Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estas mezclando dos eventos distintos, la foto de la izquierda es de un Kinzhal caido en rusia, las de la derecha...ucrania..

Y ya que estamos, que supuestamente los Iskander son todos guia optica..? mepa que no che. Varios sitios mencionan que el misil tiene como opcion guia optica o radar (utilizando el Seeker 9B918)
Pongo dos menciones, por este blog:
Y por topwar:
Asi que mepa que la posibilidad de el Kinzhal teniendo radar...es mas real de lo que creemos.
al parecer o bien tiene 2 sistemas o bien 2 versiones... .en el caso del Isklander...
habrá que ver entonces si aplica para el Kinzhal... y también si es multietapa, como comentaban mas arriba.

Los que le vivian haciendo propaganda a esas cosas siempre fueron en su mayoria los propios, nunca se supo que "tan buenos" eran hasta que se probaron o en algunos casos...se entregaron al enemigo (gracias viktor por el mig)

No se que agregaria el numero, las pruebas que pusieron van tomando una forma, al menos ahora tenemos mas contexto sobre el tema. Si terminan mostrando la ojiva completa y vemos el daño completo, creo que vamos a poder sacar una conclusion mas acertada.

En sepiembre cayo uno por malfuncion, estaba todo ahi, desde el radar, el conjunto propulsor, la ojiva, etc.
Aca no se vio tal cosa, de hecho, la ojiva cayo sola, eso no implica que lo interceptaron o que se "desarmo" en el aire?
Y habría que ver que les hace pensar que el de septiembre también es un kinzhal. Yo realmente no tenia conocimiento de ese hecho, pero estamos en la misma. Como comprobamos que los 2 son kinzhal? Hay mas info que dé indicios de que el de septiembre efectivamente es un kinzhal? Porque las 2 fotos de las ojivas que pusiste si parecen ser de piezas del mismo misil

¿De donde sale esa cifra compañero?
La hizo publica el ex-senador robert Keneddy el dia de ayer. Habla de 300.000 soldados muertos, mas 40.000 civiles.

Esto me cuadra con la informacion dada hace 2 meses por inteligencia Israeli la cual esta en relacion logica con el nivel de destruccion que se ha visto. Si bien rusia no ha empeñado grandes cantidades de tropas, si le ha tirado con todo lo que vuele o caiga a las tropas ucranianas.

Un ruso ya se tomo el trabajo de analizar mucho mejor que yo el tema del que accidento, si encuentro la fuente original la posteo. (cuestion de meterlo en el traductor)
Esta imagen debe ser una broma, o yo estoy viendo cualquier cosa. Solo mirá con qué compara el "torso" del misil (circulo mas grande en la foto de arriba) con la foto de abajo, con ceniza? Y las aletas no coinciden. Las de la foto de abajo terminan en punta, las del kinzhal terminan en un extremo más trapezoidal por decirlo de alguna manera

Es que dada la velocidad, no existe forma de hacer grandes correcciones de curso, por eso que una version antibuque me parece ridicula xq no le va a pegar jamas a un blanco movil.

Y a la velocidad del misil las ondas de radar sencillamente tardarian demasiado en volver, cualquier pequeña correccion de curso que pueda hacer no va a tener tiempo, por eso que la guia optica tendria muchisimo mas sentido en todo caso para hacer correcciones.
no.. es al revés... un sistema de guía por ondas de radio será igual de rápido que uno óptico por que las ondas de radio viajan a la misma velocidad que la velocidad de la luz... la diferencia la podrá dar la difracción/distorsión atmosférica... es mas posible que las ondas de radio tengan mas "alcance" que un sistema de correlación óptico por lo que le permite ver antes el mapa del terreno y poder calcular antes el punto de impacto...
por eso en el sitio de Topwar mencionan que para velocidades mayores usan el método de correlación radar en lugar de óptico.
es raro ya que no se hace mención en ningún otro sitio sobre eso... y el método de correlación radar es conocido ya hace mucho, sin embargo se optó por el óptico...

pero bueno... es posible que sea real... el radomo que se ve en los Kinzhal por ejemplo en algunos es de distinto color ... a diferencia de otros en los que el misil completo se ve blanco... así que es posible que existan también 2 modelos de misiles o 2 tipos de guías...

lo interesante del caso es que si realmente tienen capacidad de derribar a estos misiles no les va a faltar oportunidad para seguir "comprobando" tal capacidad....

yo tiendo a ser bastante poco creyente de las "Promesas" Ucranianas.. .mas cuando aseguran un porcentaje de efectividad en derribos del 100% y después aparecen explosiones y edificios destruidos...
se caerán del susto!!

