Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
no, eso lo realiza desde una señal de otra plataforma, controlando el vuelo del misil...
es como los misiles AA, que tienen correccion de vuelo...hasta que encienden el radar.
No pensaste que podriamos estar viendo otra version del misil?
por que confias en ese hilo que eso sea un khizal?
Por que por las partes lo pudieron identificar, es bastante claro, y justo es una parte que es unica al Kinzhal, ni el Iskander o el Onyx tienen esos brackets en la parte trasera.

Lo identificaron por la parte trasera, que cayo junto con todo el misil
quizás entonces estamos hablando de otro misil...

Roland55

Colaborador
no tienen radar Tano... ninguno de los dos (en realidad son prácticamente lo mismo!)

es INS/glonass + guiado óptico (correlación de imagen)
si por algún motivo la correlación de imagen no funciona va a las coordenadas que le dió el INS/glonass

radar no tienen... si lo que derribaron tenía uno no era un Kinzhal...

ahora sería interesante saber que era!
Idem lo que puse antes, no pensas que podria ser otra version del misil?

Roland55

Colaborador
Un ruso ya se tomo el trabajo de analizar mucho mejor que yo el tema del que accidento, si encuentro la fuente original la posteo. (cuestion de meterlo en el traductor)

Idem lo que puse antes, no pensas que podria ser otra version del misil?
me parece ya que estamos demasiado rebuscados Roland!
no hay referencia en ningún caso de que se haya probado siquiera algo distinto en el Kinzhal.. .incluso para su supuesta versión de ataque antibuque se especifica que usa el mismo tipo de guía...

El resultado fue un misil con un alcance de hasta 2.000 km, una masa de ojiva convencional de unos 500 kg y la capacidad de transportar una ojiva especial (ojiva termonuclear). En la ruta, el misil utiliza un INS con la capacidad de ajustarse desde el sistema GLONASS. El perfil del casco X-47M2 se eligió para que a una velocidad de 10 números de Mach no se requiera protección térmica especial y no haya restricciones en el funcionamiento del cabezal de referencia (GOS). El misil busca objetivos utilizando un buscador de correlación óptica, lo que le permite alcanzarlos con una desviación de aproximadamente 1 metro.

aparte... por que un misil hipersónico usaría radar para atacar objetivos a superficie ? mas a esa velocidad!!
si fuera una adaptación de un misil antibuque todavía (por eso lo del Orix suena probable) pero realmente el radar no es el mejor sistema para un misil de ataque a superficie. y "suponer" que estamos hablando de una versión "experimental" que "justo" derribaron en Ucrania....

bueno.. .ya me suena a demasiado!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pensaste que podriamos estar viendo otra version del misil?
una que se adecue a la necesidad que la foto refiera a un khizal y no a otra cosa?...
no...no lo pense.
Por que por las partes lo pudieron identificar, es bastante claro, y justo es una parte que es unica al Kinzhal, ni el Iskander o el Onyx tienen esos brackets en la parte trasera.
que queres que te diga...la "identificacion" que se hizo...se necesita mucho animo para tal fin...pero bueno...anda a saber...especialmente cuando la aleta roja con el cuerpo entero...corresponde a la aleta chica...en cambio en el dañado, corresponderia a la posicion interior y no posterior de la tobera.

Roland55

Colaborador
me parece ya que estamos demasiado rebuscados Roland!
no hay referencia en ningún caso de que se haya probado siquiera algo distinto en el Kinzhal.. .incluso para su supuesta versión de ataque antibuque se especifica que usa el mismo tipo de guía...

aparte... por que un misil hipersónico usaría radar para atacar objetivos a superficie ? mas a esa velocidad!!
si fuera una adaptación de un misil antibuque todavía (por eso lo del Orix suena probable) pero realmente el radar no es el mejor sistema para un misil de ataque a superficie. y "suponer" que estamos hablando de una versión "experimental" que "justo" derribaron en Ucrania....

bueno.. .ya me suena a demasiado!!
Estas confundiendo los casos, el que se accidento parece tener radar (ese es el que cayo completo), del derribado...solo se pudo recuperar la ojiva dañada y 3 partes mas.

Guia terminal = Aumento de precisión.

Slds.
para eso tiene el sistema de correlación óptica...
para la guía de medio curso no se necesita un radar... no sólo no es necesario sino que además haría al misil extremadamente "indiscreto".

por eso tanto el Isklander como el Kinzhal (que son básicamente lo mismo) se los considera "discretos" por que no emiten señal alguna...

Roland55

Colaborador
una que se adecue a la necesidad que la foto refiera a un khizal y no a otra cosa?...
no...no lo pense.
Si de varias fuentes (rusos incluidos) aseveran que eso que se accidento en rusia es un es un Kinzhal... digamos que no estariamos "empujando" mucho el argumento para tratar de hacerlo real.
Por otro lado creo que nadie en la red tuvo la chance de ver el interior del misil, incluso, muchos pensaban de que lo que se recupero del derribo era algo puramente exterior (yo incluido). Si lo pudieron reconocer (al accidentado) es por que las caracteristicas externas eran muy obvias..
El hecho que la info sea tan limitada no ayuda mucho
que queres que te diga...la "identificacion" que se hizo...se necesita mucho animo para tal fin...pero bueno...anda a saber...especialmente cuando la aleta roja con el cuerpo entero...corresponde a la aleta chica...en cambio en el dañado, corresponderia a la posicion interior y no posterior de la tobera.
No se a cual te referis, ya me marie, al accidentado lo reconocieron por la parte trasera que se desmonta (aleta fija y trabas unicas en el modelo), al derribado le pudieron recuperar una aleta movil (chiquitas), pero el foco siempre estuvo en la ojiva.