Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El futuro del programa de armas láser AC-130 Gunship se ve borroso​

Se pensó que el AHEL del AC-130 era el principal candidato para el primer arma láser aerotransportada operativa, pero es posible que ese ya no sea el caso.

PUBLICADO 11 DE MAYO DE 2023 4:52 P. M. EDT



HOWARD ALTMAN

TYLER ROGOWAY

Las modificaciones a la flota de cañoneras AC-130 del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC, por sus siglas en inglés) significan que incluso si una prueba planificada para agosto del nuevo sistema Airborne High Energy Laser (AHEL, por sus siglas en inglés) a bordo de un AC-130J Ghostrider este verano resulta satisfactoria, una ronda completamente nueva Es posible que se requiera trabajo de integración y pruebas después de esas pruebas en caso de que el sistema haga la transición a una capacidad operativa, según ha aprendido The War Zone .

Por el momento, el futuro del programa AHEL más allá de este año sigue siendo turbio. En 2019, el Pentágono firmó inicialmente un contrato de cinco años con Lockheed Martin, que completó con éxito las pruebas de aceptación de fábrica y entregó el AHEL a la AFSOC en 2021. La primera prueba de vuelo se anticipó originalmente en algún momento del año fiscal 2022, pero eso se pospuso. volver a este verano. Y ahora, lo que fue ampliamente considerado como el mejor candidato para convertirse en el primer sistema operativo de armas láser aerotransportadas puede que nunca alcance ese objetivo.


El trabajo en armas láser en los C-130 se remonta a muchos años atrás, con el sistema láser táctico avanzado que se ve aquí durante las pruebas hace casi una década y media. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador senior Miranda Mahoney)

Las pruebas de vuelo determinarán [la] efectividad de un arma láser en el AC-130J y la posible aplicabilidad para otras plataformas del Departamento de Defensa”, dijo un oficial de la Fuerza Aérea a The War Zone el miércoles. "No se ha tomado una decisión formal sobre el futuro de AHEL en los aviones AFSOC, pero esperamos una decisión después de que se complete la demostración técnica y se evalúen todos los datos".

La idea detrás del desarrollo del sistema AHEL para un Ghostrider es tener un sistema de armas láser para usar en "entornos complejos para permitir operaciones SOF conjuntas/de coalición contra objetivos como nodos de comunicación, vehículos de servicio liviano a mediano e infraestructuras de energía". ”, según un libro de justificación del presupuesto del año fiscal 2024 del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM ) . el potencial para ser utilizado contra objetivos humanos no se menciona en el documento presupuestario.

 

AC-130J Ghostrider podría obtener una gran actualización del radar AESA​

Un radar de matriz escaneado electrónicamente activo permitiría a los AC-130J atacar objetivos de forma independiente en cualquier clima y a mayores distancias.

ACTUALIZADO 15 DE MAYO DE 2023 7:47 P. M. EDT



JOSÉ TREVITHICK

TYLER ROGOWAY

La Fuerza Aérea de EE. UU. planea probar un avión de combate AC-130J Ghostrider equipado con un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA). Agregar un AESA les daría a estos aviones una herramienta valiosa para detectar, rastrear y atacar objetivos, especialmente en condiciones climáticas adversas y en rangos extendidos. El radar podría realizar una recopilación de inteligencia más general y proporcionar una mejor conciencia situacional, junto con otras funciones también.

Las próximas pruebas del AC-130 AESA se destacaron durante una sesión informativa la semana pasada por miembros de la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviones de Ala Fija (PEO-FW) del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM), a la que asistió The War Zone, entre otros . Ese evento se llevó a cabo como parte de una conferencia anual centrada en operaciones especiales que ahora se llama Semana SOF .



"Tenemos una demostración técnica próximamente, donde tenemos un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo [CRADA] para hacer un radar AESA en una cañonera AC-130", dijo uno de los representantes de PEO-FW. Las pruebas ayudarán a SOCOM a "ver qué capacidades pueden ayudarnos a llevar a la lucha".

Un CRADA es un proceso en el que el ejército de EE. UU. se asocia con una empresa privada o una institución de investigación en un proyecto en particular , pero sin la adjudicación de un contrato tradicional. Los CRADA generalmente involucran varios grados de intercambio de recursos y los resultados de cualquier prueba en lugar de un intercambio típico de fondos.

