Gengis Khan, mientras Putin mapea su propio imperio”.

Podríamos criticar lo sumamente propagandístico que son The Wall Street Journal y Kyiv Post escribiendo tales aseveraciones subjetivas, parciales y con insultos -dudamos que en las facultades de Periodismo se enseñe a los universitarios cómo poner a Putin en traje y armadura medieval mongola-, pero no lo haremos.

Podríamos criticar que estos titulares sensacionalistas, además de falsos, son objetivamente un insulto a la inteligencia, a la realidad y a las víctimas, al decir que "los rusos son peores que los mongoles que invadieron la Rus de Kiev en 1240", cuando para ese entonces, el Imperio mongol se había extendido literalmente 24 millones de kilómetros cuadrados por Asia, Oriente Medio y Europa, y precisamente las hordas mongolas tenían fama de ser uno de los ejércitos más crueles y que más crímenes de guerra cometían de toda la historia, pero no lo haremos.

Podríamos criticar que los articulistas de The Wall Street Journal y del Kyiv Post deberían aprender un mínimo de sobriedad periodística y limitarse a informar de la realidad, en vez de escribir sobre su imaginería paranoica mientras esperan a que su madre les suba el Cola Cao a su habitación, pero no lo haremos.

Lo que sí haremos es señalar cómo The Wall Street Journal -y Kyiv Post, pero no es Occidente- destila racismo no solo hacia los rusos, sino también hacia los países asiáticos, al asociar todo lo que provenga de Mongolia en particular, y de Asia en general, como algo peyorativo, como en la frase "el giro de Rusia a su pasado asiático" alimenta la retórica de que lo europeo es "civilizado" y lo asiático es "bárbaro", o como diría el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, lo uno es un "jardín" y lo otro es una "jungla".

Una muestra más de que Occidente vende tolerancia solo en series y películas, mientras en la realidad sigue siendo sumamente racista y xenófobo.



Esto se conecta con los Libros que he mencionado anteriormente, donde se detalla la visión Rusa como un todo, en el Hilo de "Geopolítica Argentina" he hecho mención al respecto. #801 . En realidad no son solamente 2 libros, es mucho mas pero como introducción es algo aceptable.
 
Gustavo Petro niega enviar armas rusas a Ucrania durante su visita a EE.UU.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha reiterado que no entregará a Ucrania los equipos militares de fabricación rusa que actualmente están en los arsenales de las Fuerzas Armadas colombianas.

"Los gobiernos anteriores compraron hace bastante armas rusas. Mi posición sobre esas armas, hoy en el poder del Estado colombiano, es que no van a la guerra. Ni van a Rusia ni van a Ucrania", declaró.

 
Jeffrey Tucker sobre la desdolarización: El dólar ya no será el rey, estamos en un punto de inflexión para el dólar estadounidense

Jeffrey Tucker afirma que nos encontramos en un punto de inflexión para el dólar estadounidense, citando una creciente tendencia a la desdolarización. "El dólar no va a ser el rey", advirtió, y añadió que la historia registrará los acontecimientos recientes "como el punto de inflexión para el dólar".

Jeffrey Tucker sobre la desdolarización y el punto de inflexión del dólar
Jeffrey Tucker, autor y editor que trabajó para el ex diputado estadounidense Ron Paul y el Instituto Mises durante muchos años, compartió su opinión sobre la creciente tendencia a la desdolarización y sus efectos en la economía estadounidense en una entrevista con NTD News el miércoles.

En respuesta a una pregunta sobre si la desdolarización se está produciendo realmente y cuándo sentiremos sus efectos, explicó que Estados Unidos ha mantenido el dominio del mercado mundial de divisas desde 1944, lo que le ha permitido influir en las políticas de todo el mundo. Sin embargo, en referencia al ataque y las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a Rusia tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, opinó:

La historia recordará que ese fue el punto de inflexión para el dólar. Desde 1944, el dólar ha sido dominante, incluso después del fin del patrón oro en 1971... Eso ha cambiado realmente con el ataque a Rusia y las sanciones, porque muchos de esos activos que fueron confiscados por Estados Unidos de forma arbitraria estaban denominados, por supuesto, en dólares.

