Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Moscú - Zhukovsky (Ramenskoye) (ZIA/UUBW)
Fecha de: marzo 2023

https://russianplanes.net/id313990






Esta es del 2022
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia afirma haber alcanzado grandes avances en materiales furtivos


por Greg Waldron 31 de marzo de 2023

Roselectronics de Rusia afirma haber logrado un gran avance en materiales poco observables, con un compuesto capaz de absorber una amplia gama de frecuencias de radar.

La compañía, una unidad del fabricante estatal de armas Rostec, dice que el material liviano está compuesto de fibras de vidrio con un núcleo de metal y es adecuado para la fabricación de piezas de aviones.




Un Su-57 ruso. El tipo se ha utilizado con cautela durante la invasión rusa de Ucrania. Fuente: Arkady Zakharov/Shutterstock.


“En el proceso de creación de un material absorbente de radio, se conectaron varias capas de fibra de vidrio entre sí”, dice Rostec.

“Se basa en hilos delgados con un núcleo de metal en aislamiento de vidrio. Debido a sus características excepcionales, el nuevo material absorbe hasta el 95% de la radiación electromagnética incidente de los radares y complica significativamente la detección de un objeto aéreo utilizando equipos de radar”.

Rostec agrega que los revestimientos invisibles existentes requieren una restauración regular, mientras que su nuevo material no requiere mantenimiento.


En Occidente, se entiende que los primeros recubrimientos de baja observabilidad para tipos como el Lockheed Martin F-117 y el Northrop Grumman B-2 requieren un trabajo de mantenimiento significativo.

Sin embargo, se entiende que el recubrimiento poco observable del Lockheed F-35 requiere menos mantenimiento para conservar sus cualidades de baja observabilidad. Esta es una consideración particular dados los entornos operativos espartanos, como los portaaviones, desde donde operan el F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical y el F-35C con capacidad de operar desde portaaviones.

Para resaltar la durabilidad de la piel poco visible del F-35, la fábrica F-35 de Lockheed en Fort Worth, Texas, tiene un felpudo hecho con el recubrimiento de baja observabilidad del avión.

Los aviones rusos han tendido a retrasarse con respecto a sus homólogos estadounidenses en tecnología furtiva. Rusia ha desarrollado solo un caza furtivo, el Sukhoi Su-57, que está en producción para la fuerza aérea rusa.

A fines de 2022, la agencia de noticias rusa TASS dijo que la fuerza aérea rusa tendrá 22 Su-57 en servicio para fines de 2024. Se planea que la flota total alcance los 76 números de cola para 2028.

Rostec no menciona si el nuevo material absorbente de radar se incorporará al Su-57 o al Su-75 Checkmate en desarrollo.

A principios de 2023, la inteligencia de defensa del Reino Unido dijo que “casi con certeza” Moscú había utilizado el Su-57 en operaciones contra Ucrania desde al menos junio de 2022.

Sostuvo, sin embargo, que Moscú usó el avión principalmente para ataques de largo alcance, a diferencia de las misiones profundas y de penetración que son el punto fuerte de los aviones furtivos de EE. UU.

“Es muy probable que Rusia priorice evitar el daño a la reputación, la reducción de las perspectivas de exportación y el compromiso de la tecnología sensible que surgiría de cualquier pérdida de un Su-57 sobre Ucrania”, dijo la agencia.




 
Compensan arrancandole la cabeza a los clientes de exportación. En algún lado estaba la nota/análisis de lo que pagaron Uganda por sus Flankers y era un nro alto
La nota en si misma está mal encarada, es el camelo de los economistas de toda la vida, manipulas los "indicadores" para interpretarlos cómo convenga.
Porque no aplican el PPP/PPA para macroeconomía en vez de para adquisición de armas? Es como que quiera comparar el precio de las armas con el kilo de helado y lo llame paridad de poder frigometrica y te lo adorne como el valor real de las armas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El titular del Comité del Consejo de la Federación visitó las plantas de aviación y construcción naval de la Ciudad de la Juventud.

En Komsomolsk-on-Amur, Viktor Bondarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal, inspeccionó la implementación de la Orden de Defensa del Estado en el Territorio de Khabarovsk. Las empresas de la Ciudad de la Juventud organizaron el montaje de combatientes de quinta generación para las Fuerzas Armadas rusas y barcos para la Flota del Pacífico. Lyudmila Smirnova más.


fotos y capturas de pantalla del video:












sigue con esa bola poco furtiva ahi, que aprendan de los turcos con el arreglo en el TF-X
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:
Los radares en banda X N036 Byelka y en banda L N036L del Su-57 no son lo que piensas

Mucha especulación en la nota, de nuevo con que no posee capacidad de integración de sensores y pone en dudas sus capacidades furtivas con ningún argumento más que la doctrina asimétrica aplicada para encontrar y neutralizar objetivos furtivos. Prácticamente concluye con que han diseñado y puesto en servicio un aeronave mucho más difícil de operar que finalmente no puede cumplir su cometido por falta de integración de sistemas que nadie conoce fuera de los técnicos de Sukhoi y los altos cargos del ejército.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mucha especulación en la nota, de nuevo con que no posee capacidad de integración de sensores y pone en dudas sus capacidades furtivas con ningún argumento más que la doctrina asimétrica aplicada para encontrar y neutralizar objetivos furtivos. Prácticamente concluye con que han diseñado y puesto en servicio un aeronave mucho más difícil de operar que finalmente no puede cumplir su cometido por falta de integración de sistemas que nadie conoce fuera de los técnicos de Sukhoi y los altos cargos del ejército.
Supuestamente es una de las razones por la que los indios se bajaron del proyecto. En algun lado estan las declaraciones del jefe de proyecto del AMCA al respecto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:
Arriba