Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Iddiotas, hay en todos lados.
Sobre todo, acá, pero ellos no se quedan atrás.
Ni la RAF, ni el gobierno de UK pusieron reparos,hasta que aparecieron los iddiotas de siempre.
Tengo una pequeña historia, que muchas veces dudé de contarla. Pero aquí va.

El año pasado, estuve durante 6 semanas en Uk, principalmente en Londres alrededores y Escocia. Tengo familia allí. Recorrí a fondo London. Y obvio fui al museo de la RAF en Colindale al norte de Londres. Horas recorriéndolo, en un día lluvioso. Hasta que llegué a la zona donde hay un bombardero Vulcan. Habría una charla a las 15.00 hs..Obvio a esa hora estuve allí. Éramos unas 15 personas, el único extranjero, yo. La charla la dio un hombre canoso, que se presenta como Oficial de la RAF, y piloto de Vulcan. El no participó de la Operación Black Buck. Comentó toda la historia conocida, los aviones ya estaban retirados, ponerlos en condiciones, muchas hs de práctica y ensayos. Luego comenta cada uno de los vuelos, varios de los cuales no llegan al objetivo debido a fallas técnicas y más que nada de reaprovisionamiento. El oficial comenta, que logran bombardear la pista, y que la ponen fuera de uso. Los asistentes a la charla hacían algunas preguntas, yo también. Cuando comenta sobre la puesta fuera de servicio de la pista, yo lo interrumpo y la cuento la historia tan conocida por nosotros. En ese momento, me pregunta cómo lo sabía, me presento como Ingeniero Industrial Argentino, pero como hijo de un Oficial jefe de la FAA, todos sorprendidos, pero extremadamente corteses, amables e interesados de mi versión. Charlamos entre todos más de 40 minutos sobre la Guerra en general, pero sobre la actuación de la FAA en particular. La opinión de este Oficial ya muy canoso, fue realmente de alto respeto y admiración por el accionar de la FAA. Terminó la charla, y este hombre me invita al bar del museo, y trae a otra persona, que me entero en ese momento era un especie de historiador dentro del museo. En resumen, la charla en el bar fue de casi una hora hora…hasta que el museo cerraba. Cuando nos estaban despidiendo, el Oficial Piloto de Vulcan, se retira por instantes y al regresa viene con una maqueta de un F-35 y me la regala. Y me agradece mucho la charla que habíamos tenido y que él y su fuerza tenía una muy buena impresión de la FAA….Salí con mi maqueta y otro souvenirs, me tomé el bus, metro y regresé a Willesden Green.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Terminó la charla, y este hombre me invita al bar del museo, y trae a otra persona, que me entero en ese momento era un especie de historiador dentro del museo.
Pensaba que te iban a:

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el año 1999 ambas cancillerias aprobaron el ejercicio SAR "Milenium" en el Mar Argentino,con la participacion de la HMS Sormerset,TC-70,ARA Parker.Desde 1999 la FAA no participó de ningun ejercicio con UK,fueron 24 años.
Por ultimo los veteranos de UK nunca objetaron la presencia de la FRALI,que visitó UK en varios viajes finales.
La FAA debe estar orgullosa de la objecion realizada por los veteranos de guerra y especialmente de la Royal Navy,esto confirma que aquello vivido en 1982 fue una victoria con sabor a derrota de la noble estirpe guerrera de la RN...o enarbolando una bandera negra con huesos y calavera.
PD: participé del Ejercicio Mileniun en 1999,escribí varios post al respecto contando nuestro excelente trabajo profesional,sin la menor intencion de ir mas allá de este,respeto profesional,nada más,saludo militar nada mas...éramos la FAA,y hoy sigue siendo para la RN ....la misma FAA que les hundió y averio mas buques en una linea de tiempo,muy acotada por cierto,sus perdidas se comparan con las derrotas de la IIGM pero en mucho mas tiempo de campaña.
Esa no fue la ocasión en que un Nimrod estuvo el PAL?
 
Aclaro que el contenido de mi post no afecta a la seguridad nacional,ni afecta a las relaciones internacionales de la Republica Argentina y seguramente el MdD o el Minrex ofreceran un comunicado oficial con mayores detalles.
Entiendo que
La RAF invitó con buenas intenciones a la FAA a participar del RIAT 2023
De igual forma el gobierno de UK formalizó la invitacion ante el argentino.
Desde Argentina se vió esta accion de la RAF como auspiciosa de cara al futuro.
El RIAT 2023 tiene como eje tematico el reabastecimiento en vuelo,y muy sabiamente la Argentina desistió de enviar al TC-70 "Estrecho de San Carlos" por ser una aeronave VGM,con participacion en todas las misiones con hundimimientos y serias averias de buques de la RN
Se esperaba una reaccion del lobby Royal Navy-FIC,que durante antes y despues del conflicto orientó y ejerció poder hasta decisiones de estado,mas allá de la figura del Primer Ministro.
Se cumplió lo esperado con el lobby de la Royal Navy representado por sus Oficiales Superiores retirados participantes de la Guerra por las Islas Malvinas,muchos de ellos con titulos de lord.
Todo aquel que alguna vez estuvo en Inglaterra,no puede dejar de reconocer que el espiritu de UK es la Royal Navy,monumentos,homenajes,museos,edificios todo esta referenciado al imperio basado en su armada real,la RN.
Nunca la Royal Navy aceptaria una visita de un avion de la FAA y mucho menos con el nombre ISLAS MALVINAS,y sus tripulantes luzcan escudos que recuerden a la Primera Brigada Aerea como VGM.
En el año 1999 ambas cancillerias aprobaron el ejercicio SAR "Milenium" en el Mar Argentino,con la participacion de la HMS Sormerset,TC-70,ARA Parker.Desde 1999 la FAA no participó de ningun ejercicio con UK,fueron 24 años.
Por ultimo los veteranos de UK nunca objetaron la presencia de la FRALI,que visitó UK en varios viajes finales.
La FAA debe estar orgullosa de la objecion realizada por los veteranos de guerra y especialmente de la Royal Navy,esto confirma que aquello vivido en 1982 fue una victoria con sabor a derrota de la noble estirpe guerrera de la RN...o enarbolando una bandera negra con huesos y calavera.
PD: participé del Ejercicio Mileniun en 1999,escribí varios post al respecto contando nuestro excelente trabajo profesional,sin la menor intencion de ir mas allá de este,respeto profesional,nada más,saludo militar nada mas...éramos la FAA,y hoy sigue siendo para la RN ....la misma FAA que les hundió y averio mas buques en una linea de tiempo,muy acotada por cierto,sus perdidas se comparan con las derrotas de la IIGM pero en mucho mas tiempo de campaña.

Para mí supieron del regalo, que se les iba a llevar. 41 años y aún les duele.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa no fue la ocasión en que un Nimrod estuvo el PAL?
No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Chipre,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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