"Si Estados Unidos pone su poder político detrás de la voluntad de otras personas de mantener su moneda y las aporrea y las ataca y critica sus propias políticas y de hecho confisca activos, entonces eso simplemente desalienta a la gente a mantener el dólar. Así que, de repente, tenemos una situación en la que todos estos países poderosos e importantes dicen: "Tenemos que hacer algo al respecto. Vamos a deshacernos del dólar. Tenemos que pasar a otra cosa'. Pueden hacerlo y está empezando a suceder", detalló.

Tras señalar que los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están empezando a "marginar" al dólar, subrayó que afectará a la situación de la deuda estadounidense, lo que podría frenar realmente a la Reserva Federal.

La inflación es "pegajosa

En cuanto a cómo afecta la desdolarización a los estadounidenses en términos de una posible recesión, Tucker explicó: "El impacto interno no va a ser tan pronunciado como la gente podría pensar. Lo que más nos preocupa es la desdolarización interna, es decir, la inflación".

Subrayó que la inflación es "pegajosa", y añadió: "Está con nosotros. No se va a ir a ninguna parte. La Fed no ha sido capaz de revertirla". Señaló además que el dólar ha perdido 15 céntimos de su valor en los últimos dos años y medio. "Eso es inflación", exclamó, subrayando que es la "consecuencia directa de la mala gestión de la Fed".

Tucker advirtió: "La desdolarización nos afectará cuando viajemos internacionalmente. Ahora mismo, el dólar es básicamente oro en cualquier lugar al que viajes en Estados Unidos... Eso definitivamente llegará a su fin". Además, dijo que "también perjudicará seriamente a las empresas internacionales domiciliadas en EE.UU.". Concluyó:

El dólar no va a ser el rey. Esto no va a ocurrir mañana, ni el año que viene, ni siquiera en los próximos cinco años, pero mirando la trayectoria a largo plazo, creo que estamos en un punto de inflexión".

 
No quiero hacer mas Spam de Noticias así que ahora van las de los últimos días en Materia Economica.

El economista Peter Schiff advierte del "golpe mortal" que se avecina para el dólar: el dólar perderá su estatus de divisa de reserva


Profesor iraní: Arabia Saudí podría sumarse a la desdolarización porque el dólar es "poco fiable y peligroso".


Las reservas mundiales en dólares caen a menos del 50%: un funcionario afirma que el dólar se ha convertido en una moneda "tóxica


China advierte de la inestabilidad financiera mundial provocada por las políticas económicas de EE.UU.


El Banco de los BRICS "reinicia el mercado de bonos en USD" con bonos "verdes" por valor de 1.250 millones de dólares


Si consideran que estas noticias van en otro Hilo, díganme y las paso sin problemas.
 
Una filtración revela que el Grupo Wagner crece en África a medida que se desvanece la influencia de EE.UU.

Estados Unidos teme que el grupo Wagner esté tratando de establecer una "confederación" de Estados antioccidentales en África y está planeando formas de golpear sus bases y frentes comerciales con ataques, sanciones y operaciones cibernéticas, según documentos filtrados.

Un documento enumera casi una docena de opciones "cinéticas" y de otro tipo que podrían llevarse a cabo como parte de los "esfuerzos coordinados de interrupción de Estados Unidos y sus aliados". Los archivos proponen proporcionar información sobre objetivos para ayudar a las fuerzas ucranianas a matar a los comandantes de Wagner.

El único ataque militar mencionado en los archivos se refiere a "un exitoso ataque no atribuido en Libia" que "destruyó un avión logístico de Wagner". El documento no proporciona más detalles sobre la operación ni sobre el motivo por el que ese único avión era el objetivo.

El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, no sólo ha acelerado sus operaciones en África durante el último año, según los documentos, sino que parece estar "cambiando su enfoque, pasando de aprovechar los vacíos de seguridad a facilitar intencionadamente la inestabilidad".



 

Sebastian

Colaborador
Las declaraciones SON MUY GRAVES.

Se acaba de cargar de un plumazo, no ya la soberanía de de la propia de Ucrania, sino que también cuestiona la soberanía de Lituania, Letonia y Estonia en Europa..