Roland55

Colaborador
Y habría que ver que les hace pensar que el de septiembre también es un kinzhal. Yo realmente no tenia conocimiento de ese hecho, pero estamos en la misma. Como comprobamos que los 2 son kinzhal? Hay mas info que dé indicios de que el de septiembre efectivamente es un kinzhal? Porque las 2 fotos de las ojivas que pusiste si parecen ser de piezas del mismo misil
Esta imagen debe ser una broma, o yo estoy viendo cualquier cosa. Solo mirá con qué compara el "torso" del misil (circulo mas grande en la foto de arriba) con la foto de abajo, con ceniza? Y las aletas no coinciden. Las de la foto de abajo terminan en punta, las del kinzhal terminan en un extremo más trapezoidal por decirlo de alguna manera
Yo me guie mas por estas, donde hacen la comparacion con la cola (tercera foto)

Lo que es extraño es que con esas cifras los rusos no estén ya en Leopolis, y en cambio lleven enfrascados en Bajmut 9 meses, ni siquiera puedan tomar Avdiivka que está pegada a Donestk City, y estén a la defensiva en el resto de frentes.... Haciendo fortificaciones hasta en el interior de Crimea. Creo que esa cifra, por mucho Kennedy, no se la cree nadie. Es como si yo digo que Rusia lleva 200.000 muertos, que es lo que dice Ucrania, y que lógicamente también es irreal.
Es que usted amigo, piensa que el negocio para Rusia era entrarle con todo a Ucrania movilizando 2 millones de soldados. Y aun no entiende que rusia tiene claro que esta luchando contra toda europa y USA en una guerra proxi. Por lo tanto, piano-piano chelentano, dejalos que vengan y se pongan solitos a tiro. Esto es una guerra de desgaste para la cual esta demostrando ser mas robusta rusia, ya que su economia se ha fortalecido y ha encontrado nuevas y lucrativas alternativas para seguir sacando sus comodities, Mientras que Europa se esta gastando lo que no tiene, esta entrando en crisis y ademas se esta quedando sin armamento. USA esta actualmente en riesgo de no pago, Y arabia saudita le esta mostrando a los gringos que en realidad nunca le cayeron muy bien. Respecto de las cifras, no lo sé, pero me cuadra con lo que filtraron los israelies hace meses. Ademas si la propia von der leyen reconocio 100.000 muertos hace 5 meses, lo cual ya era reconocer algo bastante bajo, esto podria ser verdad.

¿Usted piensa que el ejercito ruso no ha tomado Avdiivka, porque Ucrania ha tenido una defensa exitosa? Yo le pregunto, ¿por que ucrania no ha podido recuperar el 20% de su territorio que ya lleva un año bajo control ruso?

Ya q está de"moda" tirar teorías sobre la "kosa"(con K por si resulta ser un Khinzal) que derribo Ucrania, me voy a permitir tirar mi teoría.
Varias fuentes confirman que Rusia empezó a usar viejos misiles, ya sean como señuelos o para atacar Ucrania, entonces me puse a revisar modelos de misiles rusos/soviéticos, cómo tiene un radar los restos, me fui para los antibuques, y encontré que el p700 granit se parece a los restos, tiene aletas, tiene radar, y tiene un cono parecido
Si entran al link q pongo, aparecen 4 fotos y hay una de un cutaway del misil.
PD no pongo la fotos, porque todavía no se subir fotos :rolleyes:Banhead

no se por que nos desvela tanto si el misil fue interceptado o no.

Es importante tano. Según sus propias declaraciones oficiales, el Kinzhal era un arma sin análogos e imposible de ser interceptada.
Es la cachetada que les faltaba a los rusos.

Dije algo? (gracias al soquete por sacar bien la foto esta vez)

El Kinzhal viajando a varios Match, y el PAC-3 a otros tantos... Y le hace ese agujero? De que material es el cono?
Soporto demasiado bien el supuesto golpe a +10Match relativo entre dos misiles "ultra duros"... Me parece raro que ambos misiles no hayan terminado en pedacitos.

Saludos

Estas nuevas pruebas debelan detalles que son de mas fácil reconocimiento ya que al mostrar con anterioridad de una forma casi que mediocre la foto de un cono el cual se asemeja a muchas otras piezas contenidas en gran parte de la gama de misiles y bombas de origen ruso, era casi que imposible su identificación, por esta manera en una de mis análisis con anterioridad lo mas cercano que encontré era el difusor de un misil P-800.

Ahora con lo anteriormente dicho puedo corregir de una forma mas efectiva y clara..

Vamos con la primera pieza que se puede identificar fácilmente.
Esta forma parte del sistema de timón de la segunda etapa del misil.

