Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El monto de la operación es totalmente anecdótico, fijate que Stanley hace referencia a mejores herramientas para competir contra China,
Las herramientas son políticas comerciales y créditos más blandos por la situación excepcional ( ponele ) que tiene nuestro país al reflejar 43% de pobres a pesar de tratarse de una economía mediana y no de un pequeño país.
Digamos, China el capo dice den a la Argentian x cantidad de guitas o financiación y listo.

En cambio EEUU para hacer lo mismo, tiene que recurrir a instancias burocráticas, bancos, FMI todos con su propia rueda de burocracia. Entonces China le termina ganando de mano. Creo que USA se ha dado cuenta, y quiere tener herramientas semejantes para intervenir más rápido y no quedar fuera de juego.

Por algo pretender cambiar al FMI y abandonar la forma como éste viene operando. No les resulta práctico a los ojos occidentales.

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuando llegué a Argentina por primera vez, no habría tenido la capacidad de ayudar a vender F-16 al país. Y entonces, parecía que China iba a tener la opción predeterminada allí, pero nuestro gobierno se movió y ahora tenemos un paquete sobre el que hemos estado hablando con los argentinos que es muy competitivo, y el que diría que los militares en Argentina probablemente lo podrían preferir”, agregó.

Bueno, justamente esta declaración la hizo en 2022 cuando concurrió al Congreso de La Nación. Donde dijo que no podía vender los F-16 por estar vetados por UK.
Parece que las negociaciones diplomáticas de Stanley, Richardson y varios más relajaron la posición británica.
Pero bueno, como no conocemos sobre qué están negociando todo sigue siendo especulación.

El tema es político, la FAA ya tomo su desicion, EEUU debería sacar en breve un comunicado en DSCA con la oferta .

El que puede indicarnos bien e Me262 que tiene bien en claro estos mecanismos

El problema para el gobierno es que avanzo demasiado el tema, quedo instalado en lo político y en el publico , quedando atrapado en un escenario Geopolítico no calculado por ellos , producto de sus propios errores, del cual no pueden salir sin tomar una decisión.

El monto de la operación siendo vía FMS no debería dar inconvenientes al país, por supuesto estando la economía mas o menos normalizada, no piensen en HOY ,porque las inversiones en otros programas siguen fluyendo

De esa decisión depende la recuperacion de la FAA en los próximos años
Ni siquiera es un tema de Guita para EEUU. Es decir la decisión acá no estaría limitada por el tema de pagos....... eso se puede arreglar muy cómodamente. El tema acá de parte de USA es obturar el ingreso Chino. Incluso regalando los aviones para USA es negocio.

Acá viendo como se mueven los 3 chiflados, donde si van a Brasil hablan mal de China, si van a USA hablan mal de Brasil y de China y si van a China hablan mal de USA. Todo por conseguir dos mangos más. En éste contexto a olvidarse de que ésta administración, tome alguna decisión. Tomar una decisión sería pasar de la lengua a los hechos y eso terminaria con todo el jueguito

MDD

Colaborador
Colaborador
Digamos, China el capo dice den a la Argentian x cantidad de guitas o financiación y listo.

En cambio EEUU para hacer lo mismo, tiene que recurrir a instancias burocráticas, bancos, FMI todos con su propia rueda de burocracia. Entonces China le termina ganando de mano. Creo que USA se ha dado cuenta, y quiere tener herramientas semejantes para intervenir más rápido y no quedar fuera de juego.

Por algo pretender cambiar al FMI y abandonar la forma como éste viene operando. No les resulta práctico a los ojos occidentales.
Bueno, esa es la diferencia entre una democracia occidental y una autocracia asiática.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es eso o que el "cuco" que si compramos el avión chino los C-130 quedan en tierra no es tal.
No es tal?
Ya lo dijeron altos funcionarios de USA. Y la FAA los sabe desde antes que salieran al aire las declaraciones de esos funcionarios.
La bocha es más que corta, si se compra la toronja china,la FAA, automáticamente pasa a ser igual a la fuerza aérea bolivariana.
O sea, a tirar todo, e ir por la basura que ofrecen los chinos, que dicho sea de paso, no tiene punto de comparación, en cuanto a calidad y durabilidad, con lo que cuenta hoy la Fuerza.

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
No es tal?
Ya lo dijeron altos funcionarios de USA. Y la FAA los sabe desde antes que salieran al aire las declaraciones de esos funcionarios.
La bocha es más que corta, si se compra la toronja china,la FAA, automáticamente pasa a ser la igual a la fuerza aérea bolivariana.
O sea, a tirar todo, e ira por la basura que ofrecen los chinos, que dicho sea de paso, no tiene punto de comparación, en cuanto a calidad y durabilidad, con lo que cuenta hoy la Fuerza.
Y teniendo en cuenta que la FAA quiere un sistema de armas para los próximos 30 años no estaría cerrando la incorporación del FC-1C ...

Y teniendo en cuenta que la FAA quiere un sistema de armas para los próximos 30 años no estaría cerrando la incorporación del FC-1C ...
Y creo que es como un envase Mc Donalds, se come y se descarta. Encima ni existe alguna referencia de la efectividad del armamento que te venden.

