Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...no vale la pena, lo que dicen siempre es verso para la gilada, como lo del FONDEF, el problema es que desafortunadamente paea la nacion hay muchos que le creen... aun despues de ver los resultados reales... vaya uno a saber el porque.
El Fondef por lo menos paga las OPV ...
 
Eso es sólo para la foto o puede despegar lleno, sin catapulta?
 
En 2024 lo vamos a tener de nuevo entre las opciones ............ para la VI

Podríamos repasar cuales son las partes inglesas......... a reemplazar

Alguien se acuerda?

Saludos

Suficientes como para darse cuenta de lo ridículamente ******** que sería pagar la homologación de los sistemas de reemplazó para un LIFT; más cuando ya tenés armado un paquete para un multirol como el F-16.
 
Yo creo que el binomio Fa 50 para reemplazlos A4y los f 16 para reemplazar los desprogramados mirage, convirtiría a la Faa,( con cifras menores de 12 del primero y 18 a 24 usados del segundo, y agregamos los pampas y los t6 ya incorporados) en una fuerza que reingresaría a un lugar respetado en barrio regional., hasta bien entrado el siglo XXI
 
Yo creo que el binomio Fa 50 para reemplazlos A4y los f 16 para reemplazar los desprogramados mirage, convirtiría a la Faa,( con cifras menores de 12 del primero y 18 a 24 usados del segundo, y agregamos los pampas y los t6 ya incorporados) en una fuerza que reingresaría a un lugar respetado en barrio regional., hasta bien entrado el siglo XXI
Si se tuvo en un momento un A4...... que avión reemplazó el A4?, si uno se pone a ver nada que ver.

El A4 reemplazó ésto de abajo.

Entonces porque se tuvo un avión del tamaño y velocidad del A4 elegido hace más de 50 años por x razones. Porqué se va a porfiar en volver a tener un avión del mismo tamaño, subsónico... que ya vimos cual es su principal falencia a causa de su velocidad sub mach? Lo que hay que hacer es las cosas bien, y unificar la logística en torno a un solo avión.

Como están las cosas..... salvo que sepamos que nos vamos a portar mal y se quiere tener los huevos en diferentes canastas.
 
Si lo ideal seria tener una flota standart de F16, pero los costos para mantener y operar 36 a 40 F16 creo que por un para un presupuesto de la FAa actual,o algo mejorado, seria imposible.
Y si bien la inversion en dos tipos diferentes serían mayores, en un programa de cicno a ocho años, incorporando 4 unidades de f50 cada dos años o tres y con Fms los F16 estaría dentro de las posibilidades anuales Fondef para la proxima decada.
Y no es lo mismo costos y mantenimiento de fa 50 que de un f16, y seria el primero el mejor escalon anterior a subirse a un f16 de un piloto de caza.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si lo ideal seria tener una flota standart de F16, pero los costos para mantener y operar 36 a 40 F16 creo que por un para un presupuesto de la FAa actual,o algo mejorado, seria imposible.
Y si bien la inversion en dos tipos diferentes serían mayores, en un programa de cicno a ocho años, incorporando 4 unidades de f50 cada dos años o tres y con Fms los F16 estaría dentro de las posibilidades anuales Fondef para la proxima decada.
Y no es lo mismo costos y mantenimiento de fa 50 que de un f16, y seria el primero el mejor escalon anterior a subirse a un f16 de un piloto de caza.
Y agregar 2 cadenas lógisticas con todo lo que ello implica? Herramental específico para cada SDA? diferentes radares/armamento/etc....

Dada nuestra situación, con suerte un solo modelo para ambas brigadas, y con pocas unidades volando en cada unidad.
 

me262

Colaborador
Y agregar 2 cadenas lógisticas con todo lo que ello implica? Herramental específico para cada SDA? diferentes radares/armamento/etc....

Dada nuestra situación, con suerte un solo modelo para ambas brigadas, y con pocas unidades volando en cada unidad.
Estimado, coincido.

Con sólo comprar pelados un GE F404 de repuesto para el FA-50, y un P&W F100 para el F-16, ya tiene arriba de 10 millones de dólares para empezar a hablar.

2 líneas logísticas de motores militares de ese tipo, no estamos en condiciones de hacerlo.

No se puede mantener en el país ni siquiera un banco general de prueba del J52 del A4, un motor de 1955...

Saludos.
 
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