Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No hay que perder mucho tiempo y pedir esos 8 Hercks. Y dejen de buscar aviones medianos..la logística es la base de toda operación.
Para que nos den esos 8, les podemos ir pidiendo los kits de actualización a L3 y asociados a pagar en 3 a 4 años. Con estos 8 y buscando un par de tankers más, nos quedamos tranquilos por un buen tiempo. Se que a algunos les puede parecer mucho, pero sólo busquen la capacidad de carga que tuvo la IBA en sus buenas épocas.
8 Hercules más... baje la emoción, eso excede no solo las necesidades actuales, sino las pasadas y futuras de la FAA, y justamente es la FAA la que busca comprar transportes medios, que son una necesidad sin poder cubrirse actualmente, que suma horas a una aeronave cara de operar con el C-130H, muchas veces para mover carga que podría moverse en cargueros bimotores con rampa (que no tenemos)
 
8 Hercules más... baje la emoción, eso excede no solo las necesidades actuales, sino las pasadas y futuras de la FAA, y justamente es la FAA la que busca comprar transportes medios, que son una necesidad sin poder cubrirse actualmente, que suma horas a una aeronave cara de operar con el C-130H, muchas veces para mover carga que podría moverse en cargueros bimotores con rampa (que no tenemos)
Hoy no hay naves bimotores militares occidentales disponibles sin componentes UK.
 
Hoy no hay naves bimotores militares occidentales disponibles sin componentes UK.
Al país vino Leonardo y Airbus a ofrecer sus cargueros durante el gobierno anterior, no vendrían si estuvieran vetados para la venta...



De hecho en 2021 el actual gobierno insistió con los Airbus


Pero... si no ponen la plata, nada va a venir.
 
Al país vino Leonardo y Airbus a ofrecer sus cargueros durante el gobierno anterior, no vendrían si estuvieran vetados para la venta...



De hecho en 2021 el actual gobierno insistió con los Airbus


Pero... si no ponen la plata, nada va a venir.
Si yo tuviese que elegir, no lo dudo. traigo más hercks y los doto con lo mejor: cabina blindada, comunicaciones satelitales, defensas...te vuelvo a repetir, no vas a conseguir otro como los hercks y menos por esos precios de remate...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si yo tuviese que elegir, no lo dudo. traigo más hercks y los doto con lo mejor: cabina blindada, comunicaciones satelitales, defensas...te vuelvo a repetir, no vas a conseguir otro como los hercks y menos por esos precios de remate...
 
Si yo tuviese que elegir, no lo dudo. traigo más hercks y los doto con lo mejor: cabina blindada, comunicaciones satelitales, defensas...te vuelvo a repetir, no vas a conseguir otro como los hercks y menos por esos precios de remate...
Que USA te tire un C-130H por leasing, casi regalado y en caliente, no quiere decir que el resto tenga las mismas condiciones, acá tenés que tener en cuenta que por ej puede haber sido un gesto en el marco del interés del gobierno por comprar cazas Chinos.

No es que Argentina puede ir y decir, dame todos los C-130H que tengas a 14 mil dólares el leasing y listo... hay que ser realistas.

De hecho el Tc-60 va a costar menos que los Huron, pero su costo operativo es infinitamente mayor, y los Huron en la FAA están con algunos problemas operativos por no tener el presupuesto y la logística asegurada de antemano, por lo que pensar en 8 Hercules es un delirio (dicho con respeto al forista, hablo conceptualmente en nuestra realidad)
 
9 C-130H, modelo 94, hay otros 7 que fueron llevados a la versión C-130H3, de esos 9 C-130H, uno pertenece al escuadrón 169AS, uno pertenece al 158AS y los 7 restantes al 731AS, esos serían los que tiene la ANG en caliente a día de hoy, se están remplazando de a poco por C-130J o C-130H3 de otros escuadrones, como el caso del 103 que dio de baja sus C-130H1 siendo remplazados por C-130H3 de otros escuadrones que recibieron C-130J, no se de qué escuadrón vino el TC-60, pero de esos 9 C-130H deben ser los 2 que tiene la FAA en la mira

Año Fiscal 1989 el 89-1188


Último escuadrón conocido fue el 357th AS, aunque este portal no está actualizando datos tan a menudo como lo solía hacer, de hecho todavía figura en USA.




En la base de datos de Scramble.nl, aún figura también como parte del 357th AS

 
Última edición:
Al país vino Leonardo y Airbus a ofrecer sus cargueros durante el gobierno anterior, no vendrían si estuvieran vetados para la venta...



