Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.



Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
El tema Claudio, es que nunca sabes donde o cuando va a saltar la liebre.

Es como comprar un tanque, sin el cañon, o comprar destructores sin sistemas de guerra electrónica. Tenés Hércules, que son reabastecedores, blancos prioritarios. Hércules que como se ha visto, tuvieron que ingresar a una zona densamente defendida, con 0 elemento de alerta o auto-protección.

Si se incorporan elementos hay que incorporarlos con todo. Sé que eso es lo ideal, y hoy...... la cuestión de defensa en éste país, no es ni el último orejón del tarro.
 
Voy hacer una pequeña observación. Y seguro que @BIGUA82 se va a explayar en las explicaciones.

Las antenitas y el cable de la antena. En el TC 60 son diferentes y carecen de esos ¨cables¨.

 
Buen día a todos ustedes; sabemos que a la 1ra Brigada Aerea le hace falta un buen mantenimiento en sus instalaciones hace bastante que dije que hace falta una buena mano de pintura y un buen corte de pasto, pero para eso hay que tener dinero y mucha gente nose si es mejor tercerizar o directamente usar voluntarios.
Volviendo al tema del C130 TC-60 realmente me pareció muy linda la ceremonia, la aeronave en si está buena más aun9 con esos cuernos que en lo personal seguramente ya el personal le habrá puesto un sobrenombre. Lo malo desde mi punto de vista fué que llegó tarde y el clima no acompañó, todas mis fotos con celular muy oscuras jejejejeje.
Lamentablemente es una constante en toas nuestras fuerzas, hay que elegir cuando la mata es corta o nos cubrimos el pecho o los pies.
Por otro lado de ven gastos no prioritarios.
 
y que te lo autorice el fabricante de la aeronave..
No conozco ningún caso que Lockheed-Martin se haya opuesto a la instalación de equipos de autoprotección en los C-130.

Otro tema y muy distinto es que hay equipos que ya están estandarizados y homologados en los C-130; ahora si vas por un sistema de autoprotección diferente, si hay que hacer la consulta con Lockheed pero más que nada para la homologación.
 
La cara del embajador siempre sonriente, como diciendo... La pucha si se ponen así por un Hércules, imaginemos el batifondo que van hacer cuando lleguen los F16!
El señor embajador, tiene muyyyyy el claro en que situación, nos encontramos por otro lado existieron regalos para vecinos extra OTAN del barrio, por otro lado no creo que a SAM, le agrade ver IL por estos pares.
 
Viendo las fotos, al TC 69 le falta la tapita del carenado del radomo de la nariz. O es un respiradero que se abre y se cierra?

Para mi esta abierta.

Las tomas del carenado del tren delantero (para la APU) como la delantera (aviónica) son similares. La diferencia es que en el TC-60 no están pintadas de negro como sí lo están en el TC-69/70.

 
Pregunta: cuando acabe el leasing, que pasará con este C-130H... Para adquirirlo, se deberá pagar un importe extra por él?
Para responderte debería conocer la "letra chica" del leasing pero siendo éste de sólo 11 meses es muy sugestivo y seguramente el precio remanente será bajísimo. Que la FAA tenga previsto modernizar el cockpit ya da una idea que es un valor muy bajo y que el TC-60 vino para quedarse.
 
Pregunta: cuando acabe el leasing, que pasará con este C-130H... Para adquirirlo, se deberá pagar un importe extra por él?
Buena pregunta, el alquiler con poción de compra y no hablo de aviones, si de cualquier otro equipo existen dos caminos, se adquiere para lo cual se descuenta el valor de las cuotas pagas netas no de los intereses, y se cancela el pago según al acuerdo que se llegue o bien de no ser renovado o comprado existe una suerte de penalidad que ronda el 20% según lo acordado por las partes oportunamente sobre el saldo que restaría pagar, algo muy parecido a lo que fue cuando tuvimos una economía más estable que se llamó crédito a término
No conozco nadie mejor calificado en el foro que el señor @Bizcochito para darte la mejor respuesta.
Saludos
vizcacha
 

Yelmo58

Colaborador
Notad! La bandera combinada, en los escudos de la tripulación.
Mandaron a bordar varias más! Porque es la que también van a usar las tripulaciones de los pilotos Argentinos de F16, en su etapa de adiestramiento

La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo Hercules C-130H

La aeronave fue adquirida por leasing por un periodo de once meses, con posibilidad de compra

...

https://www.x.com/images/showid2/5993783?w=960&zc=1&rnd=2

Me molesta bastante...
 
Arriba