Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Son RR AE 3007 estimado, pero aclaro algo, para que no haya malentendidos.

Una cosa es que el Embraer sea parte de LADE como avión de transporte de pasajeros o uso estándar, y otra muy diferente es que se transforme en AWACS que fue el motivo de mi mensaje en otro hilo.

En el primer caso no va a haber ningún problema, y solo serán otros motores atendidos por el servicio World Class de RR.

Si se transforma en AWACS, habrá "Problemas de disponibilidad de materiales", símil C-390 Millennium....

Saludos.
Justamente mí estimado iba a ese punto. Gracias.
 
Una de las características de esa pantalla es que es "anti-reflejo" e incluso es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Además la pantalla es completamente plana y centrada en el pedestal, hecho que dificultaría que refleje con tanta claridad algo que suceda en tierra a través de la ventanas laterales.

En ésta otra foto no se distingue nada en la pantalla, pero casualmente hay varios miembros con chaleco reflectante situados por delante de la proa del TC-60.



Quizás alucino, pero no me parece un reflejo.

Seguro es un EVS, ahora hay que ver donde esta la camara
 

El segundo -desde la izquierda- es Hugo Edgardo Gómez, uno de los pilotos de A-4B ("Diablo") menos conocidos de todos y sin embargo fue el piloto con mejor puntería durante el conflicto.
 
Una comitiva de HAL visita la Argentina para afianzar la cooperación bilateral

La FAA firmó en febrero un contrato con HAL para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA



Conexiones con HAL

La Fuerza Aérea Argentina firmó un contrato con HAL durante la expo Aero India 2023 para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA. En línea con lo que adelantó Isaac durante el brindis de fin de año, donde explicó que antes de la llegada del primer Bell 407 GXi, que se espera para octubre, la fuerza pretende tener operativos cinco helicópteros Lama, continuar operándolos y realizar una transición natural hacia las nuevas unidades.

En marzo de 2022 una delegación encabezada por Isaac recorrió las áreas de fabricación de aviones, de helicópteros y de motores de la empresa india, mientras que en septiembre hicieron lo propio autoridades de HAL visitando Fadea.

***Créditos x. Más info y fotos en línea
 
La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo Hercules C-130H

La aeronave fue adquirida por leasing por un periodo de once meses, con posibilidad de compra



***Créditos x. Más info y fotos en línea

Mayor número de aviones disponible

El ministro de Defensa comentó en mayo, cuando se presentó el último Hercules modernizado por Fadea, que "tener cinco Hercules disponibles, que es un número que hace décadas no teníamos, es algo muy importante pero no es el techo que nos proponemos. Creemos que hay que tener más, porque la capacidad de transporte tiene cada vez más relevancia en cualquier hipótesis de conflicto”.
 
y que hayan podido regresar los 5........ viendo que en cada misión, no todos volvian.........

Hoy todos tenemos muy naturalizado el tema de los derribos, pero para gente de veintipico años, en una guerra real, ver cómo perdían un compañero no debe haber sido nada fácil. Mucho menos cuando regresaron y fueron ignorados. Quizás en algún momento de la historia reciban el reconocimiento que se merecen. Creo que es una deuda pendiente de la sociedad argentina para con todos los VGM.
 

Finback Ale

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy hacer una pequeña observación. Y seguro que @BIGUA82 se va a explayar en las explicaciones.

Las antenitas y el cable de la antena. En el TC 60 son diferentes y carecen de esos ¨cables¨.

Hola a todos
Ya estoy por el foro otra vez,me tomé unos dias de descanso,pero los seguí leyendo dia a dia.
Iré respondiendo en la medida que pueda dando mi opinion ya que hay mucha "tela por cortar".
Derru
Creo que el sabado pasado describí algunas capacidades del TC-60,una de ellas que nombré es el NVIS (Near Vertical Incidence Skywave),que en pocas palabras es un sistema de comunicaciones en HF que envia la onda de HF casi n vertical,muy distinta a los HF normales ( esos cables que describis Derru,que son las antenas o dipolos),es una gran capacidad tactica operacional propia de la USAF que el TC-60 mantiene,nuestros C-130H/KC-130H no lo tienen.Ambos sistemas son compatibles,pero el NVIS es muy superior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una de las características de esa pantalla es que es "anti-reflejo" e incluso es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Además la pantalla es completamente plana y centrada en el pedestal, hecho que dificultaría que refleje con tanta claridad algo que suceda en tierra a través de la ventanas laterales.

En ésta otra foto no se distingue nada en la pantalla, pero casualmente hay varios miembros con chaleco reflectante situados por delante de la proa del TC-60.



