Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Kosovo,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
Buscando un poco, fue también en 1999 cuando el Nimrod estuvo en PAL y EPO. Lo vi desde lejos dado a que no me dejaron acercarme, y mucho menos sacarle fotos.
 
No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Chipre,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
Jamas hubiera pensado que le permitirían ingresar a un avion "enemigo"...
 

g lock

Colaborador
No en ese ejercicio no participó ningun Nimrod.
Si tengo una anecdota con un Nimrod de la RAF.En uno de los vuelos de regreso de Chipre,aterrizamos en la Base Aerea de Gando y al ingresar a la plataforma a donde está la Estafeta,es decir frente al hangar de los helicopteros SP y C-235 para misiones SAR,vimos estacionado un Nimrod con su tripulacion haciendo sus trabajos propios de pre vuelo.Dijimos en la cabina del TC-91 " dos potencias se saludan",pensar que tal vez este Nimrod lo hubiera querido derribar al TC-91 cuando se cruzaban en el Atantico Sur.Los Nimrod tenian cuatro AMI9L.
El Cte del Nimrod,esperó que bajáramos del TC-91 y fue al encuentro de nuestro Cte,hablaron un rato y mi Cte me dijo que el Navegador del Nimrod queria consutar conmigo (por ser el Navegador del B-707) sobre la ruta a Argentina y las entradas a Ezeiza y Espora.
Le pregunté a donde estaba su Navegador y me indicó que subiera al avion y lo encontraría en su puesto preparando el cruce atlantico.
Asi que con la autorizacion,me dije a mi mismo que oportunidad unica...me asomé en a puerta y desde adentro me indicaron que pasara que me esperaba mi colega.
Varios operadores estaban en sus estaciones de trabajo,muy amablemente me saludaban Yo correspondia los suyos,hasta que encontré al Navegador en su puesto,trabajando en las cartas,me indicó sus dudas para los ingresos al TMA BAIRES y BCA,revisamos las entradas por instrumento y otras cartas (SID/IAL).
Recuerdo que entre nuestra charla le dije que el Nimrod "olia como un Canberra",me respondió que todos los aviones ingleses tienen esa caracteristica por el recubrimiento de los cables (wiring)...es un olor acidulante,algo dulzon y penetrante,no lo experimenté en otros aviones no ingleses.
Obviamente salió la pregunta sobre mi escudo de VGM y otros temas muy puntuales sobre Malvinas,me di cuenta que todos en las estaciones estaban mirando hacia donde estábamos nosotros hablando como queriendo escuchar algo.
Yo ingresé al Nimrod de la RAF con el mejor uniforme de la FAA,de buzo de vuelo y con los escudos de la Primera Brigada Aerea,Grupo 1 de Trasporte Aereo,Escuadron V,todos con la barra roja y blanca de VGM.
Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!

https://flic.kr/p/2oGyuKK
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!

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Glock!!!
Claro fue ese dia que se nos astilló un parabrisas en descenso proximo a Lanzarote,un cortocircuito en el sistema Nesa del parabrisas del Copiloto,nos obligó a un pernocte de 24 horas en Gando,mirá que casualidad!!!! ahi se lo ve al Nimrod estacionado frente a la Estafeta,se ve una barredora Pegaso y el SEAT naranja de ARO-AIS.
Para que Finback no diga que todo es turbio....
 

Sparrow

Colaborador
Buscando un poco, fue también en 1999 cuando el Nimrod estuvo en PAL y EPO. Lo vi desde lejos dado a que no me dejaron acercarme, y mucho menos sacarle fotos.
Es este de la foto?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entonces era ese que conté de Canarias,no sabia que habia pernoctado en PAL,fue en 1999 mi encuentro con ese Nimrod

Yo solo lo pude ver a 300 mts....

Como en esa oportunidad tuve el inmenso Honor (aunque ignorado) de ser su pasajero, cuento mi parte de la anécdota:
Era el 12 de Noviembre de 1999, y en esa oportunidad, como BIGUA contó en su momento, lo que iba a ser una escala de dos horas para reaprovisionar combustible, terminó siendo una parada forzosa de casi 24 horas por un panel de parabrisas astillado....
Dado que disponíamos de bastante tiempo para el "ocio", nos dedicamos a recorrer parte de la Base (al menos, a las que podíamos acceder). Más tarde o más temprano, todos terminamos cayendo (y abarrotando) la Cantina de la Base... al salir, vi un Nimrod de la RAF en la plataforma, en cuya presencia no había reparado al entrar... Me lo quedé mirando, incluso le saqué una fotografía (muy mala, por cierto).
Me acuerdo que un militar español que salió detrás mío de la cantina vió como lo miraba y me dijo: "_Si quieres ponerle unos explosivos, yo hago como que no te he visto...!!_"
Me hizo reír mucho esa ocurrencia, porque como que me leyó la mente, jajajaa.
Ahora se me ocurre que menos mal que no le puse nada... Porque BIGUA estaba adentro!!

https://flic.kr/p/2oGyuKK
Estabamos todos cerca!!! Yo en esas épocas era Instructor de Vuelo en San Fernando en la escuela PSA.
En un vuelo de Instrucción pase por el ATZ de PAL, normalmente cuando venias del SW entrabas por un corredor visual que te llevaba por los limites de los espacios aéreos que contenian los aerodromos de Morón, Palomar y Don Torcuato. Pasabas muy cerca de la pista de PAL, la altitud en el corredor era máxima de 1500 ft, normalmente ibas a 1000 ft...y ese año pude ver al NIMROD en la plataforma de PAL.
Una imágen rarísima!!!
 
No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.
Ahora el otro día hiciste referencia si mal no recuerdo, a la licitación por parte de la FAA, de un conjunto de palas para C130, serán para este avión en cuestión?
Bigua y Luistomo, también hicieron referencia a la posibilidad de esta llegada antes de fin de año
Saludos.
 
Hola a todos quiero compartir éstas fotos del día de ayer sacadas en el Museo Nacional de Aeronáutica en la charla dada por el S.P. (R) VGM Pedro Prudencio Miranda, Cruz la Nación Argentina al Heróico Valor en Combate, muy interesante, muy emotiva, por suerte haberle podido expresar un Gracias por todo, y como siempre lo digo Honor y Gloria VGM Jamás serán olvidados.

Todos los asistentes pudimos estar en contacto con estos históricos elementos
https://flic.kr/p/2oGBegh https://flic.kr/p/2oGyUfy Partes de la espoleta de la bomba de 250kg que se alojara en el Buque Mercante Formosa.

https://flic.kr/p/2oGzBUo Espoleta de bomba BRP 250kg del Mirage Dagger C-418 que se activara accidentalmente desarmada en segundos por el Suboficial Miranda.

https://flic.kr/p/2oGAPiQ Pin de seguridad del último misil Exocet lanzado el 30 de mayo de 1982 hacia el PAL Invencible entregado por Armeros de la Aviación Naval al Suboficial Miranda como reconocimiento a lo realizado el 13 de junio en la Base San Julian al desarmar bombas del avión A4-Q Naval accidentado en la pista, donde falleció en Capitán Zubizarreta, el desarme de las bombas permitió el aterrizaje de varios Mirage Dagger que volvían de una misión con cero combustible.
 

me262

Colaborador
No deja de ser llamativo porque el mismo JEMGFAA confirmó en conferencia de prensa que no está previsto incorporar más Hércules.
Estimado, evidentemente es por gestión personal de Marcos Puerto Argentino con el motivo de ayuda a la comunidad ante su boss en DC, activando de esa forma protocolos internos de FMS.

El leasing no es habitual, porque genera problemas internos con las Compañías que no facturan con esta operación...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, evidentemente es por gestión personal de Marcos Puerto Argentino con el motivo de ayuda a la comunidad ante su boss en DC, activando de esa forma protocolos internos de FMS.

El leasing no es habitual, porque genera problemas internos con las Compañías que no facturan con esta operación...

Saludos.
Si, pero es un tema aparte. Lo de EE.UU y lo del leasing, que no creo genere problemas porque ya se "confirmó" la compra del kit L3 (originalmente para el TC-100, pero ahora al mismo estándar de los C/KC en servicio) y 16 palas. Además, el TC-60 va a seguir requiriendo repuestos y rotables provenientes de EE.UU.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual Charly, el autor de esta nota, incluso negaba la existencia de dicha propuesta, hace apenas unos días.
Ahora el otro día hiciste referencia si mal no recuerdo, a la licitación por parte de la FAA, de un conjunto de palas para C130, serán para este avión en cuestión?
Bigua y Luistomo, también hicieron referencia a la posibilidad de esta llegada antes de fin de año
Saludos.
La licitación de palas me parece que es para reemplazar/complementar las que fueron a EE.UU para el TC60.

Veremos que pasa en los próximos meses. El JEMFAA no solo mencionó lo que cité, sino que aclaró que cualquier potencial oferta tiene que ser similar (no que salga del desierto).

Como ya hubo un par de contradicciones con tema Hercules y JF-17, todo es posible
 
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