Notícias del Ejército de Brasil

Status del SISFRON

presentación del Comandante de la EB en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional. 4/5/23:



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CV90 llega a Brasil para pruebas




El pasado sábado 5 de mayo, el Marine Armored Combat Vehicle (VBC Fuz) CV90, de BAE Systems Hägglunds, aterrizó en el Puerto de Río de Janeiro, para ser demostrado al Ejército Brasileño (EB).

El vehículo fue transportado por el buque mercante holandés MV MITIQ, que partió del puerto de Norrköping, en Suecia, el 14 de abril, junto con dos cazas F-39E Gripen, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
La aeronave desembarcó en el Puerto de Navegantes, en Santa Catarina, el viernes pasado (05/05) y el barco se dirigió a Río de Janeiro.

El CV90, o Combat Vehicle 90, es una familia de vehículos blindados de combate suecos diseñados por la Administración Sueca de Material de Defensa (Försvarets Materielverk - FMV) junto con Hägglunds y Bofors a mediados de la década de 1980 y entró en servicio en Suecia a mediados de la década de 1980. próxima década bajo el nombre de Stridsfordon 90 (Strf 90). Actualmente el vehículo es ofrecido por BAE Systems y está en su 4ta generación y es considerado uno de los más capaces de su categoría, teniendo 15 variantes en operación en siete naciones, incluyendo cuatro miembros de la OTAN, también fue adquirido por Eslovaquia y está siendo negociado con la República Checa. Este año también se informó que Ucrania recibirá 51 donados por Suecia.

La versión que traen es la MK III (aunque la empresa ofrece la MK IV), equipada con un cañón automático Bushmaster II de 30×173 mm, ametralladora coaxial de 7,62×51 mm y lanzagranadas de humo. Será llevado al Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), donde será sometido a una serie de demostraciones con el objetivo de ser presentado como opción para el proyecto VBC Fuz, del Programa Estratégico FORÇAS BLINDADAS, que debe iniciar el próximo mes.

El vehículo aún se encuentra en el puerto, donde la empresa se encarga de los trámites aduaneros.


 
presentación del Comandante de la EB en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional. 4/5/23:

y comparativo con los paises BRICS

 
"Fabricación de blindados sobre ruedas en Brasil y adquisición de blindados sobre orugas en el exterior"

Clarito está!

Sobre los numeros, que decir? Ridiculo sobretodo para los blindados sobre orugas, como ya hablé sobre los numeros de los MLRS, aun que es preciso llevar en consideración que hay particularidades de nuestro territorio que blindados sobre orugas no son aplicables, lo que no justifica todavia el numero tan reducido.
 
El CV90 MK III de BAE Systems Hagglunds aterriza en Brasil para una demostración operativa

El principal objetivo de esta actividad es posicionar el CV90 como candidato favorito en la licitación de la VBC Fuz

BAE Systems Hagglunds desembarcó en Brasil el pasado sábado 6 de mayo un vehículo blindado de combate de infantería (IFV) CV90 MKIII armado con un cañón de 30 mm, sistema APS Iron Fist y capacidad de combate ampliada, con el objetivo de demostrar las capacidades del equipo (con fuego real) a los miembros del Alto Mando del Ejército brasileño.

El principal objetivo es posicionar el CV90 como candidato favorito en la licitación de la VBC Fuz, lanzada por el Ejército Brasileño el 26 de diciembre de 2022. El Estado Mayor del Ejército (EME) publicó la Ordenanza nº 877, que aprobó la directriz con la prospección inicial para la adquisición de nuevas VBC Fuz sobre orugas, creando un grupo de trabajo para "evaluar las opciones de adquisición, incluyendo el desarrollo en asociación nacional o internacional".

***Créditos x.com. Más info y fotos en línea

 

1ª etapa de pruebas de ingeniería en las instalaciones del Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) en los vehículos del Lote Piloto CHIVUNK​


11/05/2023



Crédito: CTEx​


São Paulo (SP) – Del 24 al 28 de abril, se realizó la 1ª etapa de pruebas de ingeniería en las instalaciones del Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) en los vehículos del Lote Piloto CHIVUNK, cuyo principal objetivo es prestar servicios de desarrollo incremental para la adecuación del lote piloto de 10 unidades de VLEGA CHIVUNK.
El equipo del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) estuvo integrado por el Coronel Inácio y el Primer Teniente Cavaignac , quienes fueron responsables de realizar pruebas en cinco vehículos, incluyendo inspecciones visuales y funcionales, inspecciones eléctricas, metrológicas y ergonómicas, además de pruebas de carretera sobre asfalto. (autopista) y carretera en cualquier terreno (QT).

El resultado final fue muy satisfactorio, demostrando la adecuación de las distintas soluciones técnicas implantadas en el Lote Piloto, identificando también oportunidades de mejora y nuevas no conformidades, que sólo pudieron observarse como resultado de las inspecciones y ensayos realizados. Destaca la gran importancia de realizar pruebas de ingeniería, “todavía en fábrica”, para comprobar el cumplimiento de los requisitos de diseño, corrección y ajustes finales, y verificar el alcance de la madurez tecnológica necesaria para avanzar a la fase de Evaluación.
La actividad se llevó a cabo con el apoyo del equipo de la AGSP, encabezado por su Director, el Teniente Coronel Batista , quien brindó las condiciones ideales para el éxito de la misión realizada por los integrantes de la CTEx.

Fuente: Centro Tecnológico del Ejército







Saludos
 
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