ObviamenteCon GE-414 + ELTA 2052 + asientos Escapac+ EW ELSIRA
Me estraña ️
ObviamenteCon GE-414 + ELTA 2052 + asientos Escapac+ EW ELSIRA
¿ Y que van a decir?? Cualquier jefe que llegue ahí tiene bien en claro cual es su deber, pero tambien sabe que si no se ajusta a los caprichos del político de turno o los consejeros, lo rajan como al peor de la clase. Es una relación sumamente tóxica de la que las instituciones no se pueden desentender.El tema de las "declaraciones públicas" es algo bastante complicado para el personal de las FFAA's , mucho más para Isaac como titular de la FAA. Hay que ver qué instrucciones recibió en tal sentido.
No olvidemos que hubo un jefe de la FAA que para congraciarse con el poder político del momento lanzó el tema de las piedritas como obstáculo para ir por el F-16 cuando en realidad estaba ocultando la decisión de no comprar nada.
Cada declaración hay que leerla con mucho cuidado.
Son 12,7 mm.HERSTAL HMP-400No entiendo porque se compran pods belgas...
No teniamos pods nacionales?
Se está en el proceso de diseño y fabricacion de los prototipos de pods 12,7 mm propios en el AM Rio Cuarto,forman parte del Proyecto TORDO 7,62/12,7 mm ,y tambien el pod DEFA 30 mm.Gracias a quienes me contestaron por los pods belgas.
Yo tenía entendido que estábamos desarrollando pods 12,7...se ve viene lerdo el tema.
Gracias.
Acá sin palabras, desde el 85.......... además es consecuente, con el estancamiento y caida continua del PBIOtra fuente de informacion para que comparen el gasto en defensa con respecto a LA en 2022...
Si quieren comiencen en los años 70 para no irse tan lejos,aquellos que son conteporaneos de esas épocas.
No sé cómo va terminar esto!Nota de hoy en Infobae:
Stanley aseguró además que China “quiere tener más presencia militar” en América Latina y que si los aviones del país asiático logran aterrizar allí, los países occidentales podrían volverse más a la defensiva. “Podemos crear un problema que no tenemos hasta ahora”, dijo en referencia a una posible venta de cazas que EE.UU. disputa con sus F16.
“Cuando llegué a Argentina por primera vez, no habría tenido la capacidad de ayudar a vender F-16 al país. Y entonces, parecía que China iba a tener la opción predeterminada allí, pero nuestro gobierno se movió y ahora tenemos un paquete sobre el que hemos estado hablando con los argentinos que es muy competitivo, y el que diría que los militares en Argentina probablemente lo podrían preferir”, agregó.
Estados Unidos expresó su preocupación por el avance de China en la Argentina y en la región
“Necesitamos tener más herramientas para ser más competitivos”, expresó el embajador Marc Stanley en una conferencia en Washington junto a Jorge Argüello, el representante del gobierno nacional en el país del nortewww.infobae.com
El Palomar, es producto de una Donación..........Si mal no recuerdo, algunas de las primeras aeronaves en volar en el país habían sido adquiridas gracias a donaciones.
Es que algo tenemos que vender.La prensa hace cada mezclas que ya no se sabe que es verdad, qué es especulación o que es pura verdura....
La Argentina negocia con China la compra de aviones militares y vehículos blindados
Las gestiones suscitan la atención del gobierno norteamericano, como admitió el embajador Marc Stanley, en alerta por el avance asiático en la regiónwww.lanacion.com.ar
Es eso o que el "cuco" que si compramos el avión chino los C-130 quedan en tierra no es tal.Para mí, que de esto no entiendo nada, la decisión sobre el F-16 ya está tomada.
Solamente están esperando el papeleo como informó Isaac, si estuviera pendiente la decisión no creo que USA nos habilite un C-130 en leasing ...
No sabría decirte.Es eso o que el "cuco" que si compramos el avión chino los C-130 quedan en tierra no es tal.
El tema es político, la FAA ya tomo su desicion, EEUU debería sacar en breve un comunicado en DSCA con la oferta .Para mí, que de esto no entiendo nada, la decisión sobre el F-16 ya está tomada.
Solamente están esperando el papeleo como informó Isaac, si estuviera pendiente la decisión no creo que USA nos habilite un C-130 en leasing ...
Es dato u opinión personal?la FAA ya tomo su desicion,
El monto de la operación es totalmente anecdótico, fijate que Stanley hace referencia a mejores herramientas para competir contra China,El tema es político, la FAA ya tomo su desicion, EEUU debería sacar en breve un comunicado en DSCA con la oferta .
El que puede indicarnos bien e Me262 que tiene bien en claro estos mecanismos
El problema para el gobierno es que avanzo demasiado el tema, quedo instalado en lo político y en el publico , quedando atrapado en un escenario Geopolítico no calculado por ellos , producto de sus propios errores, del cual no pueden salir sin tomar una decisión.
El monto de la operación siendo vía FMS no debería dar inconvenientes al país, por supuesto estando la economía mas o menos normalizada, no piensen en HOY ,porque las inversiones en otros programas siguen fluyendo
De esa decisión depende la recuperacion de la FAA en los próximos años
Cuando llegué a Argentina por primera vez, no habría tenido la capacidad de ayudar a vender F-16 al país. Y entonces, parecía que China iba a tener la opción predeterminada allí, pero nuestro gobierno se movió y ahora tenemos un paquete sobre el que hemos estado hablando con los argentinos que es muy competitivo, y el que diría que los militares en Argentina probablemente lo podrían preferir”, agregó.El tema es político, la FAA ya tomo su desicion, EEUU debería sacar en breve un comunicado en DSCA con la oferta .
El que puede indicarnos bien e Me262 que tiene bien en claro estos mecanismos
El problema para el gobierno es que avanzo demasiado el tema, quedo instalado en lo político y en el publico , quedando atrapado en un escenario Geopolítico no calculado por ellos , producto de sus propios errores, del cual no pueden salir sin tomar una decisión.
El monto de la operación siendo vía FMS no debería dar inconvenientes al país, por supuesto estando la economía mas o menos normalizada, no piensen en HOY ,porque las inversiones en otros programas siguen fluyendo
De esa decisión depende la recuperacion de la FAA en los próximos años