Como recurso es muy importante pero hay ciertos puntos de su operación que no me cierran. Ejemplo: durante los últimos incendios que participó en la zona de El Hoyo (Chubut), lo hacía utilizando como base Esquel (50NM de distancia) y por esta razón por cada hora de operación real sobre el incendio necesitaba otra hora (o más) de ferry. Podría haber utilizado el aeródromo de El Bolson a solo 8NM que tiene las mismas facilidades que el de San Pedro (Bs As). En un incendio, los helicópteros afectados operan en lugares próximos al mismo durante el día y si es necesario repliegan a lugares seguros durante la noche.
Sería útil conocer cuantas horas de vuelo de trabajo real y cuantas horas de vuelo de traslado (ferry) ha tenido para sacar conclusiones.
Saludos.
No se conocen muchos detalles aun pero quizás tengan problemas del suministro del JP-1......... mas aeronaves en El Bolson es mas consumo.........
En esta jornada era el Chinook y un AIr Tractor AT-802.......
O mucho trafico en el aerodromo
Saludos
Última edición: