Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Las tomas del carenado del tren delantero (para la APU) como la delantera (aviónica) son similares. La diferencia es que en el TC-60 no están pintadas de negro como sí lo están en el TC-69/70.

Claudio, me refiero al lo que le falta encima de la nariz. Bajá desde los dos vidrios delanteros sin limpia parabrisas y ahí se vé...... no está la tapita que si tiene el T60 nuevos. No sé si siempre fue así, y con el TC 60 que es más nuevo vienen.

Siempre que le hagas cambios estructurales............

Citando a Bigua hace unos dias.......

Si claro,Elbit lo puede equipar,pero está en leasing y despues....despues hay que solicitar autorizacion para modificar estructura y agregar equipos,es una aeronave estadounidense....y todo debe ser autorizado para mantener los servicios de Lockheed Co.

Para responderte debería conocer la "letra chica" del leasing pero siendo éste de sólo 11 meses es muy sugestivo y seguramente el precio remanente será bajísimo. Que la FAA tenga previsto modernizar el cockpit ya da una idea que es un valor muy bajo y que el TC-60 vino para quedarse.
Es una forma de decir … no te lo regalo pero… guiño guiño… del tío Sam

Pregunta: cuando acabe el leasing, que pasará con este C-130H... Para adquirirlo, se deberá pagar un importe extra por él?
Viendo al Embajador Termo, tan contento sentado en la Chancha, parece que un Leasing, no es........ digamos, se disfrazaron o encontraron las formas de como se incorpora algo militar, sin que llame tanto la atención. Además, la Chancha llegó al país, no siendo volado por personal de la FAA?.... otra señal

Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.
Si llega a prosperar el Pucara Fénix y el re motorizado del Pucara, la tercera contaría con seis Pucara, mas doce Tucano, o Texan ( si hacen el intercambio con la EAM) Serian 18 aviones mas el helicóptero de rescate.
También si llegase a venir el caza cuarta generación y este se despliega en Tandil, a donde iran esos 8 Pampas que anidan allí? a engrosar los Desplegados en el sur, o a su asiento habitual en Mendoza donde hay otra cantidad similar. si bien son planes a futuro, ojala se concreten, en lo personal me gusta que el Texan prosiga en la EAM.

Según Perfil, se trata de una donación

La donación se dio en medio del avance de las negociaciones del gobierno argentino para adquirir aviones caza F-16 de Estados Unidos o la versión de China, entre otros países

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador