Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y esta versión :
22 PAMPA III para la III BRIGGADA AEREA.
18 A4 AR para la V BRIGADA AEREA.
24 F-16 A/B/C para la VI.
esta es mas factible y posible.....ya los pampa estan...los A4ar hay que recuperarlos a los 18 y creo que no se va a llegar y ademas es un sistema para 8-10 años mas...por eso si habría política de defensa a mediano plazo haría un joint venture con Kai y vamos ensamblando unos 2 o 3 fa 50 en Fadea por año y llegamos al 2030 con 12 unidades y lo del F16 esta en proceso...lento y complicado pero ya en camino.
 

me262

Colaborador
Que bonito es el guacho...
Estimado, KAI planea aumentar su capacidad de fabricación para el FA-50 mediante la construcción de dos líneas de producción adicionales en 2024.

Según los informes, varios clientes nuevos están considerando Fighting Eagles debido a su precio competitivo y plazos de entrega rápidos.

La planta de producción de KAI está ensamblando actualmente FA-50 para Polonia y Tailandia, y el sexto prototipo KF-21 Boramae.
El movimiento de KAI es una estrategia de la compañía para impulsar las ventas en Europa, Asia, Medio Oriente e incluso Estados Unidos.

Después del éxito reciente en Polonia, Tailandia y Malasia, se informa que está considerando a USA como su próximo cliente importante.

La firma de Corea del Sur espera asegurar un gran contrato de la USAF y la USN para 500 FA-50.

La USAF había seleccionado previamente el T-7A Red Hawk de Boeing y Saab.
Sin embargo, KAI se mantiene optimista de que recibirá el contrato ya que el proyecto ha experimentado continuos retrasos y sobrecostos.

La USN también emitió una solicitud de información para el programa de reemplazo del T-45 Goshawk, que pone gran énfasis en el cronograma de entrega.


Siempre lo sostuve.
Era la gran oportunidad para una asociación con una Industria líder como la coreana.
Tener acceso a un avión de excelencia, con costos lógicos y posibilidades de ampliar sus capacidades de manera ilimitada, para un país como el nuestro que pone a la Defensa donde está, y poder tener acceso (el día que se alineen nuestros planetas políticos) a su hermano mayor con una sola línea logística de motores, el Boramae.

Pero no va a pasar, y fue otra mas que siguió de largo.
Porque nuestros políticos son improvisados, no les da el Pignet y por sobre todo, no les interesa el tema...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si se tuvo en un momento un A4...... que avión reemplazó el A4?, si uno se pone a ver nada que ver.

El A4 reemplazó ésto de abajo.

Entonces porque se tuvo un avión del tamaño y velocidad del A4 elegido hace más de 50 años por x razones. Porqué se va a porfiar en volver a tener un avión del mismo tamaño, subsónico... que ya vimos cual es su principal falencia a causa de su velocidad sub mach? Lo que hay que hacer es las cosas bien, y unificar la logística en torno a un solo avión.

Como están las cosas..... salvo que sepamos que nos vamos a portar mal y se quiere tener los huevos en diferentes canastas.
Falso, los Avro Lincoln y Lancaster, fueron reemplazados por los Canberra.
Que los A-4P hayan ido a San Luis, nada tiene que ver con el reemplazo de los Avro
 
Estimado, KAI planea aumentar su capacidad de fabricación para el FA-50 mediante la construcción de dos líneas de producción adicionales en 2024.

Según los informes, varios clientes nuevos están considerando Fighting Eagles debido a su precio competitivo y plazos de entrega rápidos.

La planta de producción de KAI está ensamblando actualmente FA-50 para Polonia y Tailandia, y el sexto prototipo KF-21 Boramae.
El movimiento de KAI es una estrategia de la compañía para impulsar las ventas en Europa, Asia, Medio Oriente e incluso Estados Unidos.

Después del éxito reciente en Polonia, Tailandia y Malasia, se informa que está considerando a USA como su próximo cliente importante.

La firma de Corea del Sur espera asegurar un gran contrato de la USAF y la USN para 500 FA-50.

La USAF había seleccionado previamente el T-7A Red Hawk de Boeing y Saab.
Sin embargo, KAI se mantiene optimista de que recibirá el contrato ya que el proyecto ha experimentado continuos retrasos y sobrecostos.

La USN también emitió una solicitud de información para el programa de reemplazo del T-45 Goshawk, que pone gran énfasis en el cronograma de entrega.


Siempre lo sostuve.
Era la gran oportunidad para una asociación con una Industria líder como la coreana.
Tener acceso a un avión de excelencia, con costos lógicos y posibilidades de ampliar sus capacidades de manera ilimitada, para un país como el nuestro que pone a la Defensa donde está, y poder tener acceso (el día que se alineen nuestros planetas políticos) a su hermano mayor con una sola línea logística de motores, el Boramae.

Pero no va a pasar, y fue otra mas que siguió de largo.
Porque nuestros políticos son improvisados, no les da el Pignet y por sobre todo, no les interesa el tema...

Saludos.
Estimado, el que se va a poner las botas es GE, con el F404, porque si es el FA50 o el T7-A, usan el mismo motor!
O existe algo similar de PW?
Saludos!
 
Gran Bretaña no quiere armas israelíes en posibles F-16 argentinos

Por Boyko Nikolov

Continúa la telenovela “Luchadores por Argentina”. Hay un país en el mundo capaz de largos trámites para la compra de armas. Esto es India. Sin embargo, la adquisición de aviones de combate por parte de Buenos Aires puede calificarse de “telenovela latina”.


foto: wikipedia

La información más reciente es que Argentina está a la espera de una oferta de Estados Unidos para la compra de cazas F-16 usados. Así lo anunció oficialmente nuevamente esta semana el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina [Fuerza Aérea Argentina o FAA], General de Brigada Xavier Julián Isaac.

Se espera que Argentina adquiera los F-16 daneses. Dinamarca está reemplazando sus aviones de combate, dando prioridad a los cazas estadounidenses F-35 Lightning II. Y si hace un año decayó el interés de Buenos Aires por los F-16, ahora los gauchos muestran una renovada disposición a comprar F-16 daneses.

Londres está influyendo

Pero Gran Bretaña no está contenta. Acorralado, el reino insular tendrá que lidiar con la posible compra de F-16 a Argentina.
De lo contrario, China corre el riesgo de establecer posiciones permanentes en América Latina, no solo vendiendo el JF-17 Thunder, sino también construyendo una fábrica en Argentina.

https://bulgarianmilitary.com/wp-content/uploads/2023/02/Argentina-deployed-Pampa-III-combat-aircraft-near-the-Malvinas.jpg
Argentina desplegó aviones de combate Pampa III cerca de las Malvinas
Crédito de la foto: FAA

Hay acusaciones de que Londres está influyendo en Washington sobre esta venta. En última instancia, es probable que Gran Bretaña esté de acuerdo con esto, pero las fuentes dicen que Londres no quiere que las armas israelíes se integren a bordo y debajo de las alas de los F-16 de Argentina. Londres tampoco quiere misiles AMRAAM bajo las alas de los F-16 “azules y blancos”. Por eso Washington intenta salir de la situación y retrasa la oferta a Buenos Aires. Esta oferta es esperada por el General Isaac.

Según un análisis de Defense News realizado luego de una entrevista con un oficial de la Fuerza Aérea Argentina, a Buenos Aires no le gustó la primera oferta del F-16. No incluía las mismas armas que la Argentina quiere obtener. “Las condiciones iniciales del borrador del acuerdo resultaron bastante limitadas”, dice Argentina.

Crisis financiera

Para hacerlo aún más dramático, la “telenovela latina” claramente carece de comunicación o al menos de unanimidad en el tema entre el Presidente de la República, Alberto Fernández, y el Ejército. Porque el Sr. Fernández dijo oficialmente hace apenas tres meses que "Argentina debería dirigir sus recursos a cosas más importantes que comprar aviones militares".

Buenos Aires ha destinado unos $700 millones para actualizar el inventario de la FAA. BulgarianMilitary.com les recuerda que Argentina está luchando contra una crisis financiera permanente. Tal compra pondría al estado bajo amenaza de bancarrota.

“Nos falta una propuesta concreta de EE.UU. para el F-16”, explicó el general Isaac. “Conocemos su contenido en general, pero hay que especificarlo en el papel. Estados Unidos nos ha dicho que tiene muchas cosas que nos puede brindar, pero aún no concreta la oferta”, agregó el general argentino.

Otra integración de armas

¿Solo cuando el Comando de la FAA recibe la propuesta por escrito puede enviarla al Departamento de Defensa para una mayor elaboración? Extraoficialmente se sabe que hace mucho tiempo hubo una oferta específica de los chinos con su JF-17/FC-1, pero al parecer Buenos Aires ya no está interesado en eso.

Tal afirmación nos dice que Gran Bretaña aparentemente está resignada a la venta de F-16 a la Argentina.
Washington probablemente coordinó sus acciones con los británicos pero no logró hacer lo mismo con los armamentos. Porque si Argentina no adquiere los aviones con el armamento incluido, corre el riesgo de pagar mucho más dinero a otros proveedores. Probablemente también costará dinero integrar armas “no estadounidenses o no israelíes” bajo las alas de los combatientes.

Por supuesto, tal integración es posible. Vemos lo que está pasando en Ucrania. Polonia se especializa en integrar misiles occidentales bajo las alas de los MiG-29 ucranianos. HARM es el ejemplo más reciente. Sin embargo, Argentina mantendrá un conjunto completo de suministros.

F-16A

Dinamarca tiene 33 F-16A listos para operar. Argentina los quiere.
El F-16A es un caza monoplaza. Están equipados con un radar AN/APG-66, que es de tipo pulso-Doppler. El motor del F-16A es un turboventilador Pratt & Whitney F100-PW-200 clasificado en 14 670 lbf [64,9 kN] y 23 830 lbf [106,0 kN] con postcombustión. A menudo, el F-16A está equipado con misiles AIM-9 Sidewinder, cartucho AN/ALQ-131 ECM y tanques de combustible externos.

El año pasado, una delegación de la FAA visitó Dinamarca para ver de primera mano los aviones de combate y conocer de primera mano cómo es su servicio diario. Las conclusiones fueron positivas, pero, al igual que la candidatura estadounidense, fueron solo preliminares.

Argentina es el octavo país más grande del mundo [nueve veces el tamaño de Polonia]. La protección efectiva del espacio aéreo sobre una parte tan grande del mundo requiere una red de estaciones de radar y aviones de combate capaces de superar la velocidad del sonido para que puedan alcanzar rápidamente a los intrusos [que en las condiciones argentinas serían principalmente contrabandistas]. Por el momento, los argentinos no tienen ninguno.

 
Falso, los Avro Lincoln y Lancaster, fueron reemplazados por los Canberra.
Que los A-4P hayan ido a San Luis, nada tiene que ver con el reemplazo de los Avro
En cuanto a la baja de los Avro, y su reemplazo en ese momento. Fue el A4B, incorporado en 1965. El Camberra, entró en servicio posteriormente en 1970. Y pasaron de su asiento en San Luis a Paraná.

Que se haya comprado posteriormente el Camberra para hacer lo que antes hacia el Avro, es innegable. Pero en el momento de la baja, la brigada que tenía los Avro, empezó a operar los A4 y éstos cumplieron la función de bombardero.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a la baja de los Avro, y su reemplazo en ese momento. Fue el A4B, incorporado en 1965. El Camberra, entró en servicio posteriormente en 1970. Y pasaron de su asiento en San Luis a Paraná.

Que se haya comprado posteriormente el Camberra para hacer lo que antes hacia el Avro, es innegable. Pero en el momento de la baja, la brigada que tenía los Avro, empezó a operar los A4 y éstos cumplieron la función de bombardero.
No, falso, no desinforme.
El A-4 llegó para complementar a los Sabre en el rol de ataque. Nada que ver con los Lincoln, ni Lancaster.
Es como si dijera que los F-27 reemplazaron a los Canberra porque se los destino a la II Brigada.
El reemplazo de los Avro, fueron los BAC, y si no hubiera sido por resistencia que ponía cierto sector inglés a la venta de estos aviones, hubieran llegado antes de la baja de los Lincoln.
 
Como del tema aeronáutico, sólo diré que día que pasa nos vemos más alejados de cualquier avión supersonico así sea de 4ta generación, creo hoy no estamos en el mejor momento de incorporar nada, no están dadas las condiciones económicas ni políticas para hacerlo, sin suda hacen falta y no 12 justamente al menos dos por provincia creo que no es mucho con relación a nuestra superficie.
SAM, intimida aprieta, los chinos ofrecen y ofrecen Rusia igual.
Nosotros ya no estamos en terapia intensiva hoy vamos en camino del cementerio.
 

me262

Colaborador
Estimado, el que se va a poner las botas es GE, con el F404, porque si es el FA50 o el T7-A, usan el mismo motor!
O existe algo similar de PW?
Saludos!
Estimado, tanto el F404 como el F414 son la misma familia de motores modulares que comparten componentes y medidas, y van de los 80 a los 120 KN de empuje.

En los más de 40 años de vida del programa F404, las variantes del motor han impulsado 15 aviones prototipo y de producción diferentes.
Además del F-117 Nighthawk y el Hornet, la lista incluye el T-50 Golden Eagle y familia de KAI, el Tejas Mk1 de HAL y el JAS 39 Gripen de Saab que siguen funcionando con potencia F404 en la actualidad.

Con mas de 4 mil motores construidos, 13 millones de horas de vuelo, 6 módulos fácilmente intercambiables y 16 países clientes, lo convierten en uno de los mejores motores militares de la historia.

F414

Créditos: GE Aerospace

A partir de ahí están los GE F110 y P&W F100 de 129 KN en adelante, que propulsan los F-15 y F-16.

En la gama de los 170/180 KN, están los P&W F119 y F135 del F22 y F-35, y el nuevo GE XA100 de +200 KN para alternativa del F135, y para el NGAD de 6ta generación.

Su competidor P&W no tiene nada dentro de la categoría de los F404/414, por lo que en ese nivel de empuje, GE se queda con todo lo que vuele...

Saludos.
 
Estimado, tanto el F404 como el F414 son la misma familia de motores modulares que comparten componentes y medidas, y van de los 80 a los 120 KN de empuje.

En los más de 40 años de vida del programa F404, las variantes del motor han impulsado 15 aviones prototipo y de producción diferentes.
Además del F-117 Nighthawk y el Hornet, la lista incluye el T-50 Golden Eagle y familia de KAI, el Tejas Mk1 de HAL y el JAS 39 Gripen de Saab que siguen funcionando con potencia F404 en la actualidad.

Con mas de 4 mil motores construidos, 13 millones de horas de vuelo, 6 módulos fácilmente intercambiables y 16 países clientes, lo convierten en uno de los mejores motores militares de la historia.

F414

Créditos: GE Aerospace

A partir de ahí están los GE F110 y P&W F100 de 129 KN en adelante, que propulsan los F-15 y F-16.

En la gama de los 170/180 KN, están los P&W F119 y F135 del F22 y F-35, y el nuevo GE XA100 de +200 KN para alternativa del F135, y para el NGAD de 6ta generación.

Su competidor P&W no tiene nada dentro de la categoría de los F404/414, por lo que en ese nivel de empuje, GE se queda con todo lo que vuele...

Saludos.
Estimado! Gracias por la información, me quedé corto en el tamaño del mercado, presente y futuro. Increíble compañía GE, más un tremendo motor!
Saludos.
 
