Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eso es sólo para la foto o puede despegar lleno, sin catapulta?

Los MiG-29K de la Armada (entre otros) pueden portar la configuracion de 4 tanques de combustible en los soportes subalares y un pod de reabastecimiento UPAZ en el soporte central, para servir como cisterna para otros aviones, en esta caso.

Se lo ha probado tanto desde pistas en tierra, como del Admiral Kuznetsov. Ese mismo numeral el 941 ha servido para probar o testear distintas configuraciones, al final te sumo un video de algunos de esos test y de otros MiG-29K en el Aircraft Carrier Ruso!










Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

¿ESCUCHO EL SONIDO DE LOS TRUENOS EN ARGENTINA?​

Los rumores de la nación sudamericana sugieren que puede convertirse en el último operador de JF-17. ¿Es probable tal venta?


No es por tú (sic), pero no es nada imparcial viniendo de una fuente pakistaní.
Al cesto de basura.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, las reuniones ya se han tenido.

USA va a liberar una LOA con un ofrecimiento base de 2 misiles AMRAAM por avión, con un total mínimo de 24 misiles, y sus dispositivos asociados.

Con ese numerito, ya tiene no menos de 60 millones de dólares.

Tanto el ofrecimiento USA como el pedido por parte del MinDef serán simbólicos, por una cuestión por todos conocidas, y los okupas no podrán hacer nada.

Y si lo hacen será una queja injustificada, que afecta económicamente los intereses de una Compañía como Raytheon que cotiza en Bolsa, que le da de comer a 200 mil empleados, sus familias y todos los que viven de ellos, y que tiene sus HQ en DC...

Saludos.
La info que circunda son 24 aviones, con "posibilidad" de AMRAAM (anda a saber si son B o C), el tanquero no sería problema, salvo la disponibilidad, ya que los USAF están cortos con sus propios tanqueros como para transferir/vender alguno (esto te lo digo con conocimiento de causa)

Saludos,
Nicanor
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entiendo que el que pone las condiciones de la venta es USA, no sé, digo.
Exacto, las condiciones las pone USA, el tema es que si no viene con lo que la FAA necesita . entonces la operación se cae por su propio peso

Después de todo, cuantos misiles BVR podemos llega a comprar con un costo de por lo menos Us 2 millones, 10, 20 no mas de eso porque sino no compras mas nada.

Lo que si puedo decir es que la adquisición de la capacidad BVR la FAA no la cede en la negociacion
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Exacto, las condiciones las pone USA, el tema es que si no viene con lo que la FAA necesita . entonces la operación se cae por su propio peso

Después de todo, cuantos misiles BVR podemos llega a comprar con un costo de por lo menos Us 2 millones, 10, 20 no mas de eso porque sino no compras mas nada.

Lo que si puedo decir es que la adquisición de la capacidad BVR la FAA no la cede en la negociacion
La capacidad la van a tener si o si -sería ilógico pensar lo contrario ya que casi no hay aviones en el mundo sin dicha capacidad- el asunto es si te venden el misil o no, y que misil.
 
Si, quizas me exprese mal
La capacidad la traería, pero también se solicito una X cantidad de misiles BVR modelo XXX
Y sin eso no vale la pena comprar los F-16, pòrque sino serian como los de Egipto, excelentes Aviones de Ataque pero sin armamento BVR
...si realmente están autorizados, el problema de comprarlos o no es nuestro, no del vendedor, no seria la primera vez que podemos adquirir armamento y no lo hacemos justificándolo en la falta de fondos para su compra o su operación y mantenimiento...
 
Exacto, las condiciones las pone USA, el tema es que si no viene con lo que la FAA necesita . entonces la operación se cae por su propio peso

Después de todo, cuantos misiles BVR podemos llega a comprar con un costo de por lo menos Us 2 millones, 10, 20 no mas de eso porque sino no compras mas nada.

Lo que si puedo decir es que la adquisición de la capacidad BVR la FAA no la cede en la negociacion
Dudo realmente la FAA tenga la capacidad de Aprobar o rechazar un SdA elegido por el poder político de turno , acá si el Gobierno firma por Vipers con Pods Colibri o el Chino con CSR 106 (x2) mas nada y la FAA tiene que digerirlos ...
La FAA eleva sus requerimientos , elbora informes técnicos y hasta ahí llega , ejemplos con nombre y apellido sobran , AT-6 wolverine y se modernizan y artillan Tucanos , Hermes 450 y se va por los VANT Nacionales y cuantos más , siempre con el letrerito de Industria Nacional Pagado en pesos
Yo creo que al final terminamos con Pampitas en Tandil y Reinolds .
 
Última edición:
Si, quizas me exprese mal
La capacidad la traería, pero también se solicito una X cantidad de misiles BVR modelo XXX
Y sin eso no vale la pena comprar los F-16, pòrque sino serian como los de Egipto, excelentes Aviones de Ataque pero sin armamento BVR
Hola Stalder
Entiendo que en realidad quizo hacer referencia a los AIM-120, no a BVR

Ya que Egipto puede usar los AIM-7 en sus F-16, que sin duda es un misil "BVR"





Como asi tambien los MICA EM/IR en sus Rafale franceses, que están por delante de los viejos AIM-7



Saludos
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Spatium
Me refiero a Misiles BVR activos , no a los AIM 7 que hay que seguirlos guiando porque son Semiactivos
Ademas los Aim 7 no se fabrican mas y el alcance no llega a 100 km como los AMMRAM C
De hecho Egipto dejo de comprar F16 por la negativa a proporcionar AMMRAM e IRAK le pasa lo mismo,
Egipto tuvo que comprar Mig 29 M2 y luego RAFALE para cumplir con misiones de defensa aerea
Irak solo tiene Aim7
 
Los MiG-29K de la Armada (entre otros) pueden portar la configuracion de 4 tanques de combustible en los soportes subalares y un pod de reabastecimiento UPAZ en el soporte central, para servir como cisterna para otros aviones, en esta caso.

Se lo ha probado tanto desde pistas en tierra, como del Admiral Kuznetsov. Ese mismo numeral el 941 ha servido para probar o testear distintas configuraciones, al final te sumo un video de algunos de esos test y de otros MiG-29K en el Aircraft Carrier Ruso!










Saludos
Gracias. Qué buena relación peso/potencia debe tener para despegar sin catapulta con ésos pesos. Ni JF17 ni F16 abuelos, YO QUIERO MIG29! con camuflaje SEA, porque me gustan las reminiscencias.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregúntale a Egipto e Irak, y antes a Jordania y Alemania.
Sí, eso lo se ...
Pero la FAA ya dejó explicitado que si o si tienen que ofrecerse misiles BVR y aviones reabastecedores para cumplir con los requerimientos.
Seguir ofreciendo aviones sin capacidad BVR ( acá se aspira al AIM120 y no a las últimas versiones de los AIM7 ) o sin los reabastecedores es un sinsentido por parte de EEUU.
La única explicación a eso sería seguir demorando la firma de un contrato para especular con un cambio de signo político en este país que demore aún más las cosas o en su defecto que se decante en solo poseer a los A4 y Pampas como custodios de estos cielos ...
Igual todo esto creo que es una gran nube de humo porque el actual gobierno le está recortando hasta el último peso a las FFAA.
 
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