No es tal?
La bocha es más que corta, si se compra la toronja china,la FAA, automáticamente pasa a ser la igual a la fuerza aérea bolivariana.
O sea, a tirar todo, e ira por la basura que ofrecen los chinos, que dicho sea de paso, no tiene punto de comparación, en cuanto a calidad y durabilidad, con lo que cuenta hoy la Fuerza.
No me interesa en lo más mínimo entablar diálogo con vos, ignoráme directamente, asíque te pido que no me cites por favor.
Gracias

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El monto de la operación es totalmente anecdótico, fijate que Stanley hace referencia a mejores herramientas para competir contra China,
Las herramientas son políticas comerciales y créditos más blandos por la situación excepcional ( ponele ) que tiene nuestro país al reflejar 43% de pobres a pesar de tratarse de una economía mediana y no de un pequeño país.
Cuanto destina por día el Estado para bancar a Aerolíneas Argentinas?
Cuanto destina por día el Estado para mantener a los vagos planeros(propios e importados)?
Cuanto destina por día el Estado, para pagarle a los presos un sueldo?
Cuanto destina por día el Estado, en aguantar a un conjunto de senadores y diputados, que hace años se vienen rascando el Hoyo?
Ahí nomás, tenes la plata, para pagar, no solo 18 F-16MLU Daneses, sino, que tenes la plata para financiar la compra de dos Escuadrones de F-16V Block 70, tanqueros,Awacs, y un largo etc más.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es dato u opinión personal?
EL JF-17 Hoy día NO ES UNA OPCIÓN , las negociaciones no avanzan hace mas de un año, ni se habla mas de el por parte de la FAA , solo el Embajador de China sigue con el tema, los chinos siguen intentando, pero no hay negociación por mas que se los reciba(en tema Avion)
En pocos dias quizas hayan novedades a nivel publico, hoy solo silencio de Radio(mas que necesario en este tema)

gabotdf

Miembro notable
Los funcionarios argentinos -tanto del Gobierno como de la oposición- siempre cuestionan que Washington se queje sobre la influencia china, pero que no ofrezca alternativas viables a las ofertas de Beijing.

biuhhhh
No sólo nuestra visión

El embajador Stanley admitió que EE.UU. necesita “más herramientas” para poder competir con China en América latina​

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me interesa en lo más mínimo entablar diálogo con vos, ignoráme directamente, asíque te pido que no me cites por favor.
Gracias
No me interesa que no te interese.
Lo lamento, si mis opiniones, no te gustan,y para tu desgracia(o la mía), como Moderador, no te puedo Ignorar, ya que tengo que estar al tanto de los que se hace en el Foro

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿ Y que van a decir?? Cualquier jefe que llegue ahí tiene bien en claro cual es su deber, pero tambien sabe que si no se ajusta a los caprichos del político de turno o los consejeros, lo rajan como al peor de la clase. Es una relación sumamente tóxica de la que las instituciones no se pueden desentender.
No se ajustan a los caprichos, cumplen órdenes.

me262

Colaborador
El que puede indicarnos bien e Me262 que tiene bien en claro estos mecanismos
Estimado, le agradezco mucho sus conceptos, y es un gusto poder aportar algo.

Yo no vendo nada, y lo que hago lo hago desinteresadamente aportando una de las cosas mas valiosas que tengo, el tiempo.

Esto lo hago siempre, con los pocos temas de los que conozco algo.

Lo que me genera molestia, incomodidad o ganas de no hacerlo, son los comentarios basados en el desconocimiento, que relativizan el tema y que generan confusión a los compañeros del foro, cumpliendo con la máxima que los argentinos tenemos siempre 2 historias para todo.

Este proceso se hace con todos los países del mundo por igual que trabajan con FMS.
Y es un tema tan complejo, que se estudia en la DSCU Defense Security Cooperation University, en Arlinton Virginia.

Puede haber cientos de charlas, pero lo único que sirve es la LOR, la que dispara cientos de mecanismos legales, que habilitan o no el requerimiento.
Las leyes son mas importantes que POTUS, la titular del SouthCom o Mark Puerto Argentino.

Bandaria es un país ficticio.

Espero que el gráfico aclare en algo el tema...

Saludos.

No me interesa que no te interese.
Lo lamento, si mis opiniones, no te gustan,y para tu desgracia(o la mía), como Moderador, no te puedo Ignorar, ya que tengo que estar al tanto de los que se hace en el Foro
Como moderador podes dar el ejemplo y ser más respetuoso. Te lo vuelvo a repetir, no me cites, no es tan dificil a no ser que estés buscando otra cosa. Cumplir tu función de moderador no implica citarme salvo que esté incumpliendo alguna norma del
Foro y si así es no tendré problema en aceptarlo.
No es gran cosa lo que te estoy pidiendo, asique no hagas una novela con esto que ya somos todos grandes.

Ya son tantas idas y vueltas que ni sé de que se trata este toppic...

Simple. La FAA necesita un caza. El MinDef le dice busque y haga el estudio para ver cual le conviene. En el medio aparece Savino con el JF-17, pero a la vez EEUU nos dice si compran el chino no hay plata. Pero Massa juega a dos puntas y tanto en China como EEUU ya lo tienen calado. En tanto Alberto mira alguna serie en Netflix, el país se va a la merde y al final de todo este quilombo el caza no va a aparecer y la FAA seguirá esperando.

Sintéticamente de eso se trata el toppic, del caza que nunca se compra.