O las de los nuevos socios de China como Kazajistán.... Imagino que no habrá sentado nada bien, ni siquiera en Pekin, cuándo ese país ahora mismo está materializando importantes acuerdos con algunos paises "TAN", o la UE.

Por no hablar de que también se carga su propio plan de paz....

Me parece que este mañana está en Pekin.... Y nunca más oiremos hablar de él... Basta este tipo de cosas, para que todo el plan chino con Kazajistan y países de la zona, se vaya por el retrete....

El embajador de China en Francia abre una crisis diplomática al cuestionar la validez de las soberanías post-soviéticas​


El embajador de China en Francia abre una crisis diplomática al cuestionar la validez de las soberanías post-soviéticas (europapress.es)
Dudo muchísimo que justo un diplomático chino hablé por hablar...
Siempre he pensado que un diplomático en especial chi, si dice "hola" es que le pregunto fue, veces a Pekín si puede decirlo...
 
Medios occidentales y ucranianos publican propaganda racista contra Rusia y Asia

Kyiv Post tuiteó: "Putin Khan y la nueva invasión mongola a Europa. Los bárbaros de la Rusia de Putin son peores que los invasores mongoles de la Rus de Kiev en 1240”.

The Wall Street Journal publicó: "El giro de Rusia a su pasado asiático”, relacionándolo con “una nostalgia surge por la conquista del este de Gengis Khan, mientras Putin mapea su propio imperio”.

Podríamos criticar lo sumamente propagandístico que son The Wall Street Journal y Kyiv Post escribiendo tales aseveraciones subjetivas, parciales y con insultos -dudamos que en las facultades de Periodismo se enseñe a los universitarios cómo poner a Putin en traje y armadura medieval mongola-, pero no lo haremos.

Podríamos criticar que estos titulares sensacionalistas, además de falsos, son objetivamente un insulto a la inteligencia, a la realidad y a las víctimas, al decir que "los rusos son peores que los mongoles que invadieron la Rus de Kiev en 1240", cuando para ese entonces, el Imperio mongol se había extendido literalmente 24 millones de kilómetros cuadrados por Asia, Oriente Medio y Europa, y precisamente las hordas mongolas tenían fama de ser uno de los ejércitos más crueles y que más crímenes de guerra cometían de toda la historia, pero no lo haremos.

Podríamos criticar que los articulistas de The Wall Street Journal y del Kyiv Post deberían aprender un mínimo de sobriedad periodística y limitarse a informar de la realidad, en vez de escribir sobre su imaginería paranoica mientras esperan a que su madre les suba el Cola Cao a su habitación, pero no lo haremos.

Lo que sí haremos es señalar cómo The Wall Street Journal -y Kyiv Post, pero no es Occidente- destila racismo no solo hacia los rusos, sino también hacia los países asiáticos, al asociar todo lo que provenga de Mongolia en particular, y de Asia en general, como algo peyorativo, como en la frase "el giro de Rusia a su pasado asiático" alimenta la retórica de que lo europeo es "civilizado" y lo asiático es "bárbaro", o como diría el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, lo uno es un "jardín" y lo otro es una "jungla".

Una muestra más de que Occidente vende tolerancia solo en series y películas, mientras en la realidad sigue siendo sumamente racista y xenófobo.



Esto se conecta con los Libros que he mencionado anteriormente, donde se detalla la visión Rusa como un todo, en el Hilo de "Geopolítica Argentina" he hecho mención al respecto. #801 . En realidad no son solamente 2 libros, es mucho mas pero como introducción es algo aceptable.
Respiran racismo por los poros. Ese aire de superioridad y desprecio de todo lo que no sea "white" los traiciona bastante a menudo, aunque se empeñen en ocultarlo.
 
Jeffrey Tucker sobre la desdolarización: El dólar ya no será el rey, estamos en un punto de inflexión para el dólar estadounidense

Jeffrey Tucker afirma que nos encontramos en un punto de inflexión para el dólar estadounidense, citando una creciente tendencia a la desdolarización. "El dólar no va a ser el rey", advirtió, y añadió que la historia registrará los acontecimientos recientes "como el punto de inflexión para el dólar".