Quizás alucino, pero no me parece un reflejo.
1.El TC-60 tiene capacidad NVG,como nuestros Hercules.
2.Ese PPI cuadrado que se ve en el centro y en la parte superior del tablero es un radar de navegacion en formacion ,para operaciones especiales nocturna con varios aviones.El AN-APN 241 el mejor radar que equipa a los C-130 de la USAF y nuestros Hercules C-130H/KC-130H y lo opera el Navegador.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Desde este tema siempre he escrito que la FAA mantendrá operacionalmente al SARM SA315B LAMA por varios años más,Yo estimo unos 10 años más,con una intencion de llegar a tener siempre cinco (5) helicopteros operativos,otros son mas optimistas y piensan en seis (6),esto daría que cuatro (4) siempre estariab listos para operar SAR.Cuando los LAMA fueron asignados a la IV Brigada Aerea ese fue el numero historico,asi que se apunta a tener la misma capacidad y ahora con la sumatoria de los tres (3) Bell 407GXi.
En sintesis la FAA mantendrá los SA 315B LAMA y los operará en forma complementaria con los Bell 407GXi,pero el LAMA será el helicoptero de alta montaña como lo venimos escribiendo desde que se firmó la compra de los Bell.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se lo ve muy bien de pintura, quizás al ser nuestro definitivamente conserve ese color gris , similar a sus hermanos pero un poco mas oscuro en este caso.
El TC-60 tiene un potencial de dos años y medio antes de su PDM,ahi seguramente se lo pintará con el esquema actual de los C-130 de la FAA.Ingresaría a FAdeA en el verano de 2026 para su PDM.
Tambien todo esto conlleva gran incertidumbre,pues nadie sabe que hará el proximo gobierno con FAdeA y sobre todo su capacidad de mantenimiento mayor de los C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El señor embajador, tiene muyyyyy el claro en que situación, nos encontramos por otro lado existieron regalos para vecinos extra OTAN del barrio, por otro lado no creo que a SAM, le agrade ver IL por estos pares.
EL Embajador Marc Stanley trabajó mucho en sus formas diplomaticas para que el TC-60 tenga una entrega muy rapida,logrando facilidades en la autorizacion del leasing,la forma de pago,y sobre todo " compensacion"...USA entregó con muchas facilidades dos (2) KC-130H a un vecino.
Stanley tratará de jugar otra vez para que el proximo C-130H modelo 1994 se incorpore lo antes posible con las mismas facilidades del leasing.
 
EL Embajador Marc Stanley trabajó mucho en sus formas diplomaticas para que el TC-60 tenga una entrega muy rapida,logrando facilidades en la autorizacion del leasing,la forma de pago,y sobre todo " compensacion"...USA entregó con muchas facilidades dos (2) KC-130H a un vecino.
Stanley tratará de jugar otra vez para que el proximo C-130H modelo 1994 se incorpore lo antes posible con las mismas facilidades del leasing.
Buenísimo, cualquier ayuda será muy bien recibida por muestra parte.
 
Hola a todos
Ya estoy por el foro otra vez,me tomé unos dias de descanso,pero los seguí leyendo dia a dia.
Iré respondiendo en la medida que pueda dando mi opinion ya que hay mucha "tela por cortar".
Derru
Creo que el sabado pasado describí algunas capacidades del TC-60,una de ellas que nombré es el NVIS (Near Vertical Incidence Skywave),que en pocas palabras es un sistema de comunicaciones en HF que envia la onda de HF casi n vertical,muy distinta a los HF normales ( esos cables que describis Derru,que son las antenas o dipolos),es una gran capacidad tactica operacional propia de la USAF que el TC-60 mantiene,nuestros C-130H/KC-130H no lo tienen.Ambos sistemas son compatibles,pero el NVIS es muy superior.
Es factible y conveniente instalarlo en nuestros hercks?
 
EL Embajador Marc Stanley trabajó mucho en sus formas diplomaticas para que el TC-60 tenga una entrega muy rapida,logrando facilidades en la autorizacion del leasing,la forma de pago,y sobre todo " compensacion"...USA entregó con muchas facilidades dos (2) KC-130H a un vecino.
Stanley tratará de jugar otra vez para que el proximo C-130H modelo 1994 se incorpore lo antes posible con las mismas facilidades del leasing.
Compensación?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es factible y conveniente instalarlo en nuestros hercks?
Realmente no se si es factible,es un sistema HF militarizado,todos estos componentes siempre tienen restricciones,al TC-60 seguramente USA autoriza no removerlo porque no hay otra alternativa,los dipolos del HF de los modelos "H" no los tenia y una de las capacidades que deben tener los C-130 de la FAA son comunicaciones en HF para comando y control en cualquier lugar del mundo donde operen y sobre todo en los cruces a Marambio.
Bienvenida la capacidad NVIS en el Hercules TC-60.
 
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