Actualmente no se sabe qué planes específicos de AESA SOCOM probar en el AC-130J. Esta no es, por supuesto, la primera vez que SOCOM, junto con la Fuerza Aérea, investiga AC-130 equipados con un radar de este tipo general.

En 2015, SOCOM reveló que había estado probando el módulo de radar AN/ASQ-236 Dragon's Eye en sus cañoneras como parte de un CRADA anterior. La cápsula se probó en vuelo en al menos un AC-130 montado en un pilón debajo del ala derecha.


Una cápsula de radar AN/ASQ-236 Dragon's Eye bajo el ala de una cañonera AC-130. USAF


Una imagen de un F-15E Strike Eagle con una flecha que apunta a la cápsula de radar Dragon's Eye en su pilón central. USAF

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-22 Raptors se despliegan en Estonia para reforzar la defensa aérea báltica

15 de mayo de 2023 | Por David Rosa

Los F-22 Raptors de la Fuerza Aérea volaron a la base aérea de Ämari, Estonia, a principios de este mes para demostrar las defensas aéreas integradas de la OTAN a lo largo del flanco este de la alianza, según un comunicado de prensa del 14 de mayo .


Un F-22 Raptor, asignado al 94º Escuadrón de Cazas, toma vuelo a la Base Aérea de Powidz, Polonia, el 6 de abril de 2023. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la Aerotécnica Superior Chloe Shanes.
 
El KC-135 ahora puede manejar la carga sin la necesidad de un K-loader o un montacargas


U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Lawrence Sena


Los aviadores de la Fuerza Aérea de los EE. UU. del 509º Escuadrón de Armas realizaron recientemente un entrenamiento de integración en Hurlburt Field, donde probaron un prototipo innovador conocido como grúa Pack and Transport Reloader (PATR). Desarrollada en colaboración con la célula de innovación de la Base de la Fuerza Aérea de Fairchild, esta grúa tiene como objetivo mejorar las capacidades del KC-135 Stratotanker en términos de carga y descarga. Al modernizar la flota de KC-135 con la grúa PATR, la Fuerza Aérea puede expandir su alcance operativo mientras necesita un apoyo mas pequeño.

El KC-135 dependía tradicionalmente de cargadores K o montacargas para el manejo de la carga. Sin embargo, con la introducción de la grúa PATR, los aviadores ahora tendrán la capacidad de transportar carga a lugares que antes carecían de infraestructura de apoyo. Esta solución innovadora permite que la flota de camiones cisterna del servicio mueva rápidamente la carga y el equipo a varios lugares del mundo.

Más allá del manejo de carga, la grúa PATR ofrece beneficios adicionales al KC-135 Stratotanker. Una ventaja notable es su potencial para revolucionar las misiones de evacuación aeromédica. Al incorporar la grúa a las operaciones de la aeronave, es posible cargar a los pacientes en una camilla, agilizando el proceso de evacuación y mejorando la eficiencia.

La grúa PATR, actualmente en su prototipo de etapa uno, cuenta con una impresionante capacidad de carga de casi 2000 libras. Está diseñado para ser portátil y adaptable, atendiendo a las necesidades específicas de cada misión. sargento Sowder enfatiza que la integración de la grúa en el KC-135 podría desempeñar un papel crucial en el empleo de combate ágil, permitiendo que la tripulación del camión cisterna opere con un apoyo mínimo en diversos lugares del mundo.


Alerta 5
 

Comenzó la competencia de cazas Air Dominance de próxima generación​

La competencia para ganar el importante contrato para el componente tripulado de NGAD de la Fuerza Aérea ha comenzado oficialmente.

PUBLICADO EL 18 DE MAYO DE 2023 A LAS 15:39 EDT



JOSÉ TREVITHICK

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha publicado una solicitud de contrato clasificada para la fase de ingeniería y fabricación del desarrollo de un nuevo jet táctico tripulado furtivo de seis generaciones . El esfuerzo es parte de la iniciativa de modernización de dominio aéreo de próxima generación más grande del servicio, o NGAD . Se espera que el futuro avión de combate NGAD sea un sucesor directo del caza furtivo F-22 Raptor , pero desempeñe un papel mucho más amplio que su predecesor.

La competencia para ganar este contrato será inmensamente acalorada, ya que muy bien podría ser el último avión de combate táctico tripulado avanzado construido para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La Fuerza Aérea anunció la solicitud en un comunicado de prensa hoy. El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, había dicho que el avión de combate NGAD estaba entrando en su fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) en junio pasado. Los comentarios de Kendall fueron seguidos por el anuncio de una investigación del Inspector General sobre la madurez del programa de aviones de combate NGAD. Aclaró en septiembre pasado que no había alcanzado formalmente ese hito. Al menos un diseño de demostración ya ha estado volando durante años y Kendall ha dicho en el pasado que este programa ha aprovechado el trabajo de diseño experimental avanzado que se remonta al menos a 2015 .


La concepción de un artista de un jet de combate avanzado de sexta generación. Collins Aeroespacial Collins Aeroespacial

"La plataforma NGAD es un elemento vital de la familia de sistemas Air Dominance que representa un salto generacional en tecnología sobre el F-22, al que reemplazará", dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en un comunicado que acompaña al comunicado de prensa. "NGAD incluirá atributos como letalidad mejorada y la capacidad de sobrevivir, persistir, interoperar y adaptarse en el dominio aéreo, todo dentro de entornos operativos altamente disputados. Nadie hace esto mejor que la Fuerza Aérea de EE. UU., pero perderemos esa ventaja". si no avanzamos ahora".

Los detalles sobre lo que la Fuerza Aérea busca exactamente en este avión siguen siendo limitados. Se desconoce quién se espera que presente propuestas, aunque la expectativa general es que Lockheed Martin , Northrop Grumman y Boeing estarán en el centro de la próxima competencia.


Una captura de pantalla de un video promocional de Northrop Grumman que muestra una representación de un concepto de jet de combate avanzado, a la izquierda, entre otras aeronaves. Captura de Northrop Grumman

 

Los bombarderos de huesos B-1 se hacen cargo de las pruebas hipersónicas de los B-52

Con el B-52 obteniendo mejoras profundas que llevará años lograr, la flota B-1 está asumiendo el papel con la ayuda de un nuevo pilón.

PUBLICADO EL 22 DE MAYO DE 2023 A LAS 16:29 EDT



JOSÉ TREVITHICK

El bombardero B-1B se convertirá en un banco de pruebas clave para apoyar el desarrollo de armas hipersónicas de la Fuerza Aérea de EE. UU., según Boeing. La compañía dice que un nuevo diseño de pilón externo, clasificado para cargas útiles de hasta 7500 libras, ayudará a la aeronave en esta función. Todo esto se produce cuando la Fuerza Aérea avanza con el trabajo en un misil de crucero hipersónico que respira aire , que, en parte, aprovecha las pruebas en curso del propio diseño experimental HyFly 2 de Boeing .

Boeing
proporcionó los detalles sobre el lugar futuro del B-1B en el ecosistema de pruebas hipersónicas más grande de la Fuerza Aérea y una mirada a su nuevo pilón Modular Adaptable a la Carga (LAM) a los periodistas durante un reciente evento mediático en la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Oklahoma, según Air y Revista de las Fuerzas Espaciales . La compañía ha hablado anteriormente sobre los planes de prueba de armas hipersónicas en relación con el B-1B. Sin embargo, en ese momento, esto parece estar más centrado en las capacidades operativas futuras en lugar de centrarse en apoyar la investigación y el desarrollo y las actividades de prueba y evaluación.


Los ejemplos de los tres bombarderos actuales de la Fuerza Aérea vuelan juntos. De izquierda a derecha, el B-52, el B-1 y el B-2. USAF

"El objetivo de esto... es que el B-1 se convierta en el banco de pruebas hipersónico de la Fuerza Aérea", dijo Jennifer Wong, jefa de programas de bombarderos en Boeing, durante la reciente gira de prensa en Tinker, según Air & Space Forces Magazine . . "Debido a todos los esfuerzos de modernización en el B-52, en realidad no podemos restarle valor a lo que estamos haciendo hoy en el B-52 para que pruebe la tecnología hipersónica".

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los bombarderos de huesos B-1 se hacen cargo de las pruebas hipersónicas de los B-52

Con el B-52 obteniendo mejoras profundas que llevará años lograr, la flota B-1 está asumiendo el papel con la ayuda de un nuevo pilón.