Ahora la pieza clave el "cono de cuerpo de cuerpo cilíndrico" según el esquema del diseño, la punta de este sobresale del carenado, solo esta parte entra en contacto las fuerzas que genera la fricción por las altas velocidades por eso su aspecto de mayor grosor, el resto "la parte cilíndrica alargada" se mantiene en el interior con los elementos que componen la ojiva.

Espero sirva de algo.

Excelente laburo estimado. Muy aclaratorio.

Saludos

Eso que está en el piso con un supuesto radar en la punta no es un Kinzhal. Ya mostró Topol que el cono va en la punta del mismo misil, entre otras cosas para soportar el calor en la reentrada a la atmósfera baja.

Saludos
Segùn el diametro estimado de wikipedia del kinzhal es de 1.2m (supongo el diametro màximo). Esa ojiva con suerte llega a 30cm de dìametro. A menos que el susodicho misil tenga varias ojivas, las medidas no cierran

Es que usted amigo, piensa que el negocio para Rusia era entrarle con todo a Ucrania movilizando 2 millones de soldados. Y aun no entiende que rusia tiene claro que esta luchando contra toda europa y USA en una guerra proxi. Por lo tanto, piano-piano chelentano, dejalos que vengan y se pongan solitos a tiro. Esto es una guerra de desgaste para la cual esta demostrando ser mas robusta rusia, ya que su economia se ha fortalecido y ha encontrado nuevas y lucrativas alternativas para seguir sacando sus comodities, Mientras que Europa se esta gastando lo que no tiene, esta entrando en crisis y ademas se esta quedando sin armamento. USA esta actualmente en riesgo de no pago, Y arabia saudita le esta mostrando a los gringos que en realidad nunca le cayeron muy bien. Respecto de las cifras, no lo sé, pero me cuadra con lo que filtraron los israelies hace meses. Ademas si la propia von der leyen reconocio 100.000 muertos hace 5 meses, lo cual ya era reconocer algo bastante bajo, esto podria ser verdad.

¿Usted piensa que el ejercito ruso no ha tomado Avdiivka, porque Ucrania ha tenido una defensa exitosa? Yo le pregunto, ¿por que ucrania no ha podido recuperar el 20% de su territorio que ya lleva un año bajo control ruso?
¿20%? Falso
¿La economía rusa se está fortaleciendo? Falso. Debido a muchos menos ingresos, y más gastos por la guerra, Rusia agotó en 3 meses todo el déficit presupuestado para este año. La fuente en el Ministerio de Hacienda Ruso.... Y eso es sólo la punta del iceberg. Sobre todo está notando el descenso brusco de los hidrocarburos. Busca, por ejemplo, por cuánto vende el barril de petróleo a esos países "amigos", y cuanto le cuesta trasladarlo y producirlo. A lo que hay que sumar las sanciones...
¿Europa está entrando en crisis? Yo diría que más bien es al revés.... Aunque no tenga que ver con la guerra. Y no me refiero sólo al precio de los carburantes, que ya están en valores de un año antes de la invasión y en caída libre

¿300.000 muertos lo que equivale a más de 700.000 bajos? Más falso que un duro de cuatro pesetas
¿Rusia no avanza porque no quiere? Ok, estaremos expectantes a la próxima finta, repliegue estratégico, acto de buena voluntad y sobre todo a los invento de Oryx. Por cierto, hoy se cumple un año del desastre ruso en el cruce del Siversky Donets... Un claro ejemplo del "Rusia no avanza porque no quiere".

¿Europa se está desarmando? Después de vivir durante 20 años en un mundo, que pensaban de unicornios y arco iris, vas a tener una Europa mucho más fuerte en defensa que antes, en 24 meses como mucho. Y eso, teniendo en cuenta, que TODO lo que ha mandado Europa, no son sino materiales que ya no formaba parte de ninguna unidad operativa, sino que estaba en reserva o en almacén, sin trastocar su defensa. Ningún país, por mucha Ucrania, va a desarticular divisiones o estructuras ya formadas, y cuyo material no sería posible cambiar en breve tiempo. No por lo que cueste adquirir, sino por lo que cuesta formar a esas tropas que estarían paradas, o inoperativas.

PD: Te recomiendo leer mucho más TOPWAR (Yo lo estoy haciendo últimamente, sobre todo los comentarios) y menos medios dónde se controla hasta una coma por parte del Kremlin, o aquellos que repiten lo que éstos dicen,

Saludos!!!

Última edición:
Es el 18%.... En rigor podría ser el 20 o el 16 ;) Incluyendo las zonas invadidas en 2014 en Crimea y Donbas.

Y desde la invasión Ucrania ya ha recuperado un 54% de todo lo que llegaron a tener.
Saludos!!
En rigor Ucrania ha tomado temporalmente unos 74 mil kilómetros del total, equivalente a un 46% aprox.

Saludos!!!!!!!!!!!