Bueno, usted hace lo mismo cuando dice que Rusia quiere invadir Europa, y creo que todavía no nos ofrece pruebas de que eso sea así (no incluyo a Ucrania porque ese es otro cuento que sólo atañe a rusos y ucranianos) ¿Será que la paranoia se ha convertido en una epidemia de la que no se salva nadie?Los recursos a los que te refieres, son finitos, no por cantidad, sino por su utilización. El cuatro décadas, su consumo seguramente será muy, pero muy inferior. El mayor recurso que tiene Rusia es el hídrico.. Y de ahí le vendrán todos los problemas en unas décadas. Aunque es probable que ni tu ni yo lo veremos.....
Precisamente esos que tu has dicho, "lo del enemigo exterior" que viene a robarnos los recursos, es la política de Putin de los últimos años.... "nos asfixian", etc. Todo régimen señala siempre fuera, para, o bien tapar miserias, o, como es en el caso de Putin, afianzar su gobierno.
Rusia es lo suficiente fuerte para que nadie le vaya a robar los recursos, no sé de dónde os habéis sacado eso... De hecho, en la época de mayor debilidad, no fueron extranjeros, sino nacionales rusos (hoy oligarcas), los que se hacen con todo en los 90 (gas, petroleo, industrias, etc...)
Saludos
¿y a dónde cree usted que los oligarcas rusos y ucranianos se llevaron la platita de sus chanchullos en Rusia/Ucrania? ¿a Cuba? ¿a Marruecos?, pues no, se la llevaron a Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido, etc etc., todos paraísos fiscales encubiertos y blanqueados convenientemente, y no hemos visto que les haya puesto muchos inconvenientes en esos países a ese dinero ruso/ucraniano?.