No, falso, no desinforme.
El A-4 llegó para complementar a los Sabre en el rol de ataque. Nada que ver con los Lincoln, ni Lancaster.
Es como si dijera que los F-27 reemplazaron a los Canberra porque se los destino a la II Brigada.
El reemplazo de los Avro, fueron los BAC, y si no hubiera sido por resistencia que ponía cierto sector inglés a la venta de estos aviones, hubieran llegado antes de la baja de los Lincoln.

Lea
En la primera mitad de la década del 60, la FAA necesitaba modernizar la flota de aviones de combate. En particular, debía renovar la capacidad de proyección del poder de fuego, seriamente comprometida con la inminente baja de los bombarderos ingleses Avro Lincoln y Lancaster, programada para 1965. En las carpetas de los comandos superiores, se cotejaban diversas alternativas: desde los B-66 y los B57 (americanos) hasta los Mk-62 Canberra (británicos). En 1964, la elección recayó en el cazabombardero A-4B. En primer lugar, por el bajo costo que implicaba adquirirlo, amparado por el Pacto de Asistencia Recíproca firmado con EE.UU. En segundo término, por la considerable carga portante del A-4B, potenciada por su sistema de reabastecimiento en vuelo que nada tenía que envidiar a la de un bombardero liviano. Se iniciaron las gestiones de compra en mayo de 1965. La Douglas Aircraft presentó un proyecto de modernización para un lote de cincuenta aviones excedentes de la US Navy, depositados en Alameda NAS2 (California). Luego de algunas modificaciones, el programa fue aceptado por la FAA

Naide discute que el Camberra era el objetivo, pero al momento de la baja. El reemplazo para la función de ataque y accesible fue el A4B.

Incluso podemos ir más allá, en los 70´s también hubo intentos de ir por el Vulcan.......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Lea
En la primera mitad de la década del 60, la FAA necesitaba modernizar la flota de aviones de combate. En particular, debía renovar la capacidad de proyección del poder de fuego, seriamente comprometida con la inminente baja de los bombarderos ingleses Avro Lincoln y Lancaster, programada para 1965. En las carpetas de los comandos superiores, se cotejaban diversas alternativas: desde los B-66 y los B57 (americanos) hasta los Mk-62 Canberra (británicos). En 1964, la elección recayó en el cazabombardero A-4B. En primer lugar, por el bajo costo que implicaba adquirirlo, amparado por el Pacto de Asistencia Recíproca firmado con EE.UU. En segundo término, por la considerable carga portante del A-4B, potenciada por su sistema de reabastecimiento en vuelo que nada tenía que envidiar a la de un bombardero liviano. Se iniciaron las gestiones de compra en mayo de 1965. La Douglas Aircraft presentó un proyecto de modernización para un lote de cincuenta aviones excedentes de la US Navy, depositados en Alameda NAS2 (California). Luego de algunas modificaciones, el programa fue aceptado por la FAA

Naide discute que el Camberra era el objetivo, pero al momento de la baja. El reemplazo para la función de ataque y accesible fue el A4B.

Incluso podemos ir más allá, en los 70´s también hubo intentos de ir por el Vulcan.......

Ok, tiene razón....

No sé para qué me enroscó con este tipo de discusiones, si termina siendo al divino gas, cuando la otra persona carece de comprensión de texto-
 

-Como ya he comentado el Golden Eagle es el mejor reemplazo que hoy
hay en el mercado para los A-4AR, eso sin contar que hoy en la region
esta siendo visto con buenos ojos por Peru, Colombia y Mexico y a sido
ofrecido a Uruguay, esto representaría un mercado para un mínimo
de 150 unidades que seria un golazo si partes de este avión se pueden
fabricar aquí y su montaje final


Saludosss
 
Ok, tiene razón....

No sé para qué me enroscó con este tipo de discusiones, si termina siendo al divino gas, cuando la otra persona carece de comprensión de texto-
Veamos, no es que tenga razón o no tenga razón. Hay que ver toda la película.

Cual era el objetivo de primera de la FAA. no tengo dudas de que era el Camberra. En ese momento no se pudo, y se fue hacia lo potable el A4B. Es como si hoy la FAA sabe que lo que quiere es el F16 pero lo accesible es el FA50.