Jeffrey Tucker sobre la desdolarización y el punto de inflexión del dólar
Jeffrey Tucker, autor y editor que trabajó para el ex diputado estadounidense Ron Paul y el Instituto Mises durante muchos años, compartió su opinión sobre la creciente tendencia a la desdolarización y sus efectos en la economía estadounidense en una entrevista con NTD News el miércoles.

En respuesta a una pregunta sobre si la desdolarización se está produciendo realmente y cuándo sentiremos sus efectos, explicó que Estados Unidos ha mantenido el dominio del mercado mundial de divisas desde 1944, lo que le ha permitido influir en las políticas de todo el mundo. Sin embargo, en referencia al ataque y las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a Rusia tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, opinó:

La historia recordará que ese fue el punto de inflexión para el dólar. Desde 1944, el dólar ha sido dominante, incluso después del fin del patrón oro en 1971... Eso ha cambiado realmente con el ataque a Rusia y las sanciones, porque muchos de esos activos que fueron confiscados por Estados Unidos de forma arbitraria estaban denominados, por supuesto, en dólares.

"Si Estados Unidos pone su poder político detrás de la voluntad de otras personas de mantener su moneda y las aporrea y las ataca y critica sus propias políticas y de hecho confisca activos, entonces eso simplemente desalienta a la gente a mantener el dólar. Así que, de repente, tenemos una situación en la que todos estos países poderosos e importantes dicen: "Tenemos que hacer algo al respecto. Vamos a deshacernos del dólar. Tenemos que pasar a otra cosa'. Pueden hacerlo y está empezando a suceder", detalló.

Tras señalar que los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están empezando a "marginar" al dólar, subrayó que afectará a la situación de la deuda estadounidense, lo que podría frenar realmente a la Reserva Federal.

La inflación es "pegajosa

En cuanto a cómo afecta la desdolarización a los estadounidenses en términos de una posible recesión, Tucker explicó: "El impacto interno no va a ser tan pronunciado como la gente podría pensar. Lo que más nos preocupa es la desdolarización interna, es decir, la inflación".

Subrayó que la inflación es "pegajosa", y añadió: "Está con nosotros. No se va a ir a ninguna parte. La Fed no ha sido capaz de revertirla". Señaló además que el dólar ha perdido 15 céntimos de su valor en los últimos dos años y medio. "Eso es inflación", exclamó, subrayando que es la "consecuencia directa de la mala gestión de la Fed".

Tucker advirtió: "La desdolarización nos afectará cuando viajemos internacionalmente. Ahora mismo, el dólar es básicamente oro en cualquier lugar al que viajes en Estados Unidos... Eso definitivamente llegará a su fin". Además, dijo que "también perjudicará seriamente a las empresas internacionales domiciliadas en EE.UU.". Concluyó:

El dólar no va a ser el rey. Esto no va a ocurrir mañana, ni el año que viene, ni siquiera en los próximos cinco años, pero mirando la trayectoria a largo plazo, creo que estamos en un punto de inflexión".

Esos vaticinios los tienen de los nervios desde hace un tiempo. Ven hombresillos amarillos y marrones que les arrebatan el poder hasta en la sopa.
 
Alemania acusa a Rusia de la pérdida de influencia de Occidente en África

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, expresó su preocupación por la creciente influencia de Moscú en el continente africano, especialmente en la región del Sahel.

"Las narrativas y ofertas rusas parecen ganar terreno allí y la comunidad occidental está perdiendo terreno. Y el Sahel es y seguirá siendo estratégicamente relevante precisamente por esta razón, especialmente dada la presencia rusa en la región", declaró.

En los últimos tiempos, Rusia ha estado cosechando mucho más apoyo en los países en desarrollo que las naciones occidentales.

Y lo gracioso es que se hace el sorprendido de la pérdida de influencia europea en África. ¡Qué mal agradecidos son los africanos! con el tremendo legado que les dejaron.
 
Personalmente creo que a día de hoy Scholz (Alemania) no sabe lo que quiere para su país.
Yo creo que está tironeado de todos lados por lo que quiere, lo que la gente quiere, lo que quiere la alianza política en la que está (que es una bolsa de gatos de por sí), y lo que le ordenan de EEUU. No es fácil nadar entre tantas corrientes y remolinos.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Arriba