De hecho en 2021 el actual gobierno insistió con los Airbus


Pero... si no ponen la plata, nada va a venir.
puede ser, pero dejame con toda una flota de hercks y te muevo el mundo...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
8 Hercules más... baje la emoción, eso excede no solo las necesidades actuales, sino las pasadas y futuras de la FAA, y justamente es la FAA la que busca comprar transportes medios, que son una necesidad sin poder cubrirse actualmente, que suma horas a una aeronave cara de operar con el C-130H, muchas veces para mover carga que podría moverse en cargueros bimotores con rampa (que no tenemos)
En los 90 había 6 C130H, 5 C130B, 2 KC y el L 100. También quedan 3 707 de carga y tres o cuatro F28 y al menos 6 F27. En el EA todavía estaban los G222 y el COAN tenía los F28 y los L188.
Pero bueno, épocas de vacas flacas ... Porque de otra manera seria totalmente necesario contar con 16 Hércules, una docena de C295, media docena de 737 y aviones que reemplacen a los 707.
 
En los 90 había 6 C130H, 5 C130B, 2 KC y el L 100. También quedan 3 707 de carga y tres o cuatro F28 y al menos 6 F27. En el EA todavía estaban los G222 y el COAN tenía los F28 y los L188.
Exactamente, hay que volver a tener una muy buena logística...es la base de todo....y con naves que ensucien...que despidan olor a querosene quemado...no con avioncitos de plástico....
 
En los 90 había 6 C130H, 5 C130B, 2 KC y el L 100. También quedan 3 707 de carga y tres o cuatro F28 y al menos 6 F27. En el EA todavía estaban los G222 y el COAN tenía los F28 y los L188.
Pero bueno, épocas de vacas flacas ... Porque de otra manera seria totalmente necesario contar con 16 Hércules, una docena de C295, media docena de 737 y aviones que reemplacen a los 707.
Si en los 90 había cuantos cazas en la FAA... y ahora? está clarísima la desinversión, y dar pasos en falso puede empeorar las cosas. Tenés más Hercules operativos que cazas no sería lógico.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si en los 90 había cuantos cazas en la FAA... y ahora? está clarísima la desinversión, y dar pasos en falso puede empeorar las cosas. Tenés más Hercules operativos que cazas no sería lógico.
Obvio, tenés que multiplicar el presupuesto por 5. Pero a lo que voy es que no es imposible comprar 8 C130 usados y modernizarlos. Por 400 millones tenés los aviones con PDM y modernizados con el kit de L3. Si no me equivoco Airbus nos cotizo en 50 o 60 millones cada C295W.
 
Si en los 90 había cuantos cazas en la FAA... y ahora? está clarísima la desinversión, y dar pasos en falso puede empeorar las cosas. Tenés más Hercules operativos que cazas no sería lógico.
Yo no opino igual...si hoy de a poco podemos recomponer el transporte táctico y de a poquito el estratégico, hay que aprovecharlo...el tiempo va a pasar, y las condiciones también cambiaran...tarde o temprano, los cazas van a llegar, pero con la ventaja que el transporte ya estará formado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto puede ayudar:

Filtrando solo los C-130H "a secas" y que se encuentran en estado "activo", serían los siguientes:

No se aferren a un dato (1994),los C-130H que se desprogramaran en estos años son buscados por varios paises que seguiran incorporando C-130H porque no pueden incorporar otros modelos como el Jota,todo es muy dinamico,si fueran modelos 88 tambien serían muy buenas compras comparados con nuestros H que son modelo 1968-69-70.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En los 90 había 6 C130H, 5 C130B, 2 KC y el L 100. También quedan 3 707 de carga y tres o cuatro F28 y al menos 6 F27. En el EA todavía estaban los G222 y el COAN tenía los F28 y los L188.
Pero bueno, épocas de vacas flacas ... Porque de otra manera seria totalmente necesario contar con 16 Hércules, una docena de C295, media docena de 737 y aviones que reemplacen a los 707.
Primera Brigada Aerea
Seis (6) C-130H
Dos (2) KC-130H
Un (1) L-100-30
Cinco (5) C-130B
Cinco (5) F-28
Seis (6) F-27
Un (1) B-707 (cargo)
Dos (2) B-707 B (pax)
Tres (3) B-707 C (combi)
Tambien estaban los F-27 de la IX Brigada Aerea y los G-II de la Segunda Brigada Aerea
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Sino me equivoco Airbus Industries por el 2018/19 quería traer el A400M para probarlo en Marambio, capaz que posiblemente el año que viene con otro gobierno venga.
 
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