Como en el momento de la baja de los Avro, accidentes mediantes, ya no era un vector creíble. Más ya estando en plena era del Jet y con incorporación en el barrio. Era más que evidente que su utilidad era casi tirando a nula. Es decir ante no poder conseguir en la primera el Camberra, se fue por el A4B, no era lo que se pretendia pero cumplia mejor función que los Avro.

Cuando se pudo se fue por el Camberra. Como también lo señaló alguna vez Don Eduardo, el reemplazo ideal del Camberra hubiera sido el Mirage 2000D.

No es quien tiene la razón, es ver y analizar toda la película. A veces se tiene lo que se puede y no lo que se quiere.

Y creo que en el foro el que más sabe del tema es @BIGUA82
 
Grupo 3 = (30) AT-6 Wolverine
Grupo 4 = (30) Pampa Block 2
Grupo 5 = (36) FA-50 Block 20
Grupo 6 = (32) F-16A/B MLU
Grupo 10 = (12) FA-50 Block 20


-Soñar no cuesta nada



Saludosss
Primero me gustaria soñar con un presupuesto cercano al 2% y ejecutable al 100% en el año. Más una ley de compra. Que no solo determine que se compra, a quien se compra y de donde sale la mosca.

Creo que la única vez, que hubo algo así y a lo grande. Fue la ley de rearme Naval del 74.
 

me262

Colaborador
Estimado! Gracias por la información, me quedé corto en el tamaño del mercado, presente y futuro. Increíble compañía GE, más un tremendo motor!
Saludos.
Muchas gracias estimado.

GE está presente en el país desde 1920, y tiene mas de 360 empleados.
Las áreas que trabaja son: GE Gas Power, GE Renewable Energy, y GE Aerospace.

Argentina es el tercer mercado mas importante de Latinoamérica...

Veamos, no es que tenga razón o no tenga razón. Hay que ver toda la película.

Cual era el objetivo de primera de la FAA. no tengo dudas de que era el Camberra. En ese momento no se pudo, y se fue hacia lo potable el A4B. Es como si hoy la FAA sabe que lo que quiere es el F16 pero lo accesible es el FA50.

Como en el momento de la baja de los Avro, accidentes mediantes, ya no era un vector creíble. Más ya estando en plena era del Jet y con incorporación en el barrio. Era más que evidente que su utilidad era casi tirando a nula. Es decir ante no poder conseguir en la primera el Camberra, se fue por el A4B, no era lo que se pretendia pero cumplia mejor función que los Avro.

Cuando se pudo se fue por el Camberra. Como también lo señaló alguna vez Don Eduardo, el reemplazo ideal del Camberra hubiera sido el Mirage 2000D.

No es quien tiene la razón, es ver y analizar toda la película. A veces se tiene lo que se puede y no lo que se quiere.

Y creo que en el foro el que más sabe del tema es @BIGUA82
Estimado, la abuelita con plata se murió hace 40 años, a quién le importa revolver el pasado...?

Nos están comiendo los piojos y seguimos desde hace mas de 30 años esperando muy cómodos sentados en el living con las patas cruzadas, que aparezca "el político estadista" que nos ponga al nivel de la Región.

Las FF.AA no reaccionan, y todo se hunde inexorablemente como la arena en el reloj.
Nadie hace nada, solo estamos esperando el final inevitable.

Cuánta razón tenía Einstein cuándo decía "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
O no se comprende, o a nadie le importa tres sorchos.

Uno sigue con el PRN, otro con el dólar, el veto, el lobby del FO, los aviones para desfile, el Imperio que nos oprime, Laura, Biden cuándo en el 82 nos declaró agresores, y haciéndole el juego a los inútiles de siempre.

Si del Mindef nos leen, expresemos quién son los responsables HOY que no se haga nada, y que siguen b-l-d-ando lastimosamente para la tribuna, haciendo como que hacen algo.

Eso si, con avión flamante para los últimos viajes de la beca que termina en Diciembre, y que hay que seguir mamando como sea del Estado...

Saludos.
 
Arriba