Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No sé si se había subido antes, pero más que interesantes las declaraciones de Condoleeaza Rice.
La podríamos juntar con las de Biden diciendo que de "alguna forma u otra" EEUU iba a desactivar el Nord Stream.
Si es solo cuestión de unir los puntos... el dibujo sale solo.

Yo no tengo dudas que todo esto es para que EEUU le saque el negocio de gas y petróleo a Rusia, lo mismo que paso con Huawei, la empresa estaba sacando de los primeros lugares a Samsung, y le pisaba los talones a Apple, 5g, etc. Y justo justo la sancionan porque son malos malos y espían a la pobre gente.
Todo el quilombo fuerte arranca en Ucrania cuando el nordstream estaba a punto de terminarse. Es una lástima como Europa se está dejando usar. Europa Aliada a Rusia habría sido imparable.

Será así en Letonia y en los paises con costa en el Mar Negro, con toda seguridad como vos decís.

El artículo dice que cooperaba con la Policía Fronteriza rumana y Frontex.

Estaba a 710 km de la frontera polaca más cercana, tomando esos 60 km de la costa rumana. Y puestos a medir, entre 130 y 140 km de la costas más cercanas de Crimea. Siempre tomando los puntos más cercanos.

No te digo que es una provocación polaca o de la UE, es una operación cuasi rutinaria, pero seguro que los rusos iban a mandar algo a investigar ese contacto. Y que sea polaco, con las declaraciones del gobierno polaco, no ayudan. Me parece innecesario si no se busca provocaciones.

El artículo no dice si el avión tenía el transponder encendido, por ejemplo. También ojalá hubiera video como para saber si el avión ruso fué tan agresivo.

Roland55

Colaborador
Llámenme hereje iconoclasta pero alguien se tomó el trabajo de auditar a Oryx y los resultados no son muy favorables.

Es de hace un año, y lamentablemente este pibe (bah, hombre) armchair warlord es recontra conocido en la comunidad como poco serio y vende humo. Yo buscaria a otro un poco mas serio, o bueno, siempre podemos sacar nuestras propias conclusiones..

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Será así en Letonia y en los paises con costa en el Mar Negro, con toda seguridad como vos decís.

El artículo dice que cooperaba con la Policía Fronteriza rumana y Frontex.

Estaba a 710 km de la frontera polaca más cercana, tomando esos 60 km de la costa rumana. Y puestos a medir, entre 130 y 140 km de la costas más cercanas de Crimea. Siempre tomando los puntos más cercanos.

No te digo que es una provocación polaca o de la UE, es una operación cuasi rutinaria, pero seguro que los rusos iban a mandar algo a investigar ese contacto. Y que sea polaco, con las declaraciones del gobierno polaco, no ayudan. Me parece innecesario si no se busca provocaciones.

El artículo no dice si el avión tenía el transponder encendido, por ejemplo. También ojalá hubiera video como para saber si el avión ruso fué tan agresivo.
No creo que viniera desde Polonia.... Si está realizando labores para Frontex, tendría la base en aeropuerto rumano o búlgaro.

No es un caso aislado, por ejemplo, sólo aviones españoles realizaron el año pasado entre abril y septiembre 38 intervenciones a provocaciones fronterizas.

España intercepta 38 aviones rusos en las fronteras de la OTAN - AS.com

Es de hace un año, y lamentablemente este pibe (bah, hombre) armchair warlord es recontra conocido en la comunidad como poco serio y vende humo. Yo buscaria a otro un poco mas serio, o bueno, siempre podemos sacar nuestras propias conclusiones..
Opino exactamente lo mismo de Oryx y de varios repetidores seriales de artículos de "National interest" y "the drive" que son tomados como referencia por muchos foristas.
Así que prefiero quedarme con este que en 3 casos al azar le encontró la hilacha.

Un país de la UE penalizará a quien honre el Día de la Victoria con simbología rusa​

Publicado: 7 may 2023 16:26 GMT

Los infractores serán sancionados con multas de hasta 1.200 euros o arrestados.

Un país de la UE penalizará a quien honre el Día de la Victoria con simbología rusa

Ofrenda de flores al Monumento a los Caídos en la Segunda Guerra Mundial en el Cementerio Militar de Tallin.Oleg Lastochkin / Sputnik

Las autoridades de Estonia han prohibido la exhibición de banderas rusas o soviéticas, así como cualquier simbología que pueda interpretarse como "agresiva", en el Día de la Victoria, que tradicionalmente se celebra el 9 de mayo para conmemorar la liberación de Europa del nazismo y que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.
Elena Miroshnichenko, teniente coronel del Departamento de Policía y Protección Fronteriza en la prefectura de Pyhja, informó que quedan vetadas "todas las reuniones públicas que puedan estar asociadas con el apoyo" a la operación militar rusa en Ucrania durante el período del 5 al 9 de mayo.

"Esto significa que no debe haber reuniones ni procesiones con banderas de la Federación de Rusia ni otros símbolos prohibidos", afirmó la funcionaria, agregando que tampoco se permite la exhibición de banderas de las repúblicas rusas de Donbass, así como las letras latinas Z y V, que simbolizan el apoyo al operativo militar.
En estos días únicamente se permite llevar flores a los cementerios y monumentos conmemorativos, pero no se puede lucir "ninguna simbología ni escuchar música agresiva" a través de los celulares, aseveró Miroshnichenko.
"Ya no entablamos ningún diálogo con nadie. En caso de reuniones espontáneas no autorizadas, se iniciarán los procedimientos [pertinentes], los infractores serán sancionados con una multa de hasta 1.200 euros o arresto", explicó. "¡Este año no habrá ningún diálogo!,[...] vamos a confiscar cualquier parafernalia prohibida", dijo.
Miroshnichenko también reveló que las fuerzas de seguridad de Estonia monitorean la actividad en las redes sociales en vísperas al Día de la Victoria. "Antes de hacer nada, piense bien lo que está mandando", subrayó la funcionaria, haciendo referencia al envío de felicitaciones con motivo de la fiesta. "Lo principal es que estos mensajes no contengan ningún símbolo agresivo que apoye la guerra", reiteró.
la "libertad de expresión" en el "mundo libre" .... a full!!!

Jorge II

Serpiente Negra.
No sé si se había subido antes, pero más que interesantes las declaraciones de Condoleeaza Rice.
La podríamos juntar con las de Biden diciendo que de "alguna forma u otra" EEUU iba a desactivar el Nord Stream.
Si es solo cuestión de unir los puntos... el dibujo sale solo.

En si lo que hace Estados Unidos está muy bien, defiende sus intereses pero creo que mató dos pajaros de un solo tiro; se adueño de Ucrania y de Europa mostrando que OTAN/Unión Europea está bajo su tutela y quien es el que manda.

Roland55

Colaborador
Opino exactamente lo mismo de Oryx y de varios repetidores seriales de artículos de "National interest" y "the drive" que son tomados como referencia por muchos foristas.
Yo lo digo por que este AW es un especulador serial, fanatico pro-ruso, que en cada tw, video pregona la total destruccion de las FAU o que tienen miles de millones de bajas, que no podian realizar otra ofensiva..etc..etc. Cuentos casi de la talla del nefasto Gonzalo lira.

Mepa que Oryx es un poco mas serio que este pibe.
Así que prefiero quedarme con este que en 3 casos al azar le encontró la hilacha.
Lamentablemente las criticas de este tipo dejan mucho que desear..