Perdón, después leí su post más arriba y comprendí todo. Por eso borré el mío.
Gracias.
Muchas veces les escribo que sean mas realistas,que se apeguen a la realidad nuestra.
Imaginesé Finback comprar repuestos del J-52 P408,los proveedores que no son pocos,son pequeñas empresas que compran rezagos a granel en los grandes remates de la USAF/US NAVY/ MARINES,tienen esas empresas lindas paginas webs,buena fachada en sus edificios ,un muy buen marketing comercial,pero una vez dentro de ellas,son galpones donde se almacenas motores enteros o despiezados,con partes con un overhaull como corresponde con los certificados de trazabilidad,pero no deja de ser un servicio cautivo para paises como nosotros,con motores de los años 60,y ni que hablar con instrumental tambien de los años 70,con la excepcion de los modernizados,pero ahi ya entramos en otra politica aun mas agresiva y costosa,donde nada se repara y todo se cambia a nuevo pero con valores que a veces se extrañan las agujas mas baratas.
Asi nos sucede con los ALLISON de los C-130 motores de los años 60,los J52 de los A4AR,los PT6 de los BELL 212 cuyos motores son de los años 70,los RR SPEY,ingleses,modelos de 1970,que solo una empresa de USA tiene el permiso de overhaull para inspeccion mayor dada por la Fokker antes de desaparecer,asi como estos ejemplos hay varios,las PT6 de los Huron son modelos 80,las PT6 de los EMB 312 son de los años 80,y siguen más.Por eso son repuestos caros,solo facilitados por una red comercial que se dedica a mantener aviones antiguos.El gran negocio del Programa FMS,generar recursos de un bien dado de baja por haber cumplido su ciclo de vida operacional en las FFAA de USA,negocio que involucra toda esta logistica y talleres para inspecciones de aeronaves que ya estan amortizadas por su uso.
Un overhaull de los dos motores RR SPEY de un F-28 deben salir lo que cuesta el avion como rezago en aluminio y acero,pero no habrá AIRBUS C-295M,entonces hay que gastar mas en lo que se tiene a la mano y está seguro porque está en el hangar.
Entonces muchas veces sus calculos del valor de la hora de vuelo CPH que se toma para otras fuerzas aereas no es lo mismo para nosotros,es todo muy distinto.
Por favor deben ser mas realistas,valorar lo que se tiene y como se mantiene una flota de aviones de mas de 50/60 años de uso continuo,con pocos recursos monetarios para respaldar el esfuerzo.
El dia que comprendan esta ecuacion,la de los motores viejos,con repuestos caros y escasos,serán verdaderos foristas apegados a la realidad.
Como que con el actual presupuesto,solo se podrian mantener operacionales un puñado,no mas de una mano....de F-16 volando,y seguramente eso incidiría en partidas para sostenimiento de las Unidades y Brigadas...y algun sistema de armas quedaría disminuido.
No se olviden....que de darse ciertos indicadores economicos este año sería el año con menor presupuesto ejecutado desde 1983,se habla algo mas del 0,58/ 0,60%. del PBI...no se puede hacer magia.