Portaaviones


Francia comenzará a construir un nuevo portaaviones nuclear para 2026​

PORCLEMENTE CHARPENTREAU
2023-04-03
2 MINUTOS DE LECTURA





Francia comenzará la construcción de su portaaviones nuclear de próxima generación para 2026, y las pruebas en el mar comenzarán para 2037.

En una entrevista con el diario Le Parisien, el ministro francés de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, confirmó que la próxima Ley de Planificación Militar para 2024-2030 incluiría la construcción del PANG (Porte-Avions de Nouvelle Génération, Portaaviones de Nueva Generación), previsto para comenzar entre finales de 2025 y principios de 2026.

“Las empresas Naval Group, Technicatome y Chantiers de l'Atlantique podrán iniciar su construcción”, dijo Lecornu. El contenido de la Ley de Planificación Militar para 2024-2030 se dará a conocer en su totalidad el 4 de abril de 2023.



¿Qué es el PANG?​

El próximo buque debería ser más grande que el actual buque insignia de la Armada francesa. Tendrá una longitud de más de 300 metros y un peso de 75.000 toneladas, frente a los 261 metros y las 42.500 toneladas del Charles de Gaulle. Los dos generadores de vapor nucleares serán mucho más potentes que los de Charles de Gaulle, con una potencia total de 450 Mw, en lugar de los dos reactores actuales de 150 Mw cada uno.

“Solo quedan dos países en el mundo que saben cómo construir y operar portaaviones nucleares: Estados Unidos y [Francia]”, dijo el Ministro. “Tener un grupo de batalla de portaaviones fortalece nuestra presencia mucho más allá de nuestro propio espacio marítimo”.


Sin embargo, ese cronograma puede ser cuestionado por la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne. Según el semanario Le Canard enchaîné, el jefe de gobierno está presionando para retrasar el inicio de la construcción dos años, más allá del final del mandato de cinco años del presidente Emmanuel Macron. El cambio de calendario permitiría ahorrar 1.000 millones de euros en el presupuesto que tiene que aprobar el Borne. El programa total se estima en unos 7.000 millones de euros.

 

Daishi

Colaborador

9 de abril de 1931. Navegando en las inmediaciones de la playa de Copacabana, Río de Janeiro, el portaaviones británico Eagle lanza un Fairey IIIF con el Príncipe de Gales (luego Rey Eduardo VIII) a bordo. Foto de SH Holland (arrestado más tarde por tomar estas fotos).
 
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Rober D

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Francia comenzará a construir un nuevo portaaviones nuclear para 2026​

PORCLEMENTE CHARPENTREAU
2023-04-03
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Francia comenzará la construcción de su portaaviones nuclear de próxima generación para 2026, y las pruebas en el mar comenzarán para 2037.

En una entrevista con el diario Le Parisien, el ministro francés de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, confirmó que la próxima Ley de Planificación Militar para 2024-2030 incluiría la construcción del PANG (Porte-Avions de Nouvelle Génération, Portaaviones de Nueva Generación), previsto para comenzar entre finales de 2025 y principios de 2026.

“Las empresas Naval Group, Technicatome y Chantiers de l'Atlantique podrán iniciar su construcción”, dijo Lecornu. El contenido de la Ley de Planificación Militar para 2024-2030 se dará a conocer en su totalidad el 4 de abril de 2023.



¿Qué es el PANG?​

El próximo buque debería ser más grande que el actual buque insignia de la Armada francesa. Tendrá una longitud de más de 300 metros y un peso de 75.000 toneladas, frente a los 261 metros y las 42.500 toneladas del Charles de Gaulle. Los dos generadores de vapor nucleares serán mucho más potentes que los de Charles de Gaulle, con una potencia total de 450 Mw, en lugar de los dos reactores actuales de 150 Mw cada uno.

“Solo quedan dos países en el mundo que saben cómo construir y operar portaaviones nucleares: Estados Unidos y [Francia]”, dijo el Ministro. “Tener un grupo de batalla de portaaviones fortalece nuestra presencia mucho más allá de nuestro propio espacio marítimo”.


Sin embargo, ese cronograma puede ser cuestionado por la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne. Según el semanario Le Canard enchaîné, el jefe de gobierno está presionando para retrasar el inicio de la construcción dos años, más allá del final del mandato de cinco años del presidente Emmanuel Macron. El cambio de calendario permitiría ahorrar 1.000 millones de euros en el presupuesto que tiene que aprobar el Borne. El programa total se estima en unos 7.000 millones de euros.

Nuevo render del próximo portaaviones nuclear francés de nueva generación de 83.000 toneladas con EMALS y AAG + Drone/avión de combate de 6.ª generación/Hawkeye E2-D/helicóptero/Rafale F5. Lanzamiento de la construcción en 2025.

(hagan click para hacer zoom [5568x3712pixeles] Render por MC2 Thomas Gooley)
 
 

Daishi

Colaborador


En 1983, 3000 amigos y familiares de la tripulación del USS Enterprise esperaron en un muelle bajo la lluvia a que el portaaviones regresara de un crucero de 8 meses solo para ver cómo se atascaba en el barro a 1000 metros de distancia. La tripulación se alineó a babor en un esfuerzo por cambiar el peso y desalojar al portaaviones.
Después de 5 horas, el Enterprise finalmente fue liberado por los remolcadores, la marea entrante y el peso de la tripulación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

DOS GENERACIONES DE LA AVIACIÓN NAVAL ESPAÑOLA
Dédalo (R01) y Príncipe de Asturias (R11) estuvieron ambos en comisión solo un año antes de que Dédalo pagara el 12 de julio de 1989.
Dédalo, español para Dédalo, recibió su nombre del portaaviones de la década de 1920. Ex-USS Cabot (CVL-28), fue prestada por la Marina de los EE. UU. en 1967 y comprada por completo en 1972.
El Príncipe de Asturias de 16.000 toneladas sirvió como buque insignia de la flota española durante 25 años.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pensad que hasta 1987 eramos superiores aeroembarcadamente hasta a países de la OTAN, como Italia y España.
Habría que ver la comparación A-4Q/SuE vs AV-8A Harrier pero no importa (creo que los Harrier II los empezaron a recibir a fines de los 80).
Ni hablar del primer Dédalo comparado con el 25 du May
 
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