Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El humillante momento en que una brigada rusa huye de Bakhmut en plena conmemoración del Día de la Victoria

Según las fuerzas ucranianas, en el repliegue dejaron atrás “500 cadáveres”. El jefe del Grupo Wagner, Yevgueny Prigozhin, había acusado a las tropas del Ministerio de Defensa de abandonar sus posiciones en una zona estratégica

Estimado apunto a la nota de infobae, titulo y texto.

Pude apreciar el video de la huida de la Brigada Separada Mecanizada número 72 de las fuerzas armadas rusas de la nota...
Si nueve sujetos corriendo es la huida de una Brigada, entiendo que tres sujetos serian un regimiento y cada uno de ellos un batallon !-?
Transpolando estos numeros.... Qlp, los rusos tienen mas de 11,000 Diviciones en el frente!
Dios Guarde a Ucrania!
::)
Saludos

Hay que volver a meter un tema denso como la brea.
Supuestamente los restos del khinzal expuestos
eso no se parece ni remotamente a un kinzhal...

el Ruso es un cono alargado... el actuador es mas corto...

Es lo que esta adentro lo que estan exponiendo, no el radomo externo
y en que se parece a lo que mostraron primero como "evidencia"???

hay una imagen de que supuestamente es como decís ? que eso es el interior y lo otro es un recubrimiento externo??

estos son restos de la ojiva de un Iskander (del que supuestamente deriva el Kh-47)

y tampoco lo veo igual a lo que muestran... ni tampoco parece un "caparazón" que cubra algo interno..

Última edición:

Roland55

Colaborador
Pero.. el kinzhal derribado no tenía un agujero en ese cono de concreto? Este es otro? O sea que van derribando 2? Tremendo!

Saludoa
es uno solo, y realmente pido que quien grabo el video ponga fotos del otro lado, a ver si esta el agujero.
y en que se parece a lo que mostraron primero como "evidencia"???

hay una imagen de que supuestamente es como decís ? que eso es el interior y lo otro es un recubrimiento externo??
Yo siempre entendi que se estaba hablando de la ojiva del misil (parte interna) no de algo de afuera

es uno solo, y realmente pido que quien grabo el video ponga fotos del otro lado, a ver si esta el agujero.

Yo siempre entendi que se estaba hablando de la ojiva del misil (parte interna) no de algo de afuera
dudo que un misil que vuela en la atmósfera en hipersónico tenga un "recubrimiento" por sobre una ojiva..
la presión y temperatura lo deformaría directamente...
para mi la la cabeza es una sola estructura... no tiene un "recubrimiento" con otra forma distinta...

pero bueno.. nunca vi un misil kinzhal en corte ! sólo imágenes por separado...

estaría bueno tener mas datos ... pero por lo menos por lo que se vé hasta ahora no coincide con lo que se conoce del misil.

Roland55

Colaborador
Hay que aclarar que estamos hablando de la ojiva, que viene a ser lo que esta dentro del misil y claramente el componente mas duro del conjunto.

^de andrei, se ven marcados los puntos de sujecion.

Se que muchos no quieren clasificarlo como Kinzhal al misil que se estrello en rusia por septiembre del año pasado, en comparacion a lo que dicen que es (Onyx) realmente no puedo ver similitud alguna con el Onyx. (Hay toda una discusion muy poco cordial en algunos grupos de telegram sobre el tema). Pongamosle que le doy el hecho de que ese misil que se estrello por septiembre es un Kinzhal, quiero comparar la ojiva de este con la que los Ucranianos muestran.

^el que se estrello por septiembre

Se ven los mismos puntos de sujecion (rojo), los mismos bordes sobre y bajo los puntos (amarillo) y el mismo borde mas notorio en la cabeza del misil. Es muy probable que los puntos de sujecion que sobresalen se hayan roto por la fuerza. (queria hacer toda la foto en uno, pero el del video no grabo nunca la ojiva completa.

Pooor otro lado, es real que lo que los ucranianos mostraron inicialmente tenia una rotura producto del supuesto impacto, si bien no se ve, eso..hay una grieta en la parte superior de la ojiva, lo que podria decirnos que ese "crater" esta del otro lado. (por eso no puedo creer que el soquete que grabo no le dio una vuelta para que se vea todo y nos saquemos la duda)

Bueno, la parte inferior tambien esta rota

La que se estrello en septiembre estaba en mucho mejor estado que esta.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que aclarar que estamos hablando de la ojiva, que viene a ser lo que esta dentro del misil y claramente el componente mas duro del conjunto.

^de andrei, se ven marcados los puntos de sujecion.

Se que muchos no quieren clasificarlo como Kinzhal al misil que se estrello en rusia por septiembre del año pasado, en comparacion a lo que dicen que es (Onyx) realmente no puedo ver similitud alguna con el Onyx. (Hay toda una discusion muy poco cordial en algunos grupos de telegram sobre el tema). Pongamosle que le doy el hecho de que ese misil que se estrello por septiembre es un Kinzhal, quiero comparar la ojiva de este con la que los Ucranianos muestran.

^el que se estrello por septiembre

Se ven los mismos puntos de sujecion (rojo), los mismos bordes sobre y bajo los puntos (amarillo) y el mismo borde mas notorio en la cabeza del misil. Es muy probable que los puntos de sujecion que sobresalen se hayan roto por la fuerza. (queria hacer toda la foto en uno, pero el del video no grabo nunca la ojiva completa.

Pooor otro lado, es real que lo que los ucranianos mostraron inicialmente tenia una rotura producto del supuesto impacto, si bien no se ve, eso..hay una grieta en la parte superior de la ojiva, lo que podria decirnos que ese "crater" esta del otro lado. (por eso no puedo creer que el soquete que grabo no le dio una vuelta para que se vea todo y nos saquemos la duda)

Bueno, la parte inferior tambien esta rota

La que se estrello en septiembre estaba en mucho mejor estado que esta.
osea....(supongamos que es un krizhal), y estar la ojiva entera...significa...que el misil no fue interceptado.
seria algo asi, como los scud y los patriots en irak.

Roland55

Colaborador
osea....(supongamos que es un krizhal), y estar la ojiva entera...significa...que el misil no fue interceptado.
seria algo asi, como los scud y los patriots en irak.
Vos decis que el misil tuvo una malfuncion?

El tema es que parece estar dañada, eso implicaria la posibilidad de que la interceptaron, aparte de que se recupero eso..y 3 partes mas, si se habria estrellado por malfuncion no tendrias algo mas grande? (como lo de septiembre). En mi opinion personal, hay algo que no me cierra..