PUBLICADO EL 22 DE MAYO DE 2023 A LAS 16:29 EDT



JOSÉ TREVITHICK

El bombardero B-1B se convertirá en un banco de pruebas clave para apoyar el desarrollo de armas hipersónicas de la Fuerza Aérea de EE. UU., según Boeing. La compañía dice que un nuevo diseño de pilón externo, clasificado para cargas útiles de hasta 7500 libras, ayudará a la aeronave en esta función. Todo esto se produce cuando la Fuerza Aérea avanza con el trabajo en un misil de crucero hipersónico que respira aire , que, en parte, aprovecha las pruebas en curso del propio diseño experimental HyFly 2 de Boeing .

Boeing
proporcionó los detalles sobre el lugar futuro del B-1B en el ecosistema de pruebas hipersónicas más grande de la Fuerza Aérea y una mirada a su nuevo pilón Modular Adaptable a la Carga (LAM) a los periodistas durante un reciente evento mediático en la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Oklahoma, según Air y Revista de las Fuerzas Espaciales . La compañía ha hablado anteriormente sobre los planes de prueba de armas hipersónicas en relación con el B-1B. Sin embargo, en ese momento, esto parece estar más centrado en las capacidades operativas futuras en lugar de centrarse en apoyar la investigación y el desarrollo y las actividades de prueba y evaluación.


Los ejemplos de los tres bombarderos actuales de la Fuerza Aérea vuelan juntos. De izquierda a derecha, el B-52, el B-1 y el B-2. USAF

"El objetivo de esto... es que el B-1 se convierta en el banco de pruebas hipersónico de la Fuerza Aérea", dijo Jennifer Wong, jefa de programas de bombarderos en Boeing, durante la reciente gira de prensa en Tinker, según Air & Space Forces Magazine . . "Debido a todos los esfuerzos de modernización en el B-52, en realidad no podemos restarle valor a lo que estamos haciendo hoy en el B-52 para que pruebe la tecnología hipersónica".

Es "Los bombarderos B-1 Bone" no los "bombarderos de huesos B-1"

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Kendall: la ingeniería digital fue 'sobrevalorada', pero puede ahorrar un 20 % en tiempo y costes​


23 de mayo de 2023 | Por John A. Tirpak

La ingeniería digital puede ahorrar alrededor de un 20 por ciento en tiempo y dinero en comparación con los enfoques de hace solo unos años, pero sus beneficios se han exagerado y no es un método revolucionario que reduzca radicalmente el tiempo y el costo de desarrollo, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en mayo. 22

“Fue exagerado”, dijo Kendall a los periodistas en una reunión del Grupo de Escritores de Defensa.


Fotograma de un video promocional de Boeing que explica el uso de la ingeniería digital para diseñar el T-7A Red Hawk. Captura de pantalla de Boeing/YouTube
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los B-1 se despliegan en Europa para la disuasión de la OTAN, inmediatamente se encuentran con un caza ruso​


Un B-1B Lancer del 9º Escuadrón Expedicionario de Bombas llega a la RAF Fairford, Reino Unido, el 23 de mayo de 2023 para Bomber Task Force Europe 23-3. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.




Los bombarderos B-1B Lancer regresan a la RAF Fairford para el grupo de trabajo de bombarderos​


 

me262

Colaborador

Kendall: la ingeniería digital fue 'sobrevalorada', pero puede ahorrar un 20 % en tiempo y costes​


23 de mayo de 2023 | Por John A. Tirpak

La ingeniería digital puede ahorrar alrededor de un 20 por ciento en tiempo y dinero en comparación con los enfoques de hace solo unos años, pero sus beneficios se han exagerado y no es un método revolucionario que reduzca radicalmente el tiempo y el costo de desarrollo, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en mayo. 22

“Fue exagerado”, dijo Kendall a los periodistas en una reunión del Grupo de Escritores de Defensa.


Fotograma de un video promocional de Boeing que explica el uso de la ingeniería digital para diseñar el T-7A Red Hawk. Captura de pantalla de Boeing/YouTube
En resumen, si la USAF hubiese elegido el T-50 de Lockheed KAI, ya estarían en servicio.

Pero como Boeing necesitaba "una mano", Washington se la dio...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
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