Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Pero convengamos que varias veces has dicho que no se puede permitir que una potencia invada un país europeo como Ucrania (dejando implícito que si meten con gente de piel más oscurita, no hay problema... ;) biuhhhh
Saludos.
Flavio.
P.S: Pro suerte muchos de los argentinos somos blanquitos y pasamos por europeos en cualquier parte, si no me ofendería!Gigliotti
Bueno.... En vez de Europa diré casa.

No es cuestión de suprematismo, sino de TU continente.

Pero también, si mañana pasa algo con los blanquitos neozelandeses, me importará menos que si pasa con los morenitos del Sáhara, los negritos de Guinea Ecuatorial, o, por supuesto muchísimo menos que Argentina, Chile, Cuba o Ecuador.

Lo que pasaba en Cuba, recuerdo que me afectaba muchísimo más, que lo que sucedía en el Ulster... Por ejemplo.

Se llama afinidad.

La OTAN inicia un ejercicio de guerra antisubmarina con12 naciones.​

26 abril, 2023 Redacción 1029 Views 0 comentarios Alemania, ASuW, ASW, Atlantico Norte, Dynamics Mangoose, España, Guerra Antisubmarina, OTAN

Doce países aliados participarán a partir del 24 de abril en un ejercicio de guerra antisubmarina a gran escala en el Atlántico Norte.​

El Ejercicio Dynamic Mongoose, dirigido por la OTAN, es un ejercicio en vivo (LIVEX) que se celebra anualmente en el Alto Norte. Este año volverá a poner a prueba a la Alianza con escenarios complejos en los que las unidades practicarán su respuesta ante amenazas submarinas en el exigente entorno del Mar de Noruega.

Estos ejercicios permiten a los aliados y equipos perfeccionar sus capacidades y trabajar en nuevas tácticas, al tiempo que mejoran la interoperatividad, la coordinación y el trabajo en equipo.

El ejercicio no sólo ayudará a las fuerzas a trabajar juntas eficazmente como Alianza, sino también a desarrollar una mejor interoperatividad en el ámbito ASW. Este ejercicio es el hermano del Dynamic Manta, en el que el pasado mes de febrero buques, submarinos, aeronaves y personal de nueve naciones aliadas se reunieron en el Mediterráneo Central para realizar un adiestramiento similar en guerra antisubmarina y antisuperficie.

«Estos ejercicios permiten a nuestros Aliados y equipos perfeccionar sus capacidades y trabajar en nuevas tácticas, al tiempo que mejoran la interoperabilidad, la coordinación y el trabajo en equipo», declaró el Contraalmirante Stephen Mack, comandante de Submarinos de la OTAN. Submarinos de cuatro naciones aliadas practicarán la caza y ser cazados durante los 11 días que durará el ejercicio.

Los participantes llevarán a cabo una serie de desafiantes tareas que incluirán hasta 15 buques de superficie de 10 naciones aliadas. Aeronaves de patrulla marítima de siete países aliados prestarán apoyo desde el aire.

Los fabricantes alemanes del tanque Leopard 2 en disputa legal por los derechos.​

26 abril, 2023 Redacción 2044 Views 4 comentarios Afganistán, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Carros de combate, Kiev, Krauss-Maffei Wegman, Leopard 2, Rheinmetall

Dos de los mayores contratistas de defensa alemanes están inmersos en una batalla legal por los derechos del Leopard 2, el carro de combate que Berlín ha aprobado enviar a Ucrania tras meses de presión internacional.

Krauss-Maffei Wegmann, empresa con sede en Múnich que desarrolló el Leopard 2 en los años setenta y construye su chasis, ha presentado una demanda contra Rheinmetall, que fabrica el cañón del carro de combate, por las afirmaciones de su director ejecutivo.

Armin Papperger, que dirige Rheinmetall desde hace una década, declaró el mes pasado al periódico suizo Neue Zürcher Zeitung que la empresa controlaba los derechos de algunos de los modelos más antiguos del Leopard 2 y que tenía unos 1.000 vehículos en stock.

Según un comunicado de un tribunal de distrito de Múnich, KMW ha rebatido esta afirmación por considerarla «falsa, engañosa y violatoria de sus derechos», y ha pedido al tribunal que impida a Rheinmetall hacer tales afirmaciones en el futuro.

Tanto Rheinmetall como KMW declinaron hacer comentarios. La vista se celebrará el 2 de mayo.

El Leopard 2, que se ha desplegado en países como Bosnia, Afganistán y Siria, se ha convertido en un símbolo del apoyo occidental a Ucrania tras la invasión rusa del año pasado.

La llegada de los primeros 18 Leopard 2 alemanes a Ucrania el mes pasado fue un momento de enorme importancia para Kiev y Berlín, que durante mucho tiempo se resistieron a permitir el envío de armas de fabricación alemana a una zona de conflicto activo.

No fue hasta enero cuando el canciller alemán Olaf Scholz cedió a la presión internacional y accedió al envío de Leopard 2 a Ucrania como parte de un acuerdo alcanzado con Estados Unidos, que se comprometió a enviar sus tanques Abrams.

Bueno.... En vez de Europa diré casa.

No es cuestión de suprematismo, sino de TU continente.

Pero también, si mañana pasa algo con los blanquitos neozelandeses, me importará menos que si pasa con los morenitos del Sáhara, los negritos de Guinea Ecuatorial, o, por supuesto muchísimo menos que Argentina, Chile, Cuba o Ecuador.

Lo que pasaba en Cuba, recuerdo que me afectaba muchísimo más, que lo que sucedía en el Ulster... Por ejemplo.

Se llama afinidad.
Lo que suceda en España , me preocupa. Situaciones como la del perejil , Ceuta o Melilla. Miro con desconfianza a Marruecos. Más que afinidad , es cariño a España.
Tú continente , Francia tiene una agenda que no incluye a España , Inglaterra , Alemania.
Tengo mis dudas , en caso de que pudra con Marruecos por esas plazas , salten los de tú continente . Veo más probable que de Argentina , marchen a poner el pecho a las balas.
Saludos

Presidente Pavel de la República Checa: "China no tiene ningún interés en buscar la paz porque la guerra de Ucrania le beneficia.

Réplica de Lavrov: "Esas declaraciones no son de un político normal"

Contrarréplica del ministro de exteriores checo: "Lavrov es un payaso, y Rusia un estado terrorista, cuyos líderes deberán ser juzgados en el Tribunal Internacional"

Con esa última declaración confirma sin lugar a dudas la apreciación de Lavrov.

Sebastian

Colaborador
A mí, "yo", sí me afecta, tengo una casa en un país ex comunista frontera con Ucrania...
Y, ya, sin ser "yo", después de unos, van otros ex comunistas
Quien sos los otros y porque sería?
Polonia, Rumanía, Bulgaría, Hungría, Bálticos etc etc

Todos países OTAN...porqué pensas que la OTAN no cerró el espacio aéreo en Ucrania...porqué no quiere enfrentarse directamente a los rusos, lo mismo que Rusia, por eso no le veo la forma de que invada paises OTAN, como tampoco veo que la OTAN ataque territorio ruso..
Te reitero, si no los invadieron cuando podían (antes de ingresar a la OTAN) porqué lo harían ahora...

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Dije si no se le hubiera frenado en Ucrania...
Es lo mismo que pregunto..atacarían paises OTAN? con las posibles derivaciones del artículo 5º?
O si estos no hubieran entrado en la OTAN. Viendo la reacción de Occidente, ni de broma se atreven, por eso digo que Rusia ya ha perdido, y que esos países ya tienen décadas de tranquilidad. Otra cosa es que hubieran visto división, o bandeja de plata, entonces claro que van también por bálticos. A por el que seguro irían es Moldavia.
Entonces según tú el "unico pais en peligro" sería Moldavia...ninguno más?

Sebastian

Colaborador
Nadie va a conquistar Alemania, Francia, España....

Coño... Creo que se me entiende cuándo digo que el riesgo es Ucrania, Moldavia o los Bálticos. Los que fueron imperio ruso o la URSS
Sigue sin entrarme en la cabeza, el porque Rusía ahora 2023 invadiría los Paises Bálticos, cuando no lo hizo desde 1991 al 2004 que ingresaron a la OTAN (mucho menos cuando el debil Gorbachov no impidio su rebelión ya se que era URSS pero se entiende).
Ucrania y Moldavía es totalmente entendible...yo lo hago si no tengo más opciones de impedir la expansión OTAN a mis fronteras...

Última edición:
entiendo lo que decis, pero medio provocador tu posteo...si estas en un foro argentino y sudamericano, por lo menos, respeta la casa o tene un poco de etica al respecto.

Lo entendi al revés...le importa más lo que pase en Argentina, Chile, Cuba o Ecuador que en Nueva Zelanda...
Lo entendiste al revés...

Anda que no he gritado veces por la calle, con 18/20 años volviendo de copas... Tres o cuatro de la mañana... En Salou, zona de turismo inglés, "Gibraltar español, Malvinas argentinas... put inglés el que no vote es, es..."

Para un español normal, Argentina está muy presente, sólo están a la par, Méjico o Cuba.

La razón de esos tres países por encima del resto de americanos: es más que obvia, sobre todo en el norte de España y Archipiélago de Canarias.

Última edición:
Con esa última declaración confirma sin lugar a dudas la apreciación de Lavrov.
Da risa, EE.UU. y sus sirvientes envalentonados quieren llevar a Putin al TPI sin ser EE.UU. un firmante de ese tribunal, es más, incluso se han atrevido a amenazar a los componentes de esa corte si osan enjuiciar a alguno de los suyos, y mira que tienen a unos cuantos "pajaritos" que deberían